3 catalizadores que elevarán las acciones de Nio en 2021
Los sólidos resultados del segundo trimestre y una entrada en el mercado masivo harán que las acciones de Nio suban
Este ha sido el año de la transición hacia los vehículos eléctricos. A medida que los países se preparan para lograr su misión hacia un medio ambiente más limpio, varios fabricantes de vehículos eléctricos se están preparando para obtener una mayor participación de mercado. Nio (NYSE: NIO) estaba disfrutando de la gloria de las sólidas ganancias del segundo trimestre cuando surgieron nuevas preocupaciones sobre su tecnología de conducción autónoma. La semana pasada, las acciones de NIO pasaron de $ 44 a $ 38. Sin embargo, la acción ha subido un 160% durante el año y ha generado fuertes rendimientos para los inversores.
Siempre he sido optimista con las acciones de NIO y recomiendo una compra en cada caída. Creo que las acciones de NIO tienen el potencial de alcanzar los 50 dólares en las próximas semanas.
Con eso en mente, echemos un vistazo a los catalizadores que impulsan las acciones de NIO al alza.
Resultados estelares del segundo trimestre
Nio informó recientemente los resultados del segundo trimestre y registró una pérdida menor que el año pasado. Las entregas del trimestre se situaron en 21.896, un aumento interanual del 111,9%. Los ingresos crecieron un 127% a 1,31 millones de dólares, lo que supone un espléndido aumento interanual. La pérdida neta fue de $ 90,9 millones, una disminución del 50% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Al 30 de junio, el efectivo y equivalentes de efectivo ascendían a $ 7.5 mil millones. Nio ha visto un aumento significativo en los gastos de investigación y desarrollo y los gastos de venta, generales y administrativos en el trimestre y hemos visto los resultados en las sólidas cifras de venta de vehículos. Muestra que la empresa está poniendo dinero en el lugar correcto y está generando ingresos a partir del mismo. 3 catalizadores que elevarán las acciones de Nio en 2021.
Nio espera ingresos entre $ 1,38 millones y $ 1,49 millones para el próximo trimestre, que es un 96% más que hace un año.
Los sólidos ingresos y las cifras de entrega son una prueba de que la empresa tiene el potencial para satisfacer las demandas de los clientes y, con un aumento en la producción, podrá llegar a un mercado más amplio y llevar los ingresos a nuevos máximos.
Entrada al mercado de masas
Aparte de los sólidos resultados del segundo trimestre, las acciones de Nio subieron debido al anuncio de una nueva marca de mercado masivo. La compañía está trabajando en una nueva marca para el mercado general y la compañía ha intensificado los preparativos para la misma.
El automóvil está diseñado para competir con Toyota Motors (NYSE: TM) y Volkswagen (OTC: VWAGY) y será una alternativa asequible a los automóviles premium.
Con una gran red de intercambio de baterías, el paso de Nio al mercado masivo puede darle una ventaja sobre sus rivales.
Nuevos modelos
Nio tiene actualmente tres modelos de SUV y lanzará un sedán de lujo y otros dos modelos en 2022. La compañía está trabajando constantemente para expandir su oferta de productos que atrae a nuevos consumidores. También conducirá a una mayor participación en el mercado y generará un fuerte volumen de ventas. 3 catalizadores que elevarán las acciones de Nio en 2021.
Espera entregar entre 23.000 y 25.000 vehículos en el próximo trimestre, un poco más alto que el pronóstico anterior. Nio entregó 7,931 vehículos en julio.
Además, la compañía ya envió el primer lote de ES8 a Noruega para su entrega en septiembre. La empresa está funcionando a toda máquina y se está expandiendo en todos los frentes.
Conclusión sobre las acciones de NIO
Con Nio, no hay nada de qué preocuparse con los fundamentos. A medida que la compañía lance nuevos modelos, verá un aumento en las ventas y los ingresos y esto hará que las acciones de Nio aumenten. La compañía ya se está expandiendo por Noruega y los nuevos modelos brindarán una mayor variedad de opciones a los clientes. Con el precio adecuado y la conducción autónoma, los coches Nio tendrán una gran demanda.
También creo que la entrada en el mercado masivo cambiará las reglas del juego para la empresa. Sin embargo, será interesante ver cómo funciona. La dominación en el mercado de vehículos eléctricos puede llevar tiempo, pero Nio es un fuerte competidor de algunas de las principales empresas y está haciendo sentir su presencia de la mejor manera.
Cualquier caída en las acciones de Nio es una oportunidad para comprar.
3 catalizadores que elevarán las acciones de Nio en 2021
Lee también este interesante post sobre 7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas en este enlace.