fbpx
Worldwide Trading

2 razones para comprar y conservar acciones de Pfizer

2 razones para comprar y conservar acciones de Pfizer

2 razones para comprar y conservar acciones de Pfizer


Las acciones de PFE tienen fundamentos sólidos y varios productos que seguirán generando ingresos

Las acciones de la principal compañía farmacéutica del mundo, Pfizer (NYSE:PFE), han ganado una gran popularidad después de la introducción de la vacuna contra el covid-19. Muchos en la industria admiraban a Pfizer porque fabricaba un medicamento que salvaba vidas y esto es un gran problema.

Generó fuertes ingresos y flujo de caja para la empresa. Las acciones de PFE han subido un 50% en el último año y, en mi opinión, están infravaloradas.

A pesar del éxito masivo en la industria, las acciones solo llegaron a $ 61 en diciembre y han disminuido desde entonces.

Actualmente está cambiando de manos a $ 52. Ya sea que posea las acciones o esté planeando tomar una posición, aquí hay dos razones por las que debe continuar manteniendo acciones de PFE.

Negocio Sólido

Pfizer informó números trimestrales sólidos que muestran qué tan bien se ha desempeñado la compañía en la pandemia. Un contribuyente importante al número es la vacuna Covid-19 y la compañía está aprovechando al máximo la situación.

Informó ingresos trimestrales de $ 23.8 mil millones e ingresos para todo el año de $ 81.3 mil millones y una ganancia por acción (EPS) ajustada de $ 1.08. Sin embargo, las ventas de medicina interna cayeron a $2,240 millones y las ventas de hospitales se mantuvieron estables en $1,880 millones. La compañía pagó $8.7 mil millones de dividendos en efectivo en el año, recompensando a los accionistas por su lealtad y confianza en el negocio.

La compañía espera $22 mil millones en ventas de Paxlovid en el año, pero esta cifra podría aumentar a medida que avanza el año. Esta cifra solo se basa en los acuerdos actuales realizados por la empresa. Si Pfizer logra superar este número, no hay forma de detener las existencias de PFE. Espera ingresos para todo el año de $ 98 mil millones a $ 102 mil millones.

Impulso de Biden a las acciones de PFE

2 razones para comprar y conservar acciones de Pfizer

El presidente Joe Biden anunció recientemente la iniciativa Test to Treat, que permite a los pacientes positivos de Covid-19 recibir un curso gratuito de Paxlovid. Ayuda a prevenir la hospitalización y las píldoras se entregarán en el acto sin costo alguno. Esto aumentará las cifras de ingresos de la empresa y tendrá un impacto en el resultado final.

Pfizer ya se encuentra en la cima de la carrera por desarrollar vacunas para el Covid-19 y ha iniciado el estudio de Fase 2/3 de Paxlovid para evaluar la seguridad y eficacia en los participantes. Además, la compañía también enviará datos a los reguladores de EE. UU. para la cuarta inyección de su vacuna Covid-19 y esto tendrá un impacto en el futuro de la compañía.

También ha comenzado el estudio de etapa media a tardía de la píldora antiviral Covid-19 en niños de 6 a 17 años. Su píldora Paxlovid ya está autorizada para uso de emergencia en los EE. UU. entre niños mayores de 12 años y adultos de alto riesgo, y todavía no se ha aprobado ningún otro tratamiento antiviral para niños más pequeños. Esto significa que Pfizer tiene una ventaja inicial aquí.

Es posible que la pandemia haya disminuido, pero aún no ha terminado y la demanda de vacunas crecerá constantemente en diferentes países. Además de la vacuna Covid-19, Pfizer tiene mucho en proyecto y no se debe juzgar su potencial en función de una sola vacuna o píldora. Ya cuenta con 27 productos en la Fase 3 que ayudarán a la empresa a sostener el crecimiento a largo plazo.

La conclusión final

Pfizer ha informado números mejores de lo esperado, pero existen preocupaciones sobre la sostenibilidad del negocio a largo plazo. Dependiendo de la vacuna o píldora Covid-19 no ayudará a la empresa a largo plazo, sin embargo, este no es el stock que debe cancelar.

La empresa es fundamentalmente fuerte y está recompensando a los accionistas con dividendos sólidos. 2022 pinta bien para la empresa y podría sorprender a los inversores con un trimestre espectacular.

Los números son prueba de que su negocio está creciendo y si está buscando una ganga, esta es la acción que debe comprar y mantener. Es posible que no alcance los tres dígitos en el corto plazo, pero seguirá disfrutando de los dividendos a largo plazo.

2 razones para comprar y conservar acciones de Pfizer

Lee también este interesante post sobre 3 acciones de biotecnología para 2022 y comprar ahora en este enlace.

Related articles

4 acciones de juegos en la nube para comprar en el boom que se avecina

4 acciones de juegos en la nube para comprar en el boom que se avecina

4 acciones de juegos en la nube para comprar para el boom que se avecina El hardware para juegos es muy caro, un problema del que se benefician estos servicios La nube es el futuro […]

Learn More
Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy muy en serio

Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy, muy en serio

Necesitamos tomar Cardano (ADA) muy, muy en serio La quinta criptomoneda más grande del mundo ahora tiene algunos patrocinadores bastante ricos y es hora de saltar El jueves, Coinbase Pro agregó Cardano (CCC: ADA-USD) a […]

Learn More
Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo

Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo

Por qué las acciones de Airbnb tienen un enorme potencial a largo plazo Las acciones de Airbnb son caras, pero por una buena razón Una de las IPO más promocionadas en la historia reciente, Airbnb […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram