fbpx
Worldwide Trading

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

El mercado de ofertas públicas iniciales sigue calentándose

Las próximas IPO de esta semana serán algunas de las empresas más populares en tecnología. Tenga en cuenta que se espera recaudar más de $ 7 mil millones. Esto se compara con alrededor de $ 3.9 mil millones la semana pasada.

Las próximas dos semanas marcarán el final de las IPO de este año. Tenga en cuenta que las cosas no se pondrán en marcha hasta mediados de enero.

Pero, por supuesto, el año ha sido destacado por nuevas ofertas. En lo que va de 2020, el índice Renaissance IPO ha registrado un rendimiento del 108,3%. En comparación, el S&P 500 ha subido un 13,5%.

El año también ha visto la popularidad de las SPAC (empresas de adquisición de fines especiales). Estas son empresas que cotizan en bolsa que se fusionan con empresas operativas. En su mayor parte, los SPAC han demostrado ser más fáciles de estructurar que la IPO tradicional.

Echemos un vistazo a las cinco próximas IPO:

  • Certara (CERT)
  • PubMatic (PUBM)
  • DoorDash (DASH)
  • Airbnb (ABNB)
  • C3.ai (AI)

Próximas IPO: Certara (CERT)

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

Certara opera una plataforma de software que utiliza la biosimulación para acelerar el descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Es esencialmente un ensayo virtual, que involucra a pacientes virtuales. La tecnología puede ayudar a responder preguntas importantes como: ¿Cuál será la respuesta humana a una droga? ¿Cómo interferirán con él otras drogas? ¿Qué son las dosis seguras?

La empresa es líder en este espacio emergente. Más de 1.600 empresas biofarmacéuticas e instituciones académicas han utilizado el sistema en 60 países. Tenga en cuenta que 17 agencias reguladoras globales otorgan licencias del software para la presentación de nuevos medicamentos, como la FDA y la EMA de Europa.

Durante los primeros nueve meses de este año, los ingresos alcanzaron los $ 179 millones, frente a los $ 155 millones del mismo período del año anterior. La compañía también generó $ 5 millones en ganancias.

El ROI (retorno de la inversión) de Certara puede ser significativo debido a los enormes costos del desarrollo de fármacos. Por ejemplo, un cliente de Certara ahorró más de $ 500 millones durante un período de tres años.

Para la IPO, la compañía planea emitir 24,4 millones de acciones en un rango de $ 19 a $ 22. El listado estará en el NASDAQ bajo el símbolo de CERT. Los suscriptores principales incluyen a Jefferies, Morgan Stanley (NYSE: MS), Bank of America (NYSE: BAC), Credit Suisse (NYSE: CS), Barclays (NYSE: BCS) y William Blair.

PubMatic (PUBM)

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

Para las próximas IPO de esta semana, PubMatic es una de las más pequeñas. La compañía espera recaudar alrededor de $ 100 millones.

Fundada en 2006, PubMatic opera una red publicitaria que procesa alrededor de 134 mil millones de impresiones diarias. La atención se ha centrado en crear un sistema que ayude a los clientes a tomar decisiones basadas en datos con sus campañas publicitarias para mejorar el ROI y la liquidez del mercado.

PubMatic es omnicanal, con formatos tanto para la web como para dispositivos móviles. Actualmente hay alrededor de 1.100 editores y desarrolladores de aplicaciones en la plataforma, que incluyen grandes empresas como Verizon (NYSE: VZ).

Aunque, la rampa de crecimiento de PubMatic ha sido moderada. Durante los primeros nueve meses de este año, los ingresos pasaron de 79,5 millones de dólares a 92,5 millones de dólares, un 16% más o menos. Sin embargo, la empresa es rentable.

El rango de precios en la IPO es de $ 16 a $ 18 y las acciones se cotizarán en el NASDAQ bajo el símbolo de PUBM. Los suscriptores principales incluyen Jefferies y RBC Capital Markets.

DoorDash (DASH)

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

La demanda de la IPO de DoorDash parece sólida. La semana pasada, la compañía anunció que aumentó el rango de precios de la oferta de $ 90 a $ 95, frente al rango anterior de $ 75 a $ 85. La expectativa es emitir 33 millones de acciones.

DoorDash, que es el principal proveedor de servicios de entrega de restaurantes en línea, ha visto un aumento en su negocio como resultado de la pandemia Covid-19. Durante los primeros nueve meses de este año, los ingresos aumentaron de $ 587 millones a $ 1,92 mil millones. La compañía también ha podido generar fuertes flujos de caja.

Es cierto que a medida que las vacunas comiencen a implementarse, la rampa de crecimiento podría disminuir. Pero Wall Street no parece preocuparse por esto. La creencia es que la entrega en línea es una tendencia secular.

DoorDash también tiene la ventaja de una marca y escala sólidas. La red de la empresa tiene 390.000 comerciantes, 18 millones de clientes y un millón de Dashers. También existen asociaciones con 175 de las 200 marcas nacionales de restaurantes más grandes de EE. UU.

En cuanto a la IPO, las acciones cotizarán en la Bolsa de Nueva York con la clave de pizarra DASH. Los suscriptores principales incluyen Goldman Sachs (NYSE: GS), J.P. Morgan (NYSE: JPM), Barclays, Deutsche Bank (NYSE: DB), RBC Capital Markets y UBS Investment Bank (NYSE: UBS).

Airbnb (ABNB)

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

Entre las próximas IPO de esta semana, Airbnb definitivamente recibirá mucho entusiasmo. Por supuesto, la empresa es pionera y dominante en el mercado de viviendas compartidas.

Pero a principios de año, las perspectivas de una IPO parecían sombrías ya que la pandemia de Covid-19 golpeó el negocio de manera particularmente dura. Sin embargo, la compañía recaudó $ 2 mil millones de inversionistas, redujo costos y agilizó las operaciones. Airbnb también fue inteligente al reenfocar su negocio en listados locales.

Como resultado de estas acciones, Airbnb ha protagonizado un regreso notable, ya que los ingresos se han recuperado más rápido que otros operadores de viajes en línea. La empresa incluso logró obtener rentabilidad. Y en cuanto al próximo año, es probable que haya un repunte en el crecimiento a medida que la economía se recupere y el turismo vuelva a niveles normales.

Con respecto a la IPO, la compañía valoró sus acciones en $ 68, por encima de los planes para un rango de $ 56 a $ 60 (que en sí mismo estaba por encima del rango anterior de $ 44 a $ 50) y las acciones se cotizarán en el NASDAQ bajo el símbolo de ABNB.

Los suscriptores principales incluyen a Morgan Stanley, Goldman Sachs, Allen & Company, BofA Securities, Barclays, Citigroup (NYSE: C), BNP Paribas, Mizuho Securities, Credit Suisse, Deutsche Bank, Jefferies y Wells Fargo (NYSE: WFC).

C3.ai (AI)

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

Tom Siebel es uno de los emprendedores tecnológicos más exitosos. Después de un período exitoso en Oracle en la década de 1980, lanzaría Siebel Systems, que fue pionero en el espacio CRM (Customer Relationship Management). Eventualmente vendería la empresa a Oracle (NYSE: ORCL).

A pesar de que era multimillonario, todavía tenía la picazón empresarial. Entonces comenzó C3.ai. Su premisa era que la IA empresarial sería muy grande.

Y, por supuesto, tenía razón. Para aprovechar esta oportunidad, Siebel desarrolló una plataforma integral para facilitar a las empresas la implementación de tecnologías de inteligencia artificial. Esto implicó el uso de enfoques de código bajo, pero también integraciones profundas con plataformas como Azure de Microsoft (NASDAQ: MSFT), AWS de Amazon (NASDAQ: AMZN), Cloud de IBM (NYSE: IBM) y Google Cloud. La tecnología también se puede utilizar para entornos locales.

Como no debería sorprender, C3.ai ha experimentado un crecimiento sustancial. Para el año fiscal 2020, los ingresos pasaron de $ 91,6 millones a $ 156,7 millones o 71% año tras año.

Para la IPO, la compañía planea emitir 15,5 millones de acciones en un rango de $ 31 a $ 34 y las acciones cotizarán en la Bolsa de Nueva York con el símbolo ticker AI. Los suscriptores principales incluyen a Morgan Stanley, J.P. Morgan, BofA Securities y Deutsche Bank.

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

Lee también este interesante post sobre los 2 mejores SPACS para comprar ahora en este enlace.

Related articles

Cash Is Dying - Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin El escepticismo no nos lleva a ninguna parte y no afrontar la realidad es peligroso Antes de discutir cuándo es un buen momento para comprar […]

Learn More
Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto

Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto

Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto Bitcoin ha subido recientemente a nuevos máximos y la carrera no parece haber terminado todavía Me encanta que los precios de Bitcoin (CCC: […]

Learn More
Concepto de aplicación de casa inteligente

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise? Fundrise es una excelente plataforma de financiación colectiva de bienes raíces para inversores minoristas. Si no sabe qué es el crowdfunding inmobiliario, le sugiero que lea mi revisión completa […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram