fbpx
Worldwide Trading

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

Mujer de negocios con símbolos financieros alrededor

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

La tokenización es parte de la democratización de la inversión

Antes de pasar al tema de la tokenización y por qué los inversores deberían considerar los activos tokenizados, es importante comprender qué es y qué no es la tokenización.

La definición de tokenización, según BNY Mellon:

“La tokenización es el proceso de convertir derechos, o una unidad de propiedad de activos, en un token digital en una cadena de bloques. La tokenización se puede aplicar a instrumentos financieros regulados como acciones y bonos, activos tangibles como bienes raíces, metales preciosos e incluso tokenización de derechos de autor a obras de autoría (por ejemplo, música) propiedad intelectual «.

Propiedad fraccionada

Un ejemplo de tokenización sería cómo Apple Pay almacena la información de su tarjeta de crédito. El blog de Square sobre tokenización explica:

“Después de tomar una foto de su tarjeta de crédito y cargarla en su iPhone, Apple envía los detalles al banco o red emisor de la tarjeta, que reemplaza los detalles de su tarjeta con una serie de números generados aleatoriamente (el token). Ese número aleatorio se envía de vuelta a Apple, que lo programa en el teléfono. Esto significa que el número almacenado en el teléfono no se puede extraer en nada valioso para los estafadores «.

En el caso de Apple Pay, el activo son los datos de su tarjeta de crédito, mientras que el token es una prueba de que usted es el propietario de esos activos. Si bien puede parecer un cifrado, no lo es.

El cifrado toma texto sin formato y lo traduce a texto cifrado no comprensible mediante el uso de complejos algoritmos matemáticos que crean una clave para cifrar y descifrar la información. En el caso de una clave simétrica, solo hay una clave para cifrar y descifrar el mensaje. En el caso de una clave asimétrica, existe una clave para cifrar y otra para descifrar el mensaje.

La gran diferencia entre los dos es que la tokenización no utiliza matemáticas para proteger los datos, sino que crea números aleatorios o caracteres alfanuméricos que no tienen relación con los datos originales. Esto evita que los piratas informáticos puedan revertir los datos a su forma original.

Ahora que estamos todos confundidos, aquí hay tres razones para considerar los activos tokenizados:

La democratización de la inversión

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

En abril de 2012, el entonces presidente Barack Obama promulgó la ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS). En ese momento, la creación de crowdfunding de capital fue aclamada como la «democratización de la inversión«.

“Por primera vez, se ha creado una nueva categoría de inversores. Lo que se denominó ‘inversor no acreditado’ ahora se denominará ‘microinversor’, definido como cualquier persona interesada en poner fondos discrecionales en empresas privadas en lugar de otras inversiones riesgosas como acciones de centavo, juegos de azar o loterías ”, afirmó un colaborador de Wharton Magazine. Bruce Blechman en 2012.

Desafortunadamente, aunque el crowdfunding de acciones ha recorrido un largo camino desde que se aprobó la Ley JOBS, la democratización de la inversión aún tiene un largo camino por recorrer. La tokenización de activos podría ayudarnos a llegar mucho antes.

“Se podría argumentar que [los mercados de capital] son ​​muy eficientes. Tiene la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq. Pero quién participa en ellos es realmente limitado. Son básicamente miles de empresas entre millones de empresas. La capacidad de acceder al capital como una nueva empresa, una pequeña empresa, un emprendedor, a medida que crece, es limitada … ”, afirmó Jeremy Allaire, CEO de cripto fintech Circle, en el Foro Económico Mundial en enero.

«Así que creo que la promesa de esto es, ¿podemos realmente crear mercados de capital que sean tan abiertos y globales como los que tenemos en el comercio electrónico?»

A mí, por mi parte, me encantaría poder comprar acciones en cualquier bolsa, en cualquier país, en cualquier momento, en todo el mundo. La tokenización, junto con las protecciones apropiadas para los inversores, podría lograr esto.

Oportunidades únicas en la vida

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

En 2017, Sotheby’s vendió los derechos de propiedad intelectual de una pintura de Jean-Michel Basquiat por 110 millones de dólares. Imagínese si los amantes del arte de todo el mundo pudieran comprar 1/11 millonésima parte de esos derechos por 10 dólares. Al tokenizar este activo, alguien en la parte más remota de África podría encender su computadora y, suponiendo que tuviera acceso a Internet, comprar ese activo fraccionado.

Al hacer que la forma en que se compran los activos sea más eficiente, el mundo tiene la oportunidad de invertir en iniciativas de capital de riesgo a un ritmo mucho más alto.

Piense en cómo puede realizar pagos de igual a igual hoy. Es muy fácil enviarle a su amigo $ 20 para el almuerzo mediante pago por correo electrónico. Bueno, ahora imagina si pudieras enviar $ 100 al Toronto Maple Leafs por correo electrónico para comprar una pequeña parte del club de hockey. Con la tokenización de activos, eso puede ser una realidad.

Lo único que me encanta de las auténticas oportunidades de financiación colectiva de acciones en los EE. UU. Es que se trata de una pequeña [inversión] de mucha gente en lugar de

una inversión significativa [capital de riesgo] de unos pocos.

Con el coronavirus en pleno ataque, nunca ha sido más crítico que hoy, hacer de la inversión algo que no tiene por qué suceder cara a cara.

Inversión con sentido común

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

Una de las cosas que hago en mi viaje de inversión es escribir los nombres de las empresas y las marcas con las que me encuentro en mis viajes diarios de una tarea a otra. El otro día me encontré con un elevador de tijera Genie en un sitio de construcción. Escribí la marca.

¿Por qué?

Entonces, puedo averiguar si es una empresa pública o si es propiedad de una empresa pública. Genie, si no lo sabe, es propiedad de Terex (NYSE: TEX). Su stock ha bajado más de un 50% hasta la fecha. Podría ser mi próxima bolsa de 10 bolsas.

Pero, ¿y si lo posee una empresa privada? Casi no tengo suerte.

Con activos tokenizados, no solo pude comprar $ 100 de la compañía con un toque rápido de mi teléfono, sino que también podría comprar 1/1000 del flujo de efectivo del elevador de tijera que acabo de ver.

Después de tener que concertar una cita recientemente con el banco de mi madre para que la agreguen a su cuenta como copropietaria, ¿qué tan loco es eso durante el coronavirus? – la tokenización de activos me permitiría hacer eso desde la comodidad de mi hogar.

No diré quién es el banco, pero basta con decir que no dice mucho sobre los bancos de América del Norte y la experiencia del cliente.

Yo, por mi parte, espero con interés la tokenización de activos.

Will Ashworth ha escrito sobre inversiones a tiempo completo desde 2008. Las publicaciones en las que ha aparecido incluyen InvestorPlace, The Motley Fool Canada, Investopedia, Kiplinger y varias otras tanto en EE. UU. Como en Canadá. Le gusta especialmente crear carteras modelo que resistan el paso del tiempo. Vive en Halifax, Nueva Escocia. En el momento de escribir este artículo, Will Ashworth no ocupaba una posición en ninguno de los valores mencionados anteriormente.

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

Lee también este interesante post sobre el Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada en este enlace

Related articles

moneda xrp

XRP: El precio de las acciones de Ripple sube en un máximo de 2 años

XRP: El precio de las acciones de Ripple sube en un máximo de 2 años XRP está subiendo la ola de criptomonedas en un máximo de dos años. Las criptomonedas están recibiendo un gran impulso […]

Learn More
Doble exposición del hombre de negocios usando la tableta y tocando el bit

Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios

Blockchain está comenzando a revolucionar la inversión inmobiliaria. Así es como Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios, la tokenización de bienes raíces está cambiando el panorama de inversiones en todo el mundo. […]

Learn More
Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica Ofrece una perspectiva única sobre la moda criptográfica. Zcash no se ha disparado como otras criptomonedas Es seguro decir que con las criptomonedas rompiendo todo tipo de récords de varios […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram