fbpx
Worldwide Trading

3 acciones para comprar si cree que despegarán los taxis autónomos

3 acciones para comprar si cree que despegarán los taxis autónomos

3 acciones para comprar si cree que despegarán los taxis autónomos

Estas acciones deberían mover la aguja de los taxis autónomos

La fantasía de ciencia ficción de los taxis autónomos se acerca cada vez más a la realidad.

Lyft (NASDAQ: LYFT) y Motional, que es una empresa conjunta de Hyundai (OTCMKTS: HYMTF) y Aptiv (NYSE: APTV), ofrecerán taxis sin conductor a partir de la segunda mitad del próximo año. Los clientes podrán reservar viajes a través de la aplicación Lyft y ser transportados en taxis autónomos basados ​​en Hyundai IONIQ 5. Además, ambas compañías se prepararán para un lanzamiento a gran escala en 2023.

Motional y Lyft recientemente dieron luz verde a Las Vegas como la primera ciudad en lanzar un servicio de vehículos autónomos (AV). En noviembre del año pasado, Nevada permitió que Motional probara sus vehículos autónomos sin conductor. A principios de este año, Motional anunció una expansión de su fuerza laboral operativa y aumentó significativamente el tamaño de sus instalaciones de prueba.

Con estos desarrollos que cambian el juego, estas acciones de AV podrían convertirse en inversiones candentes en el futuro previsible. Representan algunas de las mejores acciones de AV que están moviendo la aguja de la industria.

  • Luminar (NASDAQ: LAZR)
  • Baidu (NASDAQ: BIDU)
  • Intel (NASDAQ: INTC)

Taxis autónomos: Luminar (LAZR)

Luminar se especializa en el desarrollo de productos LIDAR que se utilizan para AV. Sus sensores proporcionan una vista en 3D del entorno de un vehículo y su posicionamiento espacial.

En el último año, la acción de LAZR se ha enfrentado a algunas turbulencias en el mercado de valores, lo que ha llevado a una sana corrección de su precio. Actualmente cotiza a un precio muy atractivo. 3 acciones para comprar si cree que despegarán los taxis autónomos.

Recientemente publicó sus resultados del tercer trimestre, donde sus ingresos brutos crecieron un 89,1% con respecto al período del año anterior a $ 7,98 millones. Además, presentó su funcionalidad de seguridad proactiva durante el trimestre, que probablemente mejorará significativamente su tecnología de conducción autónoma.

Además, ha firmado múltiples asociaciones, incluidas algunas de las principales empresas de transporte autónomo, como Kodiak Robotics y Embark Trucks.

Baidu (BIDU)

Un automóvil autónomo Apollo de Baidu (BIDU) recorre California.
Fuente: Fotografía variada / Shutterstock.com
A continuación, tenemos al gigante tecnológico chino Baidu. Es principalmente conocido por su motor de búsqueda, que posee más del 75% de participación de mercado en el mercado de motores de búsqueda chino. Además, también es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Sin embargo, en los últimos tiempos, Baidu ha expandido sus tentáculos en AV y soluciones de conducción inteligente. 3 acciones para comprar si cree que despegarán los taxis autónomos.

En su conferencia anual de tecnología, Baidu World, el CEO Robin Li expuso su visión para la movilidad futura a través de «robocars». Creía que conducir en el futuro implicará automóviles que puedan actuar como asistentes inteligentes y conducir de forma autónoma. Además, también habló extensamente sobre el cambio a una nueva era para los vehículos autónomos, demostrado por una transición hacia operaciones comerciales a gran escala.

Baidu ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de servicios robotaxi llamada Luobo Kuaipao para acelerar aún más la comercialización de la conducción autónoma. Por lo tanto, puede que no pase mucho tiempo antes de que el segmento AV de Baidu comience a disparar para la empresa.

Taxis autónomos: Intel (INTC)

En 2017, el gigante de semiconductores Intel compró Mobileye y pronto se convirtió en un jugador destacado en el ámbito AV. Mobileye ha demostrado ser uno de los principales productores de sistemas de asistencia al conductor.

Uno de los elementos clave que lo diferencia de la competencia son sus datos. Tiene acuerdos de intercambio de datos con varios gigantes automotrices y recopila más de 5 millones de millas de datos al día.

Mobileye presentó recientemente su estrategia de cinco años en el Consumer Electronics Show 2021, donde anunció su intención de producir en masa sus sensores láser para 2025. El CEO de Mobileye, Amnon Shashua, declaró que “El respaldo de Intel y la trinidad de nuestro enfoque significa que Mobileye puede escalar de una manera sin precedentes «.

Intel tiene el potencial de convertirse en un actor importante en este sector audiovisual con los desarrollos de Mobileye.

3 acciones para comprar si cree que despegarán los taxis autónomos

Lee también este interesante post sobre Las 3 mejores acciones de computación cuántica para comprar en este enlace.

Related articles

Las 3 mejores acciones de armas para comprar en 2022

Las 3 mejores acciones de armas para comprar en 2022

Las 3 mejores acciones de armas para comprar en 2022 Estas existencias de armas están preparadas para grandes ganancias en lo que debería ser otro año increíble para las ventas de armas de fuego. Después […]

Learn More
5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro El oro ya no es la mejor protección contra la inflación. Bitcoin es el nuevo oro digital. Espero revolver algunas plumas con el MoneyWire de […]

Learn More
3 existencias espaciales para la evolución de los viajes

3 existencias espaciales para la evolución de los viajes

3 existencias espaciales para la evolución de los viajes Estas existencias espaciales se dispararán este año Puede que el mercado de valores se haya estrellado en la Tierra, pero las acciones espaciales no han sucumbido […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram