fbpx
Worldwide Trading

3 acciones de litio para comprar con una demanda cada vez mayor

3 acciones de litio para comprar con una demanda cada vez mayor

3 acciones de litio para comprar con una demanda cada vez mayor

Estas acciones de litio son los motores de la industria que están preparados para ganar generosamente con la creciente demanda.

En general, la industria del litio se vio afectada negativamente por la pandemia mundial el año pasado. Sin embargo, la demanda de vehículos eléctricos (EV) se disparó en la segunda mitad de 2020 y creció un 43% a nivel mundial durante todo el año. Sin embargo, los fabricantes de litio han tenido problemas con los precios principalmente debido al exceso de oferta. Sin embargo, el fuerte repunte de la demanda de baterías para vehículos eléctricos estabilizará el precio y la lucrativa de las existencias de litio.

El presidente Joe Biden y su administración han estado avanzando agresivamente con sus planes de expansión de vehículos eléctricos en el país. Las baterías de litio se utilizan para alimentar los vehículos eléctricos, por lo que es probable que las acciones de litio sean inversiones más rentables a medida que avanzamos. Además, los precios del litio pueden verse presionados a corto plazo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta un horizonte a largo plazo al invertir en acciones de litio.

Dicho esto, aquí están tres de las principales existencias de litio que representan la flor y nata de la industria.

  • Albemarle (NYSE: ALB)
  • Livent Corporation (NYSE: LTHM)
  • Sociedad Química y Minera de Chile (NYSE: SQM)

Las mejores acciones de litio para comprar: Albemarle (ALB)

Albemarle Corporation participa en el desarrollo, marketing e ingeniería de productos químicos especiales. A pesar de un 2020 difícil, tiene algunas perspectivas de crecimiento interesantes en sus operaciones de litio que se reflejan en sus ganancias más recientes. La compañía espera que la demanda de litio aumente a un ritmo saludable en los próximos años. Y en consecuencia, planea expandir su capacidad de producción.

A su vez, gastará aproximadamente $ 1.5 mil millones durante los próximos cinco años en proyectos de litio en China, Australia y Nevada. Por lo tanto, las acciones de ALB tienen una pista de crecimiento espectacular por delante con su posición de liderazgo en la industria del litio.

Sus ganancias del primer trimestre arrojaron ingresos de $ 829,3 millones, con un crecimiento del 12,2% interanual. Además, sus ganancias diluidas por acción (EPS) fueron de 84 centavos. Sus ingresos por litio para el trimestre fueron de $ 279 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 18%. Esto se tradujo en una saludable mejora de los volúmenes, que se vio parcialmente compensada por las presiones sobre los precios. En general, un negocio de litio en crecimiento continuará expandiendo los márgenes de la empresa a un ritmo increíble.

Livent Corporation (LTHM)

Livent Corporation es una empresa de litio puro y se encuentra entre los cinco principales productores mundiales de litio. 2020 fue un desafío, ya que informó cifras negativas de crecimiento de ingresos durante la mayor parte del año. Sin embargo, está en camino de regreso, registrando cifras sólidas en los últimos trimestres. Y con una perspectiva macroeconómica sólida, invertir en acciones de LTHM tiene muchas ventajas. 3 acciones de litio para comprar con una demanda cada vez mayor.

La compañía publicó recientemente sus ganancias del primer trimestre, donde sus ingresos aumentaron aproximadamente un 34% interanual a $ 91.7 millones. Además, su EBITDA ajustado fue de $ 11,1 millones, lo que representa un crecimiento del 18% con respecto al período del año anterior.

Además, espera que su desempeño durante todo el año esté en el extremo superior de sus rangos de orientación. Además, Livent anunció varios objetivos de sostenibilidad nuevos para lograr la neutralidad de carbono para 2040. Por lo tanto, su adhesión a los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) podría obtener una valoración superior en el futuro.

Mejores acciones de litio para comprar: Sociedad Química y Minera de Chile (SQM)

Sociedad Química y Minera de Chile es una empresa chilena de materias primas con un enfoque principal en el litio y el potasio. Al igual que sus pares, tuvo un año pasado difícil, pero las cosas se están moviendo en la dirección correcta en los últimos tiempos en medio de la mejora de las perspectivas de la industria.

Los analistas esperan una mejora masiva en el crecimiento de los ingresos en el futuro, con estimaciones que están muy por encima del promedio del sector. Por lo tanto, las acciones de SQM podrían volver a la senda ganadora en los próximos meses.

Recientemente, informó un aumento del 180% en los volúmenes de ventas de litio en su primer trimestre. Como resultado, aumentó su perspectiva para 2021 para los volúmenes de ventas de carbonato de litio en al menos un 30%. La compañía también espera precios promedio más altos hasta fin de año. Además, también es optimista sobre sus planes de expansión en Chile y la fuerte demanda de químicos de litio.

3 acciones de litio para comprar con una demanda cada vez mayor

Lee también este interesante post sobre 7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas en este enlace.

Related articles

3 acciones de origen vegetal para comprar en una cartera más saludable

3 acciones de origen vegetal para comprar en una cartera más saludable

3 acciones de origen vegetal para comprar en una cartera más saludable Con el auge basado en plantas, podríamos estar viendo una oportunidad potencial de $ 1.4 billones El boom de lo vegetal apenas comienza […]

Learn More
Casa en miniatura y computadora portátil descansando sobre el escritorio.

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre?

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre? Para los inversores acreditados que buscan invertir grandes sumas de dinero, Cadre es la mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario que existe. El crowdfunding inmobiliario puede […]

Learn More
Las 3 acciones más inteligentes para comprar con $ 2,000 ahora mismo

Las 3 acciones más inteligentes para comprar con $ 2000 ahora mismo

Las 3 acciones más inteligentes para comprar con $ 2000 ahora mismo Con los mercados aún volátiles y los datos económicos aún mixtos, sus inversores cruciales mantienen acciones con calificaciones altas en múltiples métricas. Con […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram