fbpx
Worldwide Trading

3 acciones de automóviles para comprar con innovaciones tecnológicas

3 acciones de automóviles para comprar con innovaciones tecnológicas

3 acciones de automóviles para comprar con innovaciones tecnológicas

Estas acciones de automóviles han realizado importantes inversiones en nuevos. innovaciones tecnológicas

Los automóviles y otros tipos de vehículos de motor se están volviendo cada vez más de alta tecnología. Con tanto software y semiconductores como tuercas y tornillos, los vehículos en estos días son como computadoras gigantes. Desde cámaras de marcha atrás y funciones de estacionamiento automático hasta navegación GPS y comandos de voz, nuestros autos ahora operan de formas que eran impensables hace solo unos años. Las nuevas innovaciones han provocado una nueva conversación sobre las acciones de automóviles, sus méritos y su futuro.

Recién ahora estamos comenzando a ver el potencial de los próximos avances, como los autos sin conductor. Como el Dr. Mark Lee Levine, titular de la cátedra de la Universidad de Denver, escribió en un correo electrónico a InvestorPlace: “Porque reconocemos que la IA, como la IA empleada en vehículos sin conductor (DV), es efectivamente una combinación de aplicaciones informáticas en una situación de conducción, con actividad relacionada, claramente tiene sentido que con el mundo cambiante a DV, EV, vehículos compartidos y más aplicaciones informáticas, los fabricantes de automóviles de hecho se están moviendo más hacia la tecnología y lejos de ser ‘solo una empresa de automóviles’ «.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo y sus ejércitos de ingenieros están liderando los cambios, operando más como empresas innovadoras de alta tecnología que como fabricantes de automóviles tradicionales que solían ejecutar extensas líneas de montaje y plantas de fábrica. Hoy en día, los fabricantes de automóviles están abriendo centros de diseño y contratando talentos de empresas emergentes en Silicon Valley. Es más probable que los ejecutivos de los fabricantes de vehículos tengan una formación en informática que una formación como mecánico.

Aquí hay tres acciones de automóviles para comprar a medida que pasan al estado de acciones tecnológicas.

  • General Motors (NYSE: GM)
  • Volkswagen (OTCMKTS: VWAGY)
  • Ford (NYSE: F)

Acciones de automóviles para comprar: General Motors (GM)

General Motors apuesta todo su futuro por los vehículos eléctricos y la infraestructura necesaria para alimentarlos. Para ayudar al objetivo declarado de la compañía de vender un millón de vehículos eléctricos para 2025, el fabricante de automóviles de Detroit acaba de anunciar su nuevo servicio «Ultium Charge 360» que brindará a sus clientes acceso a más de 60,000 estaciones de carga públicas en los EE. UU. General Motors también está aumentando aumentar las ventas de estaciones de carga para el hogar a través de una asociación con Qmerit.

Hasta la fecha, GM ha asignado casi $ 30 mil millones para su fabricación de vehículos eléctricos, incluido el gasto de $ 71 millones para desarrollar un nuevo campus y centro de diseño en Pasadena, California, el corazón de Silicon Valley. General Motors dice que su «Centro de diseño avanzado» está estratégicamente ubicado para aprovechar los mejores talentos en alta tecnología dada su proximidad a algunas de las mejores escuelas de diseño y las mejores universidades de los EE. UU. 3 acciones de automóviles para comprar con innovaciones tecnológicas.

El profesor clínico de finanzas David Kass de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland escribió en un correo electrónico a InvestorPlace: “Las compañías de automóviles heredadas como Ford y General Motors pueden ser valoradas más como compañías de tecnología cuando pueden demostrar que sus Los próximos vehículos eléctricos se perciben como competitivos tecnológicamente con líderes de la industria como Tesla y Nio. Aunque Ford y General Motors no tienen figuras de culto como Elon Musk dirigiendo sus empresas, todavía existe la oportunidad de aumentar sus valoraciones por encima de los niveles actuales «.

A los inversores parece gustarles la dirección en la que se está moviendo el fabricante de automóviles. En lo que va del año, las acciones de GM han subido un 37% a 57 dólares la acción.

Volkswagen (VW)

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen está liderando la carga hacia los vehículos eléctricos en toda Europa de la misma manera que General Motors está impulsando la industria en Estados Unidos. La compañía ha anunciado que invertirá $ 86,4 mil millones en «tecnologías futuras» de aquí a 2025 en un esfuerzo por avanzar en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos y autónomos.

VW quiere que la mitad de sus ventas globales provengan de vehículos eléctricos de batería para 2030. El objetivo final es que la empresa sea neutral en carbono para 2050.

Además, Volkswagen se está moviendo hacia el desarrollo de software y baterías. La compañía de software de VW, llamada CARIAD, está creando una plataforma de software que se puede utilizar en todos los automóviles del Grupo Volkswagen para 2025 y ofrece características como un sistema de información y entretenimiento unificado y la capacidad de pasar el control de la dirección al vehículo. Hasta 40 millones de vehículos podrían utilizar la plataforma de software en la próxima década, según VW.

La compañía también ha anunciado planes para establecer una cadena de suministro de baterías propia, introduciendo un formato de batería unificado y abriendo seis fábricas de producción en Europa para 2030. Está previsto que la primera fábrica de baterías de Volkswagen en Suecia comience a producir en 2023. Las acciones de VW se han recuperado. año y ha subido casi un 60% hasta la fecha a 33,21 dólares por acción.

Acciones de automóviles para comprar: Ford (F)

Camionetas Ford (F) se alinearon en el lote de un concesionario Ford.
Fuente: Jonathan Weiss / Shutterstock.com
Ford Motor Co. es otro importante fabricante de automóviles que se está aventurando en los dominios de la nueva tecnología. El venerable fabricante de automóviles de Detroit está presentando una gama de vehículos totalmente eléctricos construidos en torno a sus marcas clásicas, como el Mustang muscle car y la camioneta pick-up F-150. Al igual que Volkswagen, Ford también está entrando en la producción de baterías. La compañía está abriendo una fábrica de baterías de 270,000 pies cuadrados en Romulus, Michigan, que albergará a más de 200 ingenieros e investigadores.

Ford está gastando $ 185 millones para desarrollar y probar baterías de vehículos eléctricos en su estado natal de Michigan. Es parte de la inversión más amplia de $ 30 mil millones de la compañía en vehículos eléctricos. Ford también está ampliando su línea de producción para incluir motores eléctricos y transejes eléctricos para vehículos totalmente eléctricos, y también se centra en la tecnología de vehículos autónomos. De hecho, Ford se ha asociado con Volkswagen en una empresa conjunta llamada «Argo AI», una puesta en marcha de vehículos autónomos. Argo AI acaba de anunciar que pondrá a prueba una serie de robotaxis en Miami, Florida y Austin, Texas.

Las acciones de Ford han estado entre las de mejor desempeño de los fabricantes de automóviles este año. En los últimos siete meses, las acciones de F han subido un 59% a 13,95 dólares.

3 acciones de automóviles para comprar con innovaciones tecnológicas

Lee también este interesante post sobre 3 acciones tecnológicas imparables para comprar en caídas en este enlace.

Related articles

7 criptomonedas para mantener en su radar mientras alcanza un punto de inflexión

7 criptomonedas para mantener en su radar

7 criptomonedas para mantener en su radar Con algunas monedas tomando un respiro, es hora de reevaluar Como los precios de todo parecen ir solo en una dirección (hacia el norte), es natural que gran […]

Learn More
Tecnología 5G con punto de tierra en el centro de varios iconos de internet

El stock de chips 5G que provocará una revolución de 53 billones de dólares

El 2 de agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en cruzar el umbral de 1 billón de dólares en valor de mercado. Ese es un «1» con 12 ceros después. […]

Learn More
3 catalizadores que elevarán las acciones de Nio en 2021

3 catalizadores que elevarán las acciones de Nio en 2021

3 catalizadores que elevarán las acciones de Nio en 2021 Los sólidos resultados del segundo trimestre y una entrada en el mercado masivo harán que las acciones de Nio suban Este ha sido el año […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram