fbpx
Worldwide Trading

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

El oro ya no es la mejor protección contra la inflación. Bitcoin es el nuevo oro digital.

Espero revolver algunas plumas con el MoneyWire de hoy, pero estoy muy convencido de que necesita conocer esta información.

Realmente me impactó durante una reciente reunión en línea con mis suscriptores. Les pregunté si tenían oro o no.

Santo cielo … No pude seguir el ritmo de las respuestas.

No voy a decirle que se agote y venda su oro, pero sí creo que no es la tenencia que alguna vez fue. Es hora de cuestionar si ser propietario.

Por mi dinero, hay una inversión alternativa mejor y más nueva. Tiene las mismas características pero mucho más potencial alcista …

Las acciones cayeron alrededor de un 2% la semana pasada, la mayoría de las cuales se produjeron el jueves. El Dow cayó 559 puntos ese día y los titulares gritaron. La emisión estaba aumentando los rendimientos de los bonos, lo que puede indicar tasas de interés más altas y presiones inflacionarias.

Desde que todos pueden recordar, la inversión de referencia en tiempos de tasas crecientes e inflación ha sido el oro.

Bueno, el ETF de SPDR Gold Shares (NYSEARCA: GLD) bajó el jueves y el viernes, así que eso no ayudó. Y en los últimos cinco años, ha ganado solo un 37%. Eso es aproximadamente un tercio de la ganancia del 96% del S&P 500 en ese mismo tiempo.

Le he estado contando a cualquiera que escuche sobre las enormes ganancias que son posibles al poseer criptomonedas. Bitcoin, sí, pero especialmente las monedas más pequeñas conocidas como altcoins, que tienen un potencial aún mayor.

Es probable que algo de oro esté bien para su cartera, pero ya no es la mejor cobertura contra la inflación.

Ese título ahora pertenece a las criptomonedas.

Al igual que el oro, la plata y las materias primas, bitcoin y algunas altcoins sirven como depósito de valor durante condiciones turbulentas. De hecho, pueden ser una reserva de valor aún mejor.

En el caso de bitcoin, el suministro total tiene un límite de 21 millones de bitcoins (y el 88% de ellos ya han sido «extraídos»). Las criptomonedas son básicamente software de próxima generación, por lo que bitcoin no es una corporación o un gobierno que se inclina a hacer lo que es fácil o conveniente en un momento dado. Bitcoin no tiene presidente ni director ejecutivo … ninguna junta directiva que pueda intervenir y hacer llover rescates en efectivo sobre los gastadores excesivos.

Pero eso es solo un vistazo rápido a por qué creo que bitcoin es superior al oro en este momento. He aquí un vistazo a mis cinco razones más poderosas …

Oferta: tanto el oro como el bitcoin tienen una oferta limitada, pero el argumento es más optimista para bitcoin a largo plazo.

Autenticidad: Bitcoin y altcoins se pueden verificar en la cadena de bloques en cuestión de segundos. La verificación del oro lleva mucho más tiempo y es más cara.

Transferibilidad: Bitcoin es un activo digital, por lo que puede enviarse a través de Internet a cualquier persona en todo el mundo con un dispositivo conectado. El oro también se puede transferir, pero entregar una barra de oro física no es fácil (¿mencioné que son pesadas?) Y definitivamente no es seguro.

Liquidez: Bitcoin se vende en cualquier cantidad de grandes intercambios de miles de millones de dólares en cuestión de segundos. El oro no se convierte tan fácilmente en efectivo, por lo que es mucho menos líquido que bitcoin.

Oferta legal: Bitcoin tiene solo 12 años, pero ya es una opción de pago en muchos lugares … y cada día se unen más a la lista. Tesla (NASDAQ: TSLA) anunció recientemente su esperanza de aceptar bitcoin como pago por vehículos. El oro, por otro lado, rara vez se usa para comprar bienes y servicios. ¿Te imaginas entrar al centro comercial con una barra de oro en el bolsillo?

En pocas palabras: Bitcoin es el nuevo oro digital.

Además de muchos de los mismos beneficios de cobertura que el oro, las criptomonedas también le brindan un enorme potencial alcista … especialmente las monedas alternativas. 5 razones por las que Bitcoin es superior al oro.

En pocas palabras, la gente se está dando cuenta del hecho de que las criptomonedas son una de las tecnologías más valiosas y revolucionarias jamás creadas.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain en la que se basan van a cambiar todo. La forma en que compra bienes y servicios cotidianos … compra una casa … paga sus impuestos … incluso cómo pide una pizza.

Esta transformación ya está en marcha, pero el cambio verdaderamente sísmico, cuando se obtienen ganancias masivas, se produce cuando las empresas, los consumidores y los grandes inversores se dan cuenta de lo que está sucediendo.

Mientras lo hacen, habrá una enorme avalancha hacia esta clase de activos. De hecho, ya lo estamos viendo.

Solo en el último mes, bitcoin superó un valor de mercado de $ 1 billón. Solo cuatro acciones estadounidenses tienen un valor más alto y son los grandes: Alphabet (NASDAQ: GOOGL), Amazon (NASDAQ: AMZN), Apple (NASDAQ: AAPL) y Microsoft (NASDAQ: MSFT).

Los bancos de inversión también están incursionando en bitcoin, incluido el más grande de todos. Blackrock es la empresa de gestión de activos más grande del mundo con casi $ 8,7 billones bajo administración. El director de inversiones de renta fija global de la empresa dijo recientemente que ha «comenzado a incursionar en bitcoin». Puede que no parezca mucho, pero no subestime su importancia y la credibilidad que otorga a las criptomonedas.

Además, uno de los intercambios de cifrado más conocidos se está preparando para salir a bolsa y generar todo tipo de rumores. Coinbase podría comenzar a cotizar en el Nasdaq a principios de marzo. Según las acciones recientes de Nasdaq Private Markets, se valoró en alrededor de $ 100 mil millones. Si ese es el valor cuando las acciones comienzan a cotizar, sería la empresa más valiosa en cotizar en bolsa desde Facebook en 2012.

Y luego está el primer fondo cotizado en bolsa de bitcoins de América del Norte en Canadá, que tuvo un comienzo espectacular. El ETF de bitcoin de Purpose Investments ahora tiene casi $ 700 millones en activos bajo administración después de su lanzamiento hace poco más de una semana.

Este gran dinero se da cuenta de que si no adoptan un plan hoy, se quedarán atrás. Lo mismo ocurre con los inversores.

Pero este gran despertar criptográfico aún se encuentra en sus primeras etapas. Eso significa que todavía hay tiempo para ganar mucho dinero…si actúa pronto.

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

Lee también este interesante post sobre Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021 en este enlace.

Related articles

Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta

Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta

Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta Y no, invertir en tokens no fungibles no comienza con ser multimillonario A medida que los NFT se han convertido en el último juguete […]

Learn More
Sensores de automóvil autónomos, tecnología de vehículos sin conductor

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma. La vida no fue fácil para Karl Benz. Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe, Baden, que ahora forma parte de Alemania. […]

Learn More
empresario dibuja la imagen de la casa, concepto de bienes raíces

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria Las viviendas unifamiliares continúan viendo mucha actividad de las aletas. Si ha estado escribiendo sobre inversiones tanto tiempo como yo, es fácil pensar que lo ha visto […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram