fbpx
Worldwide Trading

3 razones para evitar la energía de Indonesia por ahora

3 razones para evitar la energía de Indonesia por ahora

3 razones para evitar la energía de Indonesia por ahora

  • La buena noticia es que las acciones de INDO anunciaron dos nuevos pozos. La mala noticia es que el repunte del petróleo no durará para siempre.
  • Los elevados precios del petróleo debido a la invasión rusa de Ucrania no durarán para siempre.
  • La dilución y las malas finanzas hacen que las acciones de INDO sean menos interesantes como inversión que otras acciones de energía.
  • planta petroquímica en la noche con reflejo sobre el río, Indonesia.

Indonesia Energy (NYSEAMERICAN:INDO) puede haber saltado a la vista del público a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero lo evitaría aquí por tres razones clave.

El repunte del precio del petróleo que siguió a la invasión puede haber empujado las acciones de esta empresa de pequeña capitalización a una acción de precio parabólica. Pero las acciones de INDO carecen de consistencia en sus operaciones comerciales, la prima de guerra en los precios del petróleo no lo mantendrá a flote para siempre y las finanzas no son nada del otro mundo.

Entonces, si tuviera que elegir entre dos empresas, una que es consistente en la generación de ingresos y otra que apenas muestra evidencia de operaciones comerciales existentes, ¿en cuál gastaría más tiempo (y probablemente dinero)? Todas las probabilidades están a favor de la empresa con una tendencia constante en las ventas, ya que es menos riesgosa desde el principio. Es por eso que creo que hay mejores opciones que las acciones de INDO en el espacio energético.

3 razones para evitar la energía de Indonesia por ahora

INDO Stock es una empresa inactiva que acaba de despertar
Indonesia Energy informó ingresos de $ 1,98 millones en 2020, $ 4,18 millones en 2019 y $ 5,86 millones en 2018. Esta información se tomó del último formulario 20-F, con fecha del 17 de mayo de 2021.

¿Por qué mencioné Indonesia Energy como una empresa inactiva? Porque tuvo esa gran disminución en los ingresos en 2019 y 2020, mientras experimentaba simultáneamente un gran aumento en los gastos generales y administrativos. En 2020, los gastos generales y administrativos informados fueron casi 2,7 veces más altos que en 2019: $6,53 millones frente a $2,43 millones.

Los gastos generales y administrativos son los costos diarios que debe pagar una empresa para operar, independientemente de la fabricación de productos o la generación de ingresos. Los gastos generales y administrativos típicos incluyen costos como el alquiler, los servicios públicos y los salarios del personal administrativo y de gestión.

La combinación de esos gastos aumentando mientras se ve una severa disminución en los ingresos es altamente negativa. Debería ser al revés para que un negocio prospere. 3 razones para evitar la energía de Indonesia por ahora.

Sin embargo, recientemente hay buenas noticias: la compañía de energía anunció en enero de 2022 que “espera comenzar a perforar sus próximos dos (2) nuevos pozos en el Bloque Kruh de 63,000 acres de IEC dentro de los 30 días. Adicionalmente; IEC planea comenzar la perforación de un tercer pozo nuevo en Kruh Block antes de que finalice el segundo trimestre”.

Las expectativas son que ese pozo eventualmente produzca 450 barriles de petróleo por día, y con los precios del petróleo cerca de $ 80 por barril, la compañía espera que el flujo de efectivo sea positivo. Ahora que los precios del petróleo están cerca de los $110 por barril, las cosas se ven aún mejor para Indonesia Energy.

Mi preocupación allí, sin embargo, es que los precios del petróleo deberían volverse mucho más volátiles pronto.

Los precios del petróleo podrían ser volátiles

Los precios del petróleo han subido últimamente debido a los altos riesgos geopolíticos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Ahora hay demasiada especulación, así como un claro desequilibrio entre la oferta y la demanda. Con suerte, la guerra terminará pronto y esto eventualmente restaurará un estado de relativa calma en los mercados globales.

Estimo que los precios del petróleo caerán significativamente en ese momento, ya que el petróleo es una materia prima y tiene un patrón de estacionalidad asociado. A medida que avanzamos más allá del verano, la demanda debería disminuir. Y el final de la guerra en Ucrania, cuando ocurra, será un impacto positivo para los precios del petróleo para los consumidores. La prima de guerra habrá terminado, y esto debería reflejarse en el precio.

Indonesia Energy Financials: Nada de qué alegrarse

En 2020 y 2019 Indonesia Energy reportó pérdidas de -$6,95 millones y -$1,67 millones respectivamente, mientras que aumentó sus acciones en circulación en un 22% a 7.395.120 acciones en 2020 desde 6.048.568 acciones en 2019.

Y la tendencia de cinco años del flujo de efectivo libre tampoco es positiva, ya que en cuatro de cinco años Indonesia Energy quemó efectivo. Los nuevos pozos podrían cambiar las cosas, pero aun así evitaría las acciones de INDO por ahora debido a estos tres factores. Los riesgos son demasiado altos para ignorarlos.

3 razones para evitar la energía de Indonesia por ahora

Lee también este interesante post sobre Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares en este enlace.

Related articles

Minería para comprar ahora para obtener exposición a las criptomonedas

Minería para comprar ahora para obtener exposición a las criptomonedas

Minería para comprar ahora para obtener exposición a las criptomonedas Vale la pena considerar estas acciones como alternativas viables a la propiedad de criptomonedas Las acciones de criptominería se han puesto de moda últimamente, especialmente […]

Learn More
Las 5 principales cosas que debe saber sobre VeChain

Las 5 principales cosas que debe saber sobre VeChain

Las 5 principales cosas que debe saber sobre VeChain VeChain tiene como objetivo interrumpir las cadenas de suministro y la logística tradicionales, ofreciendo una visión empresarial interesante VeChain (CCC: VET-USD) es una criptomoneda que quizás […]

Learn More
¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino? Una vez denostado, XRP está en el centro de un nuevo frente de batalla en las redes sociales Quizás no hay mayor ironía en […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram