fbpx
Worldwide Trading

3 razones para invertir en Ethereum en este mercado bajista

3 razones para invertir en Ethereum en este mercado bajista

3 razones para invertir en Ethereum en este mercado bajista

Excelentes casos de uso, funcionalidad y más hacen de Ethereum una compra sólida

Cryptos no tuvo un gran comienzo de año. Los últimos dos años fueron extraordinarios en términos de impulso de precios. Pero por el momento, los inversores se muestran escépticos sobre qué hacer a continuación. Ethereum (CCC:ETH-USD) es una cadena de bloques con capacidades de contratación inteligente, que permite a los usuarios crear sus tokens y aplicaciones descentralizadas. Su tecnología es lo que lo diferencia de otras criptomonedas y merece su atención en este mercado bajista.

Para citar a Charlie Munger, «Toda buena inversión es inversión de valor».

Ahora sabemos que blockchain no va a ninguna parte. Tiene tremendos casos de uso, y hay demasiado bueno aquí para desperdiciarlo. Los gobiernos y las instituciones financieras de todo el mundo están comenzando a darse cuenta de la importancia de esta área.

Entonces, si bien las criptomonedas están sobrevaluadas, al igual que las acciones de vehículos eléctricos, no se puede decir que no sean inversiones viables. Lo único que vale la pena analizar es si las razones para invertir en criptomonedas son las correctas.

Si está buscando razones para invertir, Ethereum ofrece muchas. La cadena de bloques de Ethereum ha demostrado su valía como aplicación práctica para las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). Estos son solo dos ejemplos entre muchos otros que pronto saldrán del horno de esta nueva tecnología.

En general, Ethereum ofrece varias razones para invertir. Y si desea cubrir su riesgo, esta es una de las mejores opciones de cifrado que existen.

Ethereum 2.0 cambia drásticamente el juego

Ethereum ha estado trabajando en un nuevo modelo de prueba de participación (PoS) llamado Ethereum 2.0, que cambiará la forma en que se otorgan las recompensas a los participantes en la red.

En un sistema de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin (CCC: BTC-USD), los usuarios deben ejecutar algoritmos complicados para validar sus transacciones y bloques agregados. Este proceso se conoce como minería porque requiere mucho tiempo y energía por parte del usuario para verificar si su transacción o adición de bloques fue legítima. Esto ayuda a mantener la seguridad de Bitcoin al evitar que se incluyan transacciones falsas en el libro mayor de la cadena de bloques con transacciones reales.

El modelo de prueba de participación eliminará la necesidad de mineros y los desafiará para asegurarse de que están haciendo las cosas correctamente. Los mineros y las partes interesadas en las monedas crearán sus nodos de validación a través de la participación. Esto significa que puede comprometer su preciada criptografía para verificar transacciones.

El mecanismo de consenso de prueba de participación es una alternativa a los protocolos de prueba de trabajo más utilizados. Tiene varias ventajas sobre PoW, incluidos tiempos de confirmación más rápidos para transacciones y tasas de consumo de energía más bajas. Este último también hace que las criptomonedas sean más respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué podría significar esto para el futuro de blockchain?

Si Ethereum 2.0 tiene éxito, tendrá una capacidad de procesamiento de transacciones significativamente mayor. Esto podría conducir a casos de uso más generalizados en los sectores público y privado.

Menos dependiente de Bitcoin

En una correlación interesante, el precio de Bitcoin está positivamente relacionado con ETH. Cuando uno aumenta o disminuye en valor, también lo hace el otro.

Sin embargo, en los últimos dos años, las cosas han ido cambiando. El auge de DeFi en 2020 dejó a muchas personas preguntándose si este será un punto de inflexión para Ethereum. Si es así, significa que el valor de ETH podría continuar en una trayectoria ascendente y pronto podría alcanzar su precio más alto desde principios de 2017. 3 razones para invertir en Ethereum en este mercado bajista.

Uno de los usos más populares de Ethereum es en los productos DeFi. Estos van desde monedas estables hasta bonos de criptomonedas e incluso plataformas de negociación compartida. Hay algunos contendientes como Cardano (CCC:ADA-USD) que ofrecen una dura competencia. Pero Ethereum sigue estando muy por encima de cualquier otra plataforma en esta categoría.

Ether parece haberse alejado de las fluctuaciones de precios de Bitcoin últimamente y ahora sigue a sus catalizadores. En el futuro, esta es una razón clave para invertir capital en este.

La plataforma de Ethereum es insuperable

El rendimiento de Ethereum es más que impresionante. Ha atraído tanto a los inversores tradicionales como a los institucionales con sus ganancias vertiginosas de valor a lo largo del tiempo, lo que la convierte en una de las monedas más buscadas en Wall Street en este momento.

ETH es uno de los activos de inversión más líquidos en la economía global actual. Esto no se debe a que suba o baje, sino a su aceptación universal entre los comerciantes de todo el mundo que lo usan en intercambios y corretaje en línea.

Mucho ha cambiado en el mundo desde que se creó Ethereum, especialmente con todas estas nuevas aplicaciones que salen a diario y que utilizan su tecnología. Por ejemplo, las NFT brindan oportunidades no solo financieras, sino también creativas.

Esto puede generar ganancias masivas si está bien preparado cuando invierte en el comercio de criptomonedas. Con la ayuda de Ethereum, los desarrolladores pueden crear una amplia variedad de aplicaciones que son únicas a su manera. Es por eso que los desarrolladores continúan construyendo dApps en la plataforma en masa.

La infraestructura para Internet descentralizado

La volatilidad de las criptomonedas puede convertirlas en una oportunidad emocionante para los comerciantes que están dispuestos a correr riesgos. Ethereum es un cambio de juego tanto para las finanzas como para la tecnología con sus capacidades de alto nivel.

DeFi es el futuro de las finanzas. Es posible que en unos pocos años usemos aplicaciones basadas en Ethereum para cambiar la forma en que funcionan las transferencias de hipotecas y el comercio de valores.

Ethereum es una excelente opción para los desarrolladores porque tiene una comunidad activa y una gran base de usuarios. La cantidad de personas que contribuyen a este proyecto en Github y su total de seguidores significa que tienes un claro ganador en tus manos.

Con el tiempo, la cadena de bloques de Ethereum ha ido creciendo y diversificándose. Esta es una de sus mejores historias: una red que se está expandiendo con nuevos casos de uso para el disfrute de todas las partes involucradas.

3 razones para invertir en Ethereum en este mercado bajista

Lee también este interesante post sobre quiere invertir en el primer ETF de Bitcoin de EEUU en este enlace.

Related articles

Concepto de tecnología médica con robot ai de renderizado 3d que trabaja con interfaz médica hud

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina. Poco sabía cuando me desperté el 4 de octubre de 1980 lo importante que sería ese día en mi vida, en más […]

Learn More
Pueden los precios de Bitcoin alcanzar los 130000 $ en 2021

Pueden los precios de Bitcoin alcanzar los 130000 $ en 2021

Pueden los precios de Bitcoin alcanzar los 130000 $ en 2021 Lo que nos dice el listado de Coinbase, La gigantesca IPO de Coinbase debería actuar como una advertencia para aquellos que asumen rendimientos infinitos […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram