fbpx
Worldwide Trading

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

Seagate y Western Digital están apareciendo. ¿Qué más podría beneficiarse?

Los llamados agricultores de criptomonedas de China están impulsando un repunte en las acciones de los fabricantes de unidades de disco para consumidores Seagate (NASDAQ: STX) y Western Digital (NASDAQ: WDC). Estas acciones han ganado un 20% y un 12%, respectivamente, en los últimos 5 días de negociación. En particular, la nueva criptomoneda verde llamada Chia (CCC: XCH-USD), lanzada a principios de este mes, ha provocado un fuerte aumento en la demanda de unidades de disco duro (HDD) y unidades de estado sólido (SSD).

Los precios en el mercado secundario, particularmente entre los minoristas chinos de comercio electrónico como JD.com (NASDAQ: JD), Alibaba (NYSE: BABA) y Pinduoduo (NASDAQ: PDD), son significativamente más altos de lo habitual. En última instancia, la chía podría ser un impulso para las existencias de almacenamiento este trimestre, pero será a corto plazo.

Prefiero WDC sobre STX como el mejor juego en este espacio, por su mayor presencia de HDD minorista y también por mejorar la demanda de memoria flash. Mientras tanto, el impacto a largo plazo de Chia en la demanda de almacenamiento es incompleto, ya que todavía es demasiado pronto para llamarlo una criptomoneda viable. 4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza.

En cambio, sugiero comprar WDC y Micron Technology (NASDAQ: MU) en los retrocesos. Agregue posiciones en Microsoft (NASDAQ: MSFT), mis acciones favoritas de tecnología de gran capitalización, y Honeywell (NYSE: HON), importantes derivados de blockchain.

Accediendo al impacto de la chía

  • Hemos visto esto antes con las GPU. Ahora, está sucediendo con los discos duros. Ya hemos visto que la cripto minería impulsa la demanda de tarjetas gráficas, llamadas GPU (unidades de procesamiento de gráficos). La “gran escasez de GPU” ha beneficiado a empresas como Nvidia (NASDAQ: NVDA), Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD) e Intel (NASDAQ: INTC). Ahora, algo similar puede estar sucediendo con el almacenamiento en disco.
  • La chía es más eficiente energéticamente, pero requiere más almacenamiento que otras criptomonedas. Lanzada a principios de este mes, Chia es una nueva moneda digital creada por Bram Cohen, fundador del popular servicio de descarga de archivos BitTorrent. La moneda afirma ofrecer una opción más ecológica para los inversores que los líderes criptográficos Bitcoin (CCC: BTC-USD) y Ethereum (CCC: ETH-USD). Bitcoin y Ethereum se extraen mediante una técnica llamada «prueba de trabajo», que se basa en una mayor potencia computacional (GPU). Se cree que Bitcoin usa más energía que toda la industria de centros de datos, según el Índice de Consumo de Energía de Bitcoin. Chia dice ser diferente. Utiliza un sistema basado en almacenamiento, llamado «prueba de espacio y tiempo». El resultado: la chía consume menos electricidad, pero mucho más almacenamiento. 4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza
  • Por temor al agotamiento de los SSD, el aumento de la demanda de Chia se produce principalmente en los discos duros. La chía es técnicamente «verde». Pero requiere una asombrosa cantidad de almacenamiento para cultivar. La moneda pasó 1 Exabyte de almacenamiento el 28 de abril, y solo unos días después tocó la marca de 2 EiB. Como resultado, los observadores de la industria han comenzado a preocuparse por el agotamiento en SSD más pequeños y de menor resistencia. Los informes sugieren que el cultivo de criptomonedas puede quemar un SSD de 512 GB en solo 40 días. En respuesta a esta nueva ola de demanda de SSD y la vida útil potencialmente corta de estas soluciones de almacenamiento, los agricultores de Chia han cambiado su demanda hacia soluciones de almacenamiento en disco HDD de gama alta. Tom’s Hardware es una buena fuente de análisis detallado de las fluctuaciones recientes en los precios de los discos duros. ¿La línea de fondo? Los discos duros y SSD de gama baja solo aumentaron moderadamente de precio, mientras que las soluciones de almacenamiento con capacidades de más de 10 terabytes vieron sus precios subir sustancialmente.

Stocks de almacenamiento: cómo obtener una ventaja

  • La tesis de la criptografía verde es realmente un fracaso. El pico de demanda de almacenamiento de chía probablemente será a corto plazo. Compre WDC sobre STX con una mayor exposición minorista. Hay dos razones por las que no espero ver los mismos picos de demanda agresivos en HDD que vimos en el mercado de GPU. Primero, Chia aún se encuentra en las primeras etapas de demostrar que es una criptomoneda viable. En segundo lugar, Chia, como otras «criptomonedas verdes», no es verde en absoluto. Chia es ciertamente menos intensiva en computación que la mayoría de las criptomonedas, pero sigue siendo dañina para el medio ambiente, ya que depende de HDD y SSD que se utilizan únicamente para el proceso de extracción de la moneda. A medida que los inversores comiencen a comprender un poco más esta diferenciación, la locura por la demanda de chía debería disminuir. Entre WDC y STX, WDC debería ver un mayor beneficio porque obtiene una mayor parte de las ventas a través de los canales minoristas, a diferencia de los distribuidores.
  • Hay otras razones para que te guste WDC. Es probable que WDC reciba un golpe de Chia este trimestre. Pero hay otras razones para que te gusten las acciones aquí. Los chips de memoria flash DRAM y NAND de Western también han dado un vuelco, con un aumento de la demanda.
  • La tecnología Micron es un juego importante aquí. Mejorar la demanda de NAND y DRAM beneficia a Micron, que produce ambas. La compañía acaba de reportar un crecimiento interanual del 30% en su segundo trimestre fiscal 2021. Si bien las acciones de MU han tenido una carrera increíble, ganando casi un 74% en los últimos 12 meses, seguiría buscando acumular retrocesos. A medida que el mercado de DRAM continúa sufriendo de escasez de oferta, MU debería ver cómo se acelera el crecimiento de los ingresos y los márgenes. 4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza.

Otras acciones tecnológicas a considerar

  • Los jugadores aeroespaciales y de defensa son una forma más sutil de jugar en el espacio. Nadie piensa en Honeywell como un juego de criptomonedas, pero desde el año pasado, el gigante industrial ha estado utilizando la tecnología blockchain para rastrear la venta de sus partes de aviones y evitar que las partes se pierdan o sean reemplazadas por imitaciones. Se anticipa que la tecnología blockchain en el mercado aeroespacial y de defensa crecerá a una tasa compuesta anual de más del 35% durante 2020-2025. Con un EBITDA de 19x (por debajo de su pico de 23x) y un rendimiento de 3.3%, me gusta esta acción defensiva (y el juego de reapertura) en el reciente retroceso. Otro jugador importante de blockchain aeroespacial y de defensa: Microsoft, que usa blockchain de Bitcoin para autenticar identificaciones en línea. MSFT sigue siendo mi acción tecnológica favorita de gran capitalización en este momento.

4 acciones tecnológicas para comprar mientras la locura de la chia avanza

Lee también este interesante post sobre Cisco es un juego tecnológico estable para inversores nerviosos en este enlace.

Related articles

Doble exposición del hombre de negocios usando la tableta y tocando el bit

Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios

Blockchain está comenzando a revolucionar la inversión inmobiliaria. Así es como Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios, la tokenización de bienes raíces está cambiando el panorama de inversiones en todo el mundo. […]

Learn More
4 consejos para invertir en la revolución de las baterías de litio

4 consejos para invertir en la revolución de las baterías de litio

4 consejos para invertir en la revolución de las baterías de litio Utilice estos consejos para capitalizar el crecimiento explosivo de las baterías de iones de litio La revolución de las baterías está sobre nosotros […]

Learn More
Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange podrían significar problemas para Zcash Una purga de monedas de privacidad podría ejercer una presión descendente continua sobre la altcoin Zcash La última ola de manía por las criptomonedas se […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram