fbpx
Worldwide Trading

3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin

3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin

3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin

Los tokens respaldados por oro son una cobertura atractiva contra la inflación fiduciaria sin arriesgar la volatilidad de las criptomonedas

No hay duda de que muchos inversores buscan invertir su dinero en criptomonedas. Dado que la moneda fiduciaria seguramente sucumbirá a la inflación en el próximo año, estos inversores quieren cubrir sus apuestas. Pero con las criptomonedas en sí mismas pasando por una recesión en todo el mercado, ¿cuáles son las mejores criptomonedas para comprar?

Bueno, piense en dónde han ido los inversores antes de la criptomoneda. El oro es una inversión de reserva de valor muy popular en la que muchos buscan refugio en momentos como estos. ¿Qué pasaría si hubiera un juego de reserva de valor en la industria de las criptomonedas que fuera una apuesta tan segura como el oro? Bueno, hay: criptos respaldados por oro.

Las criptos respaldadas por oro son similares a las monedas estables en el sentido de que tienen activos de la vida real subyacentes. Sin embargo, donde las monedas estables tienen una reserva de moneda fiduciaria subyacente para mantener los precios fijos, las criptomonedas respaldadas por oro están respaldadas por reservas de oro. Estas reservas mantienen las criptomonedas vinculadas al precio de mercado del oro.

Por supuesto, al ser criptomonedas, los tokens respaldados por oro también vienen con los beneficios de la descentralización, al igual que cualquier otro juego criptográfico. Entonces, ¿qué tokens respaldados por oro son los mejores criptos para comprar para protegerse contra un año turbulento para fiat? Considere estos nombres:

  • Paxos Gold (PAXG-USD)
  • Tether Gold (XAUT-USD)
  • Perth Mint Gold Token (PMGT-USD)

Criptos respaldados por oro para comprar: Paxos Gold (PAXG-USD)

Cuando se trata de comprar criptomonedas respaldadas por oro, no hay token con más reconocimiento de nombre que Paxos Gold. El token PAXG es una de las criptomonedas respaldadas por oro más antiguas del mercado, así como uno de los proyectos más grandes en términos de capitalización de mercado. Su capitalización de mercado de $ 438 millones lo convierte en uno de los criptos más grandes en general.

Paxos es una red de tokens basada en la cadena Ethereum (ETH-USD). El proyecto saltó a la fama a fines de 2018 con el lanzamiento del Paxos Dollar (USDP-USD), una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. En 2019, lanzó PAXG. El token PAXG está respaldado por la reserva de oro del proyecto almacenada en las bóvedas de Brink.

Una de las partes interesantes de la red Paxos Gold es que, gracias a la tecnología blockchain, uno puede rastrear su oro hasta una ubicación exacta. Los titulares pueden buscar el oro serializado exacto que poseen en el sitio web de Paxos al proporcionar su dirección de Ethereum.

Todo esto está bien y es bueno. Sin embargo, sobre todo, PAXG es particularmente atractivo debido a la capacidad de los titulares de apostar los tokens para obtener ingresos pasivos. Si bien el token está bien para comprar y olvidar, es aún mejor para comprar, apostar y olvidar. PAXG se puede apostar en varios grupos de DeFi diferentes.

Tether amplía la oferta de almacenamiento de valor con Tether Gold (XAUT-USD)

Si bien es posible que no haya oído hablar de Tether Gold antes, lo más probable es que haya oído hablar de Tether (USDT-USD), la moneda estable más grande del mundo por capitalización de mercado. De hecho, USDT no es solo la moneda estable más grande, es una de las criptomonedas más grandes del mundo, solo detrás de Ethereum y Bitcoin (BTC-USD).

Después de hacer olas con su moneda estable Tether, este proyecto está llevando las cosas al sector de los metales preciosos con el token XAUT. Al igual que Paxos Gold, XAUT es un token de Ethereum. Tiene una onza de oro subyacente a cada ficha. También como PAXG, los titulares pueden rastrear sus activos de oro de la vida real al proporcionar la dirección de su billetera en el sitio web de Tether. 3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin.

Tether sostiene que, al estar vinculado a la cadena de bloques, XAUT está revolucionando la forma en que los inversores comercian con oro. Al vincular oro serializado a direcciones y comercializar esos activos en una red global compartida, Tether y otras monedas estables respaldadas por oro eliminan gran parte de la fricción que conlleva el comercio de oro. En particular, el oro nunca tiene que cambiar de ubicación mientras está bajo custodia de reserva.

Aún así, si bien esto es cierto, los clientes también tendrán una gama de opciones un poco más limitada cuando se trata de apostar su XAUT. La única red que ofrece generación de rendimiento pasivo a través del token es Celcius Network.

Criptos respaldados por oro para comprar: Perth Mint Gold Token (PMGT-USD)

Uno de los criptos respaldados por oro más antiguos para comprar en esta lista, el Perth Mint Gold Token también es quizás el menos conocido. Lanzado en 2018, PMGT es el producto de Trovio, un equipo tecnológico australiano que se dedica a tokenizar todo tipo de activos. El oro digitalizado es una de sus primeras ofertas.

Como su nombre lo indica, el token PMGT está respaldado por una reserva de oro custodiada por Perth Mint. La Casa de la Moneda de Perth es la casa de moneda oficial a cargo de producir los lingotes para el gobierno australiano.

A diferencia de XAUT y PAXG, los inversores en PMGT no compran exactamente oro tokenizado. Más bien, están comprando GoldPasses, un certificado del proyecto. Cada uno de estos certificados GoldPass representa una onza de lingotes de Perth Mint.

Sin embargo, uno de los desarrollos más interesantes de esta función GoldPass es que los usuarios tienen la opción de canjear sus GoldPasses a cambio de oro real. Entonces, si uno intercambiara su PMGT, puede canjear una onza de oro por cada token. Luego, este oro se envía desde Perth Mint hasta las puertas de los inversores.

3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin

Lee también este interesante post sobre las 4 mejores acciones de oro para comprar contra la inflación en este enlace.

Related articles

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza Seagate y Western Digital están apareciendo. ¿Qué más podría beneficiarse? Los llamados agricultores de criptomonedas de China están impulsando un repunte en las […]

Learn More
3 acciones minoristas para comprar en el Dip este verano

3 acciones minoristas para comprar en el Dip este verano

3 acciones minoristas para comprar en el Dip este verano Estos minoristas líderes han demostrado que son acciones para comprar cuando el precio de sus acciones retrocede La pandemia de 2020 fue una tragedia humana, […]

Learn More
3 acciones de fitness para comprar para impulsar su cartera

3 acciones de fitness para comprar para impulsar su cartera

3 acciones de fitness para comprar para impulsar su cartera A medida que muchos estadounidenses se preocupan más por mantenerse en forma, estas acciones de fitness están listas para recuperarse. Las acciones de fitness deberían […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram