fbpx
Worldwide Trading

10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar

10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar

10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar

Todos han experimentado un gran crecimiento este año y podrían ver más en el futuro.

Las criptomonedas han ganado algo de su atractivo en agosto.

Sin embargo, muchos de ellos todavía están fuera de los niveles récord vistos a principios de año. Dado el reciente impulso positivo en los activos digitales, tengo 10 criptomonedas que quizás aún no conozcas y que deben estar en tu radar, ya que podrían generar atractivos retornos a tu cartera.

Los lectores habituales estarían bien familiarizados con Bitcoin (CCC: BTC-USD) y Ethereum (CCC: ETH-USD) como las dos criptomonedas más importantes.

Sus capitalizaciones de mercado

Sus capitalizaciones de mercado (límites) ascienden a $ 937 mil millones y $ 389 mil millones, y los dos representan más de la mitad de la capitalización total del mercado de cifrado de $ 2.15 billones. Actualmente, CoinMarketCap rastrea más de 11,000 criptomonedas, un número que ha crecido sustancialmente a lo largo de los años.

A pesar de las caídas en el segundo trimestre del año, muchas criptomonedas ampliamente seguidas han experimentado retornos asombrosos en lo que va de 2021.

Por ejemplo:

Bitcoin ha subido aproximadamente un 70% en lo que va del año (YTD);
Ethereum ha subido más del 350% hasta la fecha; Dogecoin (CCC: DOGE-USD) ha subido casi un 5.500% hasta la fecha; y Ripple (CCC: XRP-USD) ha subido alrededor del 426% hasta la fecha. En comparación, el índice S&P 500 ha tenido un rendimiento de alrededor del 19% y el NASDAQ-100 ha subido un 14% en lo que va de 2021.

Por lo tanto, no es difícil ver por qué muchos inversores quieren ponerse al día en las criptomonedas.

Sin embargo, estos rendimientos también hacen que estos activos digitales sean extremadamente volátiles, especialmente a corto plazo.

Por lo tanto, las altcoins pueden no ser apropiadas para todas las carteras.

Con esa información, aquí hay diez criptomonedas para investigar más a fondo, ya que los toros podrían regresar al mercado:

  • Crypto.com Coin (CCC:CRO-USD)
  • Decred (CCC:DCR-USD)
  • OKB (CCC:OKB-USD)
  • Polkadot (CCC:DOT-USD)
  • Kusama (CCC:KSM-USD)
  • Quant (CCC:QNT-USD)
  • Synthetix Network Token (CCC:SNX-USD)
  • Tezos (CCC:XTZ-USD)
  • The Graph (CCC:GRT-USD)
  • Wrapped Bitcoin (CCC:WBTC-USD)

Criptos para comprar: Moneda Crypto.com (CRO-USD)

Rango de 52 semanas: 5.38 centavos – 27.1 centavos

Lanzado en diciembre de 2018 por Kris Marszalek, Crypto.com es una plataforma de pago y criptomonedas.

En otras palabras, una persona podría comprar, vender, comerciar, gastar, almacenar o incluso pagar facturas con activos digitales en la plataforma.

Su aplicación ha tenido alrededor de 10 millones de descargas. Las personas pueden ganar hasta un 8,5% anual (p.a.) en sus depósitos criptográficos.

Los usuarios también pueden obtener una tarjeta Visa prepaga que funciona como una tarjeta de débito de recompensas. CRO-USD es el token nativo de la plataforma.

Mientras tanto, el protocolo Crypto.com Chain es una cadena de bloques de código abierto y sin permisos. La organización sugiere que «hará que los flujos de transacciones entre los usuarios de criptomonedas y los comerciantes que aceptan criptomonedas sean fluidos, rentables y seguros», y respalda «proyectos innovadores, incluidas las iniciativas de pago y DeFi». Los propietarios de CRO-USD pueden apostar sus monedas en Crypto.com Chain.

CRO comenzó 2021 alrededor de 6 centavos. Ahora cotiza a casi 16 centavos. Solo en el último mes, subió aproximadamente un 38%. Con una capitalización de mercado de alrededor de $ 4 mil millones, se encuentra entre las 40 principales altcoins.

Decred (DCR-USD)

Rango de 52 semanas: $ 10.99 – $ 250.02

Lanzado en febrero de 2016, Decred utiliza un algoritmo de consenso híbrido de prueba de trabajo (PoW) / prueba de participación (PoS).

Como muchos de nuestros lectores sabrían, Bitcoin usa PoW y Ethereum se está moviendo actualmente de PoW a PoS.

En una nota al margen, “Los propietarios de servidores en los sistemas PoS se denominan ‘validadores’, no ‘mineros’. 10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar.

Hacen un depósito o ‘apuestan’ una gran cantidad de criptomonedas, a cambio del derecho a agregar bloques a la cadena de bloques. «

Este algoritmo de consenso híbrido significa que «cuando se extraen nuevos bloques, el 60% de la recompensa del bloque se destina a los mineros de prueba de trabajo, el 30% a los votantes de prueba de participación y el 10% a financiar el desarrollo del protocolo».

La comunidad Decred aprueba todas las transacciones y cambios realizados con respecto al protocolo.

Por lo tanto, los grandes titulares de Decred no pueden manipular el funcionamiento del protocolo.

Decred también creó un sistema de propuestas y una plataforma de votación dedicada, llamada Politeia, que permite a los usuarios participar en las votaciones, enviar propuestas e iniciar discusiones.

DCR comenzó 2021 con un poco de $ 42. Ahora cuesta alrededor de $ 174. En el último mes, subió aproximadamente un 36%. Con una capitalización de mercado de $ 2.3 mil millones, se encuentra entre las 60 principales altcoins.

Criptos para comprar: OKB (OKB-USD)

Rango de 52 semanas: $ 4.01 – $ 44.17

OKEx es un intercambio de cifrado, registrado en Seychelles. El intercambio OKEx es similar en muchos aspectos a otros intercambios de activos digitales. Pero la plataforma también tiene su propio servicio de minería en la nube.

Lanzado a principios de 2017 por Jay Hao, OKB es el token de utilidad que permite a los usuarios acceder a las funciones especiales del intercambio.

La altcoin se utiliza para calcular y pagar tarifas comerciales, otorgar a los usuarios acceso a derechos de gobernanza y recompensar a los usuarios por tener OKB.

La organización también afirma mantener alto el valor de OKB quemando “tokens de OKB con regularidad para reducir el suministro. Esto aumenta el valor y lo alienta a guardar tokens … Cada 3 meses, quemamos tokens enviándolos a una dirección activa a la que nadie puede acceder. Puede consultar los informes después de cada grabación «.

OKB comenzó 2021 alrededor de $ 8,90. Ahora cotiza a 21,68 dólares. En el último mes, subió aproximadamente un 53%. Con una capitalización de mercado de $ 1.3 mil millones, se encuentra entre las 90 principales altcoins.

Polkadot (DOT-USD)

Rango de 52 semanas: 3,62 $ – 49,69 $

Polkadot fue fundado por Web3 Foundation como un protocolo de múltiples cadenas.

Su objetivo es «facilitar la intercomunicación entre múltiples cadenas de bloques mediante el uso de cadenas paralelas independientes que se comunican a través de una cadena de bloques central, que es responsable del consenso y la seguridad».

Como resultado, es posible la transferencia entre cadenas de cualquier tipo de datos o activos, no solo tokens.

Y las cadenas de bloques pueden volverse interoperables entre sí. La plataforma se ejecuta en un protocolo PoS, que se considera más respetuoso con el medio ambiente que PoW. 10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar.

El token nativo DOT de Polkadot se utiliza para proporcionar gobernanza de red, realizar transacciones y crear paracaídas (cadenas paralelas) mediante enlaces. El DOT comenzó en 2021 alrededor de $ 9. Ahora cotiza a 27,88 dólares. En el último mes, subió aproximadamente un 101%. Con una capitalización de mercado de $ 27,6 mil millones, se encuentra entre los 10 principales activos digitales.

Criptos para comprar: Kusama (KSM-USD)

Rango de 52 semanas: $ 17.30 – $ 623.75

Lanzado en diciembre de 2019 por el mismo equipo de creadores de Polkadot, Kusama es la versión experimental de Polkadot.

Ofrece un marco interoperable y escalable para desarrolladores.

La plataforma está diseñada para proporcionar un banco de pruebas para los desarrolladores que buscan implementar su propia cadena de bloques, que pueden usar la plataforma para probar sus ideas.

Algunos lo ven como una red preparatoria antes de lanzarse a Polkadot. Una vez que los desarrolladores sienten que las primeras versiones de sus proyectos están listas para ganar más tracción, las trasladan a Polkadot.

KSM comenzó en 2021 alrededor de $ 68. Ahora cotiza a 326 dólares. En el último mes, subió aproximadamente un 74%. Con una capitalización de mercado de $ 2.76 mil millones, se encuentra entre las 60 principales monedas alternativas.

Quant (QNT-USD)

Rango de 52 semanas: $ 6.69 – $ 202.40

Lanzado en junio de 2018 por Gilbert Verdian, Quant «es un protocolo que facilita la interoperabilidad entre varios tipos de tecnologías de contabilidad distribuida (DLT), incluida blockchain».

Quant tiene como objetivo conectar cadenas de bloques y redes a nivel mundial, sin disminuir la eficiencia y la interoperabilidad de la red.

Según RAND Europe, «DLT / Blockchain se refiere a un tipo de base de datos que se distribuye en varias ubicaciones (es decir, una base de datos distribuida) y que se puede utilizar como un libro de contabilidad digital para registrar y gestionar transacciones». 10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar.

El sistema operativo de Quant, Overledger, es una puerta de entrada para que cualquier proyecto basado en blockchain acceda a todas las demás blockchains.

Cuando diferentes DLT en diferentes ubicaciones necesitan comunicarse, confían en Overledger.

QNT comenzó 2021 alrededor de $ 11. Ahora cotiza a alrededor de $ 185. En el último mes, subió un 121%. Con una capitalización de mercado de $ 2.2 mil millones, se encuentra entre las 70 principales monedas alternativas.

Criptos para comprar: Synthetix Network Token (SNX-USD)

Rango de 52 semanas: 2,48 $ – 28,77 $

Lanzado en septiembre de 2017 por Kain Warwick, Synthetix es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi).

Considera que su función es «la columna vertebral para el comercio de derivados en DeFi, que permite a cualquier persona, en cualquier lugar, obtener exposición en cadena a una amplia gama de activos», tanto criptográficos como no criptográficos.

El protocolo se basa en la cadena de bloques Ethereum y ofrece a los usuarios acceso a activos sintéticos (sintetizadores) de alta liquidez, que serían derivados en finanzas. Estos sintetizadores «rastrean y proporcionan los retornos de otro activo sin necesidad de que usted tenga ese activo».

Los tokens SNX se utilizan como garantía de los activos sintéticos acuñados. La criptografía comenzó en 2021 alrededor de $ 8. Ahora cotiza a 13,70 dólares. En el último mes, subió aproximadamente un 57%. Con una capitalización de mercado de $ 1.58 mil millones, se encuentra entre las 80 principales monedas alternativas.

Tezos (XTZ-USD)

Rango de 52 semanas: $ 1.64 – $ 8.40

Lanzado en septiembre de 2018 por Arthur Breitman, Tezos es otra plataforma de contrato inteligente basada en blockchain de PoS.

Su implementación “está diseñada como un software multicapa. Una capa peer-to-peer asegura la conectividad con muchos otros nodos y pasa los mensajes recibidos a la siguiente capa que ve esta red como una base de datos distribuida «. Luego viene la capa de protocolo económico que implementa el consenso.

Su mecanismo de gobernanza en cadena permite a Tezos adoptar nuevas funciones de forma nativa y evolucionar.

Dicho de otra manera, es una cadena de bloques «auto-modificable».

XTZ, la moneda nativa, comenzó en 2021 alrededor de $ 2. Ahora cotiza a 4,25 dólares. En el último mes, obtuvo más del 58%. Con una capitalización de mercado de $ 3.6 mil millones, se encuentra entre las 45 principales altcoins.

Criptos para comprar: The Graph (GRT-USD)

Rango de 52 semanas: 14 centavos – $ 2.88

Lanzado en diciembre de 2020 por Yaniv Tal, The Graph «es un protocolo de indexación para consultar redes como Ethereum». Algunos lo llaman Google, la empresa matriz Alphabet (NASDAQ: GOOG, NASDAQ: GOOGL), de las cadenas de bloques.

En otras palabras, “Al igual que Google indexa la web, The Graph indexa datos de blockchain de redes como Ethereum y Filecoin.

Estos datos se agrupan en API abiertas llamadas subgráficos que cualquiera puede consultar «.

Muchos entusiastas de las altcoins siguen las métricas de crecimiento de la red publicadas por IntoTheBlock. Para The Graph, a principios de año, IntoTheBlock reveló un aumento «particularmente significativo» en nuevas direcciones.

Un aumento en las nuevas direcciones que se unen a la red siempre ha sido una señal alcista tanto para el proyecto como para el valor futuro del token». 10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar.

TRB comenzó 2021 alrededor de 36 centavos. Ahora cotiza a 1,02 dólares. En el último mes, subió aproximadamente un 85%. Con una capitalización de mercado de $ 5.06 mil millones, se encuentra entre las 35 principales monedas digitales.

Wrapped Bitcoin (WBTC-USD)

Rango de 52 semanas: $ 9,924 – $ 64,796

Lanzado en enero de 2019, Wrapped Bitcoin es una versión tokenizada de Bitcoin que opera en la cadena de bloques Ethereum. 10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar.

En otras palabras, la plataforma estandariza Bitcoin al formato ERC20 para crear un contrato inteligente para Bitcoin.

Según SoFi Technologies (NASDAQ: SOFI), Wrapped Bitcoin “existe como un token ERC-20 que está respaldado por Bitcoin (BTC) en una proporción de 1: 1. En pocas palabras, Wrapped Bitcoin proporciona interoperabilidad entre Bitcoin y Ethereum «.

WBTC-USD comenzó en 2021 alrededor de $ 29,000.

Ahora cotiza a 49.500 dólares, el mismo precio que Bitcoin: «como un algoritmo de contrato inteligente reproduce su precio en tiempo real y regula el fondo subyacente con información de oferta y demanda obtenida de las transacciones de los usuarios».

Solo en el último mes, WBTC subió aproximadamente un 46%. Con una capitalización de mercado de $ 9,6 mil millones, se encuentra entre las 20 principales altcoins.

10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar

Lee también este interesante post sobre Las 7 criptomonedas para comprar para crear una cartera de $ 1000 en este enlace.

Related articles

Las NFT pueden lanzar Ethereum a $ 15000

Las NFT pueden lanzar Ethereum a $ 15000

Las NFT pueden lanzar Ethereum a $ 15000 Las NFT son un catalizador importante para Ethereum Ethereum (CCC: ETH-USD) aún podría tener una ventaja sustancial a pesar de sus conocidos problemas de transacciones, incluidas las […]

Learn More
Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca

Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca

Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca A medida que bitcoin se prepara para obtener más ventajas, las altcoins más pequeñas seleccionadas están preparadas para moverse aún más alto Damas y […]

Learn More
Qué esperar de Cardano en 2022

Qué esperar de Cardano en 2022

Qué esperar de Cardano en 2022 A pesar de una reciente liquidación, Cardano ofrece un potencial de crecimiento significativo a largo plazo. Cardano (CCC: ADA-USD) ha estado cayendo desde el máximo histórico de casi $ […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram