fbpx
Worldwide Trading

4 acciones de robótica para comprar ahora

4 acciones de robótica para comprar ahora

4 acciones de robótica para comprar ahora

Las acciones de robótica se están preparando para calentarse a medida que se amplían

Las acciones de ABB (NYSE: ABB) subieron aproximadamente un 33% desde que se publicó mi columna, mientras que, durante el mismo período, Elbit Systems (NASDAQ: ESLT) subió aproximadamente un 22%. Nuance Communications (NASDAQ: NUAN), que fue adquirida por Microsoft (NASDAQ: MSFT) en abril, saltó alrededor del 65%.

Una de las dos razones por las que decidí escribir otra columna sobre acciones robóticas fue el éxito de mis selecciones hace un año. La otra razón es un nuevo desarrollo que creo que dará un gran impulso a los fabricantes de robots.

Específicamente, ahora que Amazon está a punto de lanzar un robot doméstico, llamado Astro, tengo la sensación de que los robots se volverán mucho más frecuentes a nivel mundial.

Después de todo, Amazon es una de las empresas más famosas y seguidas de cerca en el mundo.

Astro

Entonces, si Astro se vuelve muy popular (y creo que lo hará), es probable que muchos consumidores y empresas comiencen a usar robots por primera vez.

Hay un precedente para tal fenómeno. Es decir, el lanzamiento de Amazon de su altavoz inteligente Echo llevó a Alphabet (NASDAQ: GOOG, NASDAQ: GOOGL) y Microsoft a crear herramientas similares. Casi el 50% de los estadounidenses con una conexión a Internet de banda ancha poseían un altavoz inteligente en diciembre pasado.

iRobot (NASDAQ: IRBT) está ciertamente bien posicionado para beneficiarse de la mayor demanda de robots y, por supuesto, las acciones de AMZN pueden recibir un impulso significativo del próximo robot Astro.

Mientras tanto, a pesar de su repunte, las acciones de ABB siguen siendo una muy buena elección en este momento.

Y con el aumento del uso de la robótica por parte de los militares y el aumento de las tensiones geopolíticas, Northrop Grumman (NYSE: NOC) es una buena acción de robótica para comprar ahora.

Acciones de robótica para comprar: iRobot (IRBT)

Las acciones han caído en los últimos meses después de que la compañía reportara ganancias por acción del segundo trimestre menores a las esperadas y recortara su guía de EPS para todo el año.

La escasez de chips fue una razón clave para la pérdida del segundo trimestre y el recorte de orientación de la empresa.

Con muchas otras empresas diciendo que la escasez está disminuyendo últimamente, el problema debería ser mucho más manejable para iRobot durante los próximos tres a seis meses.

Lado positivo

En el lado positivo, la línea superior de iRobot se situó ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas y aumentó un 31% año tras año.

Es más, el CEO de la compañía, Colin Angle, dijo en un comunicado que el crecimiento de sus ingresos se debió principalmente a los fuertes pedidos de robots de limpieza de pisos de nivel medio y premium de minoristas en América del Norte, Europa, Medio Oriente y África.

Por lo tanto, la demanda de productos de limpieza de gama alta de iRobot está generando ventas sólidas y en rápido aumento. Tiene sentido, ya que estos productos tienen márgenes más altos que las ofertas más baratas y menos costosas de la empresa.

La compañía

“Generamos un sólido crecimiento del 42% en los niveles medio y premium de nuestra cartera”, dijo Angle.

La compañía está realizando importantes avances tecnológicos, utilizando inteligencia artificial para permitir que sus usuarios indiquen qué objetos limpiar. También está utilizando sistemas de geolocalización para permitir que sus robots reciban instrucciones de limpiar las casas cuando sus clientes están fuera. 4 acciones de robótica para comprar ahora.

iRobot está considerando subir sus precios y mostró confianza en las acciones de IRBT una iniciativa de recompra de acciones por $ 100 millones.

La acción está cambiando de manos a una relación precio-ganancias muy atractiva de poco más de 20 veces la estimación de BPA promedio para 2022 de los analistas.

Amazon (AMZN)

Se espera que esté disponible para los consumidores antes de finales de 2021.

El robot Astro del conglomerado utilizará las capacidades que Amazon ha utilizado en sus almacenes, en Prime Video y en sus dispositivos Alexa y Ring.

El robot móvil tiene una cámara que permite a los consumidores ver todas las partes de sus hogares mientras están fuera.

La máquina es del tamaño de un perro pequeño y puede reproducir música o programas de televisión en su pantalla táctil de 10 pulgadas, informó CNBC.

Capacidad

Usando su capacidad de reconocimiento facial, Astro puede entregar objetos a personas específicas. Además, responde preguntas y proporciona información como Alexa.

Con todo, Astro suena como un asistente personal móvil muy útil, y vale la pena su precio de $ 999 reportado.

Es muy posible que Amazon pueda usar sutilmente Astro para impulsar sus ventas de comercio electrónico.

Además, si Astro resulta ser un éxito (y creo que lo será), la empresa podría vender muchos otros robots en el futuro, tanto para consumidores como para empresas.

En columnas anteriores, he señalado que espero que la empresa se mueva más rápido y haga movimientos más efectivos con su nuevo CEO, Andy Jassy. Además, con las acciones cayendo alrededor de un 3,5% desde el 21 de septiembre, ahora es un momento decente para comprar acciones de AMZN.

Acciones de robótica para comprar: ABB (ABB)

Dado que se espera que el mercado de la robótica automotriz crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,7% entre 2020 y 2027.

Según una empresa, no es de extrañar que las acciones de ABB hayan tenido un buen desempeño durante el año pasado.

Como señalé en mi última columna sobre existencias de robots, “ABB parece ser uno de los mayores proveedores de robots industriales del mundo. Según el sitio web de la empresa, ha instalado más de 400.000 robots. Ofrece robots que realizan muchos tipos de tareas para empresas industriales, incluido el acristalamiento, el pegado, la pintura, la soldadura y la carga ”.

Para el segundo trimestre, ABB informó que sus ventas habían aumentado un 21% año tras año a $ 7,45 mil millones. Su línea superior superó la perspectiva promedio de los analistas en $ 200 millones.

Los pedidos

Sorprendentemente, los pedidos de ABB aumentaron un 32% año tras año en el segundo trimestre, mientras que su EBITDA operativo saltó a $ 1.11 mil millones desde $ 651 millones.

La firma ahora espera que sus ingresos comparables de todo el año aumenten un poco menos del 10%, por encima de su visión anterior de un aumento del 5%, informó Reuters.

Además, la compañía dijo que los márgenes brutos de su unidad de Robótica y Automatización están a punto de aumentar.

Mientras que la unidad depende menos del sector automotriz.

Northrop Grumman (NOC)

El ejército de Estados Unidos parece estar aumentando significativamente su gasto en robótica.

Por ejemplo, el Ejército de los EE. UU. Está aumentando sus gastos en «sistemas robóticos que podrían mantener a las tropas fuera de peligro» y también para aumentar el poder de la rama en el campo, informó la Defensa Nacional en enero.

El Ejército solicitó $ 379 millones para robótica para el año fiscal 2021, en comparación con solo $ 17 millones de fondos en el año fiscal 2015.

Northrop Grumman, un contratista de defensa y aeronáutica, está bien posicionado para beneficiarse de esa tendencia, ya que tiene un importante negocio de robótica.

La empresa

Está trabajando en un vehículo de combate robótico. Los militares ya utilizan con frecuencia sus robots Remotec para llevar a cabo misiones peligrosas, y la empresa ha desarrollado un sistema robótico autónomo que puede realizar importantes proyectos de fabricación y montaje en el espacio.

En julio, la compañía informó resultados del segundo trimestre más sólidos de lo esperado, y el contratista aumentó ligeramente sus ventas para 2021 y su guía de EPS.

En agosto, Morgan Stanley nombró las acciones de NOC como uno de sus 60 «valores antiguos».

China

Mientras tanto, China se está volviendo más agresiva con Taiwán, y en el Medio Oriente, Irán y sus aliados probablemente se han envalentonado y fortalecido por la retirada llena de errores de Estados Unidos de Afganistán.

Como resultado de estas situaciones, es probable que el gasto militar de Estados Unidos y sus aliados aumente significativamente, beneficiando a Northrop Grumman.

También vale la pena señalar que la «carrera espacial» parece estar repuntando, con el lanzamiento de muchos satélites por parte de Estados Unidos, el lanzamiento de la industria del turismo espacial y el lanzamiento de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

4 acciones de robótica para comprar ahora

Lee también este interesante post sobre 3 existencias espaciales para la evolución de los viajes en este enlace.

Related articles

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas Pero no esperes que DOGE siga subiendo para siempre La cripto Dogecoin (CCC: DOGE-USD) se creó originalmente como una broma para […]

Learn More
El ejército vikingo de Floki Inu está creciendo para unirte

El ejército vikingo de Floki Inu está creciendo para unirte

El ejército vikingo de Floki Inu está creciendo para unirte Incluso con la cara de un perro en el frente, Floki Inu es una moneda fácilmente asequible para la gente. Hace apenas un año, hubiera […]

Learn More
El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar Los mercados esperan que las acciones de AAL y la industria de las aerolíneas se recuperen drásticamente El lanzamiento de la vacuna Covid-19 […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram