fbpx
Worldwide Trading

3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande

3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande

3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande

Debido a la crisis de liquidez de Evergrande y un repunte en la actividad regulatoria, los mercados están luchando en la segunda economía más grande.

Hogar de la población más grande del mundo y la segunda economía más grande, China es una potencia empresarial. Su pujante clase media urbana ha estimulado una asombrosa actividad empresarial que a menudo genera lucrativas oportunidades de inversión.

Si está buscando una forma de invertir en acciones chinas, no hay escasez de opciones. Las acciones de todo el país se encuentran entre algunos de sus activos con mejor rendimiento en un día determinado y pueden proporcionar una diversificación que ayudará a proteger contra la volatilidad del mercado.

Sin embargo, debido a la represión regulatoria de Pekín, muchas acciones que cotizan en Estados Unidos se han visto afectadas en los últimos meses debido a que los inversores buscan seguridad en otros lugares. Es particularmente devastador para los accionistas que no podría existir a tiempo. 3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande.

Beijing también se está preparando para tomar medidas en caso de incumplimiento por parte del mayor promotor inmobiliario de China, Evergrande (OTCMKTS: EGRNF). La empresa incumplió varios pagos de la deuda denominada en dólares y ha despertado la preocupación de los inversores debido a sus posibles impactos en los mercados de Asia.

En este contexto, no es de extrañar que las acciones de China estén funcionando mal. La situación me recuerda una cita de Warren Buffett: “Te diré cómo hacerte rico. Cierra las puertas. Tenga miedo cuando los demás sean codiciosos. Se codicioso cuando otros son miedosos.»

Aquí hay tres acciones de China que cotizan con un descuento de sus máximos de 52 semanas que debe vigilar:

  • Alibaba Group (NYSE: BABA)
  • Nio (NYSE: NIO)
  • JD.com (NASDAQ: JD)

Teniendo en cuenta el tamaño de la economía china y la solidez de su clase media, los cambios bruscos en el rendimiento son temporales. Las cabezas más frías prevalecerán en términos de directivas políticas. Tanto los principales impulsores como los agitadores en los EE. UU. Y China comprenden la importancia de la estabilidad del mercado, especialmente en el mundo posterior a Covid-19.

Acciones de China: Alibaba (BABA)

Alibaba es el sitio web de compras en línea más grande de China y alberga a cientos de millones de usuarios y empresas. De hecho, Alibaba maneja más transacciones que cualquier otra empresa del mundo.

BABA a menudo se conoce como el Amazonas (NASDAQ: AMZN) de China, y por una buena razón. Las dos empresas han crecido de manera similar en sus primeras etapas antes de separarse entre sí con trayectorias tremendamente diferentes a lo largo del tiempo. Sin embargo, ambos todavía tienen un alcance internacional que pocos pueden igualar.

Aunque tanto Amazon como Alibaba son empresas de comercio electrónico puro, no tienen el mismo modelo de negocio. Amazon es un minorista masivo tanto de productos nuevos como de artículos usados, mientras que Alibaba opera como un intermediario entre compradores y vendedores en su plataforma para asegurarse de que los clientes obtengan lo que quieren al mejor precio posible (con muchas opciones). 3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande.

Sin embargo, ambas empresas son acciones de crecimiento. BABA en particular es muy atractivo porque generalmente se negocia con un gran descuento frente a Amazon. Sin embargo, recientemente, el impulso de los precios ha sido excepcionalmente lento. El gobierno chino derribó al gigante del comercio electrónico. Abrieron sondas en plataformas de Internet y suspendieron la OPI de Ant Group de Alibaba a fines de 2020.

En abril, el gobierno chino les impuso una multa de 2.000 millones de dólares por comportamiento anticompetitivo y ordenó cambios en sus prácticas. Es comprensible que estos acontecimientos recientes no hayan ayudado a la confianza de los inversores.

Pero hay otra forma de ver esto. El gigante del comercio electrónico es sólido como una roca en términos de ingresos y no muestra signos de desaceleración. En todo caso, la última caída le brinda una gran oportunidad de comprar un stock de tecnología excepcional con un descuento. Y para muchos, la multa es simplemente un golpe en los nudillos.

Nio (NIO)

Tesla (NASDAQ: TSLA) es considerado el líder indiscutible en el espacio de los vehículos eléctricos. Sin embargo, ahora hay varias empresas que desafían al gigante liderado por Elon Musk. La mayor competencia, especialmente en China, es Nio: un innovador fabricante de automóviles internacional que está batiendo récords de entrega cada trimestre.

Sin embargo, una cosa molesta a cierto sector de los inversores y es la estrecha relación entre la empresa y las autoridades estatales.

El año pasado, durante el apogeo de la pandemia, la puesta en marcha de vehículos eléctricos de China obtuvo mil millones de dólares en fondos de un gobierno local, Hefei, para financiar las operaciones. A cambio, Nio y varias empresas estatales en Hefei acordaron formar una unidad que ayudaría a impulsar la economía local. 3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande.

Muchos se resistirán a la relación. El entorno regulatorio en China no es tan transparente como el de EE. UU. Y existen preocupaciones con respecto a la intervención del gobierno. Sin embargo, la buena noticia de todo esto es que tener una relación con el gobierno chino no es necesariamente algo malo. Estamos a solo unos meses de la multa contra Alibaba. Y siempre existe la amenaza de una posible actividad reguladora china. En este contexto, la asociación Hefei puede generar ciertos beneficios.

Teniendo en cuenta todos estos factores, no se trata de tener una empresa como Nio en su cartera. Sabes que es fundamentalmente muy fuerte. Al mismo tiempo, si tiene algún problema, también puede ser rescatado muy fácilmente. La acción tiene un rendimiento de un año del 38,2%, mientras que Tesla ha subido un 144,4% durante el mismo período. Nadie puede decir que estas acciones están disponibles con descuento. Sin embargo, Nio es la opción más atractiva en este momento.

JD.com (JD)

Alibaba y JD.com suelen dominar la discusión sobre comercio electrónico en China. Si bien ambas empresas tienen modelos operativos similares, existen algunas diferencias clave. Alibaba es una plataforma que utilizan los vendedores externos para ofrecer sus productos. La empresa recibe una tarifa por estas transacciones sin manejar nada de la logística por sí misma, mientras que JD vende productos y se encarga de la logística.

JD también ofrece un mercado para vendedores externos, pero ese no es su negocio principal. La empresa invierte mucho en tecnología y utiliza drones para entregar productos con la logística más eficiente posible, lo que los diferencia de otras empresas competidoras como BABA.

La dedicación de JD para desarrollar su marca manejando todas estas cosas por sí mismos la convierte en una de esas oportunidades raras en las que puede invertir de manera segura sin ningún riesgo involucrado.

El modelo de negocio de una empresa es importante a la hora de predecir cuánto crecerá. En este caso, JD tiene altos costos fijos y potencial para mayores márgenes porque sus márgenes tienen más espacio para expandirse. Al igual que otros gigantes del comercio electrónico, a esta empresa le fue muy bien en 2020. Las comparaciones de ventas año tras año se verán afectadas porque el año pasado, el mundo entero estuvo atrapado en una pandemia. Sin embargo, el modelo de negocio es sólido.

3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande

Lee también este interesante post sobre 7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas en este enlace.

Related articles

Las 5 principales cosas que debe saber sobre VeChain

Las 5 principales cosas que debe saber sobre VeChain

Las 5 principales cosas que debe saber sobre VeChain VeChain tiene como objetivo interrumpir las cadenas de suministro y la logística tradicionales, ofreciendo una visión empresarial interesante VeChain (CCC: VET-USD) es una criptomoneda que quizás […]

Learn More
mano de hombre de negocios apuntando al concepto de inversión

Revisión de Yieldstreet

Revisión de Yieldstreet: prepárese para los riesgos cuando diga «adiós» a los asesores Yieldstreet permite a los inversores acreditados participar en financiaciones privadas que anteriormente solo realizaban grandes bancos y corredores. Durante una década, la […]

Learn More
Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine Esta plataforma de crowdfunding de capital es una de las mejores de la industria. Entre las innumerables plataformas de crowdfunding de acciones, que permiten a cualquiera […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram