fbpx
Worldwide Trading

3 de las mejores acciones bancarias para comprar en caso de debilidad

3 de las mejores acciones bancarias para comprar en caso de debilidad

3 de las mejores acciones bancarias para comprar en caso de debilidad

La reciente debilidad de las acciones bancarias ofrece oportunidades para los inversores que compran y mantienen

El sector bancario es un componente clave de nuestra economía. Por lo tanto, las acciones bancarias reciben una atención significativa de los inversores.

Los nombres financieros, que son en su mayoría de naturaleza cíclica, se han desplomado últimamente como resultado de varios factores, como los signos de interrogación sobre la desaceleración de la recuperación económica y la incertidumbre en las tasas de interés.

Para las instituciones financieras, los cambios en las tasas de interés son muy importantes. Los bancos comerciales obtienen ingresos de préstamos y otros activos que devengan intereses. En el otro lado de la ecuación, los bancos pagan intereses sobre los depósitos de los clientes, así como otros pasivos que devengan intereses.

Cuando miramos el balance de un banco, podemos llegar a los ingresos netos por intereses deduciendo los intereses pagados del interés total devengado. Dicho de otra manera, las acciones bancarias probablemente se verán afectadas por la decisión de la Fed sobre las tasas de interés en los próximos meses.

En septiembre, la toma de beneficios ejerció presión sobre muchas acciones bancarias. En lo que va del mes, el índice Dow Jones U.S. Banks Index ha bajado aproximadamente un 8%. Sin embargo, el índice sigue subiendo alrededor del 60% en los últimos 12 meses.

Podemos esperar que Wall Street supervise de cerca la salud del sector bancario a medida que nos acercamos al último trimestre del año. Mientras tanto, las caídas en las acciones de los bancos, que también son conocidas por sus sólidos dividendos, están creando oportunidades para los inversores a largo plazo.

Con esa información, aquí hay tres acciones financieras que merecen su atención ahora:

  • Citigroup (NYSE:C)
  • US Bancorp (NYSE:USB)
  • Wells Fargo (NYSE:WFC)

Acciones bancarias para comprar: Citigroup (C)

Rango de 52 semanas: $ 40.49 – $ 80.29
Rentabilidad por dividendo: 2,9%

Citigroup ofrece una amplia gama de servicios financieros en dos segmentos: banca de consumo global y grupo de clientes institucionales. El peso pesado financiero tiene actualmente alrededor de 200 millones de cuentas de clientes en más de 160 países.

La gerencia informó los resultados financieros del segundo trimestre a mediados de julio. Los ingresos de $ 17.5 mil millones mostraron una disminución del 12% con respecto al año pasado. Citigroup mencionó una disminución en los ingresos de los mercados de renta fija dentro de su grupo de clientes institucionales, así como un menor número de préstamos con tarjeta en la banca de consumo global. Las bajas tasas de interés han estado afectando los ingresos.

Durante el trimestre, la utilidad neta fue de $ 6.2 mil millones, o $ 2.85 por acción diluida en comparación con los $ 1.1 mil millones y 38 centavos del año pasado, respectivamente. 3 de las mejores acciones bancarias para comprar en caso de debilidad.

«El ritmo de la recuperación global está superando las expectativas anteriores y, con ello, la confianza de los consumidores y las empresas está aumentando», dijo la directora ejecutiva Jane Fraser. «… Durante la primera mitad del año, devolvimos casi $ 7 mil millones en capital a nuestros accionistas, lo máximo permitido por la Reserva Federal».

El banco global está saliendo de los negocios de consumo en 13 mercados en Asia, así como en Europa, Oriente Medio y África. En cambio, el grupo se centrará más en atender a clientes de alto patrimonio neto en estas regiones.

Además, el grupo financiero presentó recientemente un servicio de pago de facturas en tiempo real para los clientes de banca minorista de Citi en colaboración con BNY Mellon (NYSE: BK) y Verizon (NYSE: VZ).

Las acciones C arrojaron más del 8% en lo que va de 2021. Actualmente, las acciones cotizan a un precio-beneficio futuro consensuado de 8.8x y 2x a las ventas actuales. La relación precio-libro de la empresa es de 0,7. Dadas las métricas actuales y las oportunidades de crecimiento en una recuperación pospandémica, los lectores interesados ​​podrían comprar las caídas en las acciones de Citibank.

Bancorp de EE. UU. (USB)

Rango de 52 semanas: $ 34,17 – $ 62,47
Rentabilidad por dividendo: 3,2%

US Bancorp, con sede en Minnesota, opera servicios de banca comercial, corporativa y de consumo, gestión patrimonial e inversión. Tiene casi 70.000 empleados y 559.000 millones de dólares en activos.

Según los resultados financieros del segundo trimestre publicados a mediados de julio, los ingresos totales ascendieron a $ 5,8 mil millones, un 1% menos en comparación con el período del año anterior. Los ingresos netos de $ 2 mil millones se tradujeron en ganancias diluidas por acción de $ 1,28. Hace un año, los ingresos netos y las EPS se situaban en 689 millones de dólares con 41 centavos.

Tras el anuncio, el CEO Andy Cecere comentó: “A medida que nos adentramos en la segunda mitad de 2021, estamos bien posicionados para beneficiarnos de la mejora de las condiciones económicas; sin embargo, estamos aún más entusiasmados con las importantes oportunidades de crecimiento secular que vemos que impulsan los rendimientos líderes en la industria a largo plazo «.

En agosto, US Bancorp anunció la intención de adquirir la empresa de tecnología financiera (fintech) Bento Technologies. La gerencia quiere ofrecer un servicio de administración de dinero más simple para las pequeñas empresas. Además, el banco recibió recientemente $ 65 millones en asignaciones de crédito fiscal del Departamento del Tesoro.

En lo que va del año, el stock de USB ha subido un 22%. Las acciones cotizan a 12,6 veces las ganancias a futuro de consenso y 3,7 veces las ventas actuales. La relación precio-libro de la empresa es de 1,8. Los inversores que compran y mantienen deben considerar invertir si el precio cae por debajo de $ 55 para aumentar el margen de seguridad.

Acciones bancarias para comprar: Wells Fargo (WFC)

Rango de 52 semanas: $ 20,76 – $ 51,41
Rentabilidad por dividendo: 1,7%

Wells Fargo ofrece servicios de banca de consumo, banca comercial, banca corporativa y administración de patrimonio. La compañía tiene alrededor de $ 1,9 billones en activos.

Las métricas del segundo trimestre, emitidas el 14 de julio, indicaron ingresos totales de $ 20,3 mil millones, un 10,8% más que el año pasado. La utilidad neta fue de $ 6 mil millones, o $ 1.38 por acción diluida en comparación con una pérdida neta de $ 3.8 millones, o $ 1.01 por acción diluida en el trimestre del año anterior.

“La calidad crediticia continuó siendo excepcionalmente sólida”, dijo el CEO Charlie Scharf, “Nuestros resultados incluyeron una reducción antes de impuestos de $ 1.6 mil millones en la reserva para pérdidas crediticias, y las cancelaciones continuaron disminuyendo. Si bien esperamos que las cancelaciones aumenten en algún momento, seguimos viendo fuertes tendencias en todos nuestros negocios «.

Las acciones de WFC han subido cerca del 52% en lo que va de año. Las acciones cotizan a 13,2 veces las ventas actuales. La relación precio-libro se sitúa en 1,1. El banco aumentó su próximo dividendo en 10 centavos por acción, duplicándose de 10 a 20 centavos. Los inversores alcistas deberían mantener las acciones en su radar con miras a invertir alrededor de $ 42, o incluso menos.

3 de las mejores acciones bancarias para comprar en caso de debilidad

Lee también este interesante post sobre las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto en este enlace.

Related articles

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas Los precios seguirán creciendo a medida que los inversores institucionales inviertan miles de millones en la moneda digital Los precios de Bitcoin […]

Learn More
3 acciones tecnológicas imparables para comprar en caídas

3 acciones tecnológicas imparables para comprar en caídas

3 acciones tecnológicas imparables para comprar en caídas A medida que continúa la política monetaria moderada y aumenta la variante Delta, busque acciones tecnológicas Las acciones de tecnología se dispararon el año pasado cuando la […]

Learn More
Por qué Disney todavía pertenece al grupo principal en Wall Street

Por qué Disney todavía pertenece al grupo principal en Wall Street

Por qué Disney todavía pertenece al grupo principal en Wall Street Las acciones de DIS se benefician del excelente pedigrí de la administración y su trayectoria a través de la pandemia. La «casa del ratón» […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram