fbpx
Worldwide Trading

3 acciones de defensa para comprar en altas tensiones geopolíticas

3 acciones de defensa para comprar en altas tensiones geopolíticas

3 acciones de defensa para comprar en altas tensiones geopolíticas

Libro de pedidos sólido que proporciona visibilidad de los ingresos y el flujo de efectivo

Ha habido una fuerte escalada en las tensiones geopolíticas en el pasado reciente. Esto ha impactado los mercados de activos. Con Rusia ordenando tropas en el este de Ucrania, parece que las tensiones prevalecerán en las próximas semanas. Desde una perspectiva de inversión, tiene sentido sobreponderar las acciones con beta baja. Algunos de los ejemplos incluyen acciones de defensa y acciones farmacéuticas.

En particular, las tensiones actuales beneficiarán a las acciones de defensa. Si las tensiones aumentan aún más, las empresas de defensa están posicionadas para presenciar un aumento en sus libros de pedidos. También. Si las tensiones disminuyen, Europa buscará aumentar aún más su gasto en defensa. La mayoría de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya no alcanzan el objetivo de gasto anual en defensa.

También vale la pena señalar que incluso durante el año de la pandemia (2020), el gasto en defensa aumentó año tras año. Esto subraya la opinión de que el sector de la defensa es de naturaleza perenne.

Con estos factores en consideración, hablemos de tres acciones de defensa que vale la pena comprar. Creo que vale la pena mantener estas acciones en la cartera a largo plazo.

  • Lockheed Martin (NYSE:LMT)
  • Rada Electronic (NASDAQ:RADA)
  • Northrop Grumman (NYSE:NOC)

Acciones de defensa para comprar: Lockheed Martin (LMT)

Las acciones de LMT son posiblemente el nombre principal a considerar entre las acciones de defensa. No solo desde una perspectiva comercial, sino también considerando la valoración. Con una relación precio-beneficio a plazo de 15,38, la acción parece atractiva. Además, las acciones de LMT son un nombre de beta baja con un rendimiento de dividendos a plazo del 2,7%.

Una de las razones por las que le gusta Lockheed es la acumulación de pedidos. A diciembre de 2021, la compañía informó una cartera de pedidos de $ 135 mil millones. Esto proporciona ingresos a mediano plazo y visibilidad del flujo de caja.

Para el año en curso, Lockheed espera ventas por $66 mil millones y un flujo de caja operativo de $7.9 mil millones. Es probable que OCF se mantenga sólido y eso ayudará a mantener los dividendos. Para 2022 y 2023, la compañía espera un flujo de efectivo libre consolidado de $12 mil millones.

Otra razón por la que le gustan las acciones de LMT es la diversificación gradual de los ingresos de la empresa. Lockheed ha estado trabajando cada vez más con los aliados de la OTAN. Es probable que esto aumente la acumulación de pedidos internacionales. Un artículo de octubre de 2020 indicó que la mayoría de los aliados de la OTAN aún no alcanzan el gasto objetivo de defensa. Con la reciente escalada de tensión en la región, es probable que Lockheed se beneficie.

Rada Electrónica (RADA)

Creo que las acciones de RADA son una joya escondida entre las acciones de defensa. La empresa aún se encuentra en una etapa temprana de crecimiento y las perspectivas parecen prometedoras.

En resumen, Rada es un fabricante de equipos electrónicos de defensa. La compañía se enfoca en radares tácticos con ventas a 30 países a nivel mundial. Rada cree que el mercado total direccionable para radares tácticos es de $ 6 mil millones.

Vale la pena señalar que Rada ha informado un crecimiento de ingresos del 105% y 70% para 2020 y 2021 respectivamente. Para el año en curso, la empresa tiene como objetivo unos ingresos de 140 millones de dólares. Además, durante los próximos 3 o 4 años, es probable que los ingresos aumenten a $250 millones.

En su orientación, Rada también ha indicado que es probable que las fusiones y adquisiciones formen parte de la estrategia de crecimiento. Por lo tanto, el crecimiento de los ingresos puede acelerarse más de lo esperado a través de la vía inorgánica.

Otro punto a destacar es que Rada reportó un margen EBITDA de 13% en 2020. Para el último año fiscal, el margen EBITDA se expandió a 23%. Con un crecimiento sostenido de los ingresos, la empresa está posicionada para una mayor expansión de márgenes y flujos de efectivo potencialmente sólidos.

El año pasado, Rada y Alpha Design Technologies establecieron una empresa conjunta en India. India está aumentando el gasto en defensa con vecinos hostiles. El crecimiento puede ser sólido para la empresa en los mercados emergentes.

Acciones de defensa para comprar: Northrop Grumman (NOC)

Las acciones de NOC han generado rendimientos del 48 % en los últimos 12 meses. Sin embargo, con un P/E adelantado de 16,39, la acción parece atractiva y tiene potencial para seguir subiendo. Las acciones de NOC también tienen un rendimiento de dividendos a plazo actual del 1,53%.

Para 2021, Northrop reportó ventas por $35,700 millones. En términos interanuales, el crecimiento orgánico de las ventas fue del 3%. Para el año en curso, la compañía se ha orientado para ventas de $ 36.4 mil millones (rango medio).

Un punto importante a tener en cuenta es que para 2022, Northrop espera un flujo de caja libre ajustado por transacciones de $2.65 mil millones. Durante los próximos dos años, es probable que el FCF aumente a $ 2.8 y $ 3.25 mil millones. Esto le dará a la empresa margen para el crecimiento de los dividendos y la recompra continua de acciones.

Parece probable un crecimiento constante teniendo en cuenta la acumulación de pedidos de la empresa. A diciembre de 2021, la cartera de pedidos total era de 76.000 millones de dólares. Esto proporciona una visibilidad de los ingresos de dos años. Es importante destacar que la entrada neta de pedidos para 2021 fue de 32.100 millones de dólares. Si la entrada de pedidos sigue siendo sólida, la empresa está bien posicionada para un crecimiento sostenido en FCF.

También vale la pena señalar que para 2021, el segmento de sistemas espaciales reportó ventas por $10.6 mil millones. En términos interanuales, el crecimiento orgánico de las ventas del segmento fue del 24%. Si bien el negocio vendido afectó el crecimiento, las perspectivas son positivas si se mantiene el crecimiento del segmento espacial.

3 acciones de defensa para comprar en altas tensiones geopolíticas

Lee también este interesante post sobre Spotify podría ser una ganga a medida que crece el podcasting en este enlace.

Related articles

Las 3 criptomonedas que definitivamente debería comprar en el Dip

Las 3 criptomonedas que definitivamente debería comprar en el Dip

Las 3 criptomonedas que definitivamente debería comprar en el Dip Si va a #buythedip, asegúrese de considerar una de estas tres criptomonedas El mercado de las criptomonedas se ha visto sacudido en las últimas semanas […]

Learn More
3 acciones de cripto minería con ventajas por delante

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante Estas acciones de minería de criptomonedas están expandiendo su capacidad de minería de bitcoins para ganancias futuras El interés de los inversores en las acciones de […]

Learn More
Si se ve obligado a comprar criptomonedas elija el notorio Dogecoin

Si se ve obligado a comprar criptomonedas elija el notorio Dogecoin

Si se ve obligado a comprar criptomonedas, elija el notorio Dogecoin La comunidad de Dogecoin carece de pretensiones y eso podría resultar atractivo para los inversores más jóvenes Después de haber saltado tiburones más que […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram