fbpx
Worldwide Trading

5 riesgos del crowdfunding de acciones a considerar antes de invertir

Imagen de concepto de crowdfunding con iconos de negocios y copyspace.

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos

El crowdfunding es una revolución, pero en 2020 todavía está lleno de riesgos.

En 2012, después de décadas de haber sido excluidos del capital privado, los inversores individuales de Main Street volvieron a ingresar a la esfera privada. El catalizador vino en forma de la Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS), firmada por el entonces presidente Barrack Obama. La Ley JOBS popularizó el crowdfunding. Sitios como Kickstarter inundaron Internet, pidiendo patrocinadores financieros a cambio de beneficios y recompensas, como acceso anticipado o exclusividad. No fue hasta 2016, cuando el Título III de la Ley JOBS permitió lo que conocemos como Crowdfunding Regulatorio, que nació la revolución del crowdfunding de capital.

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos.

Con Regulation Crowdfunding (Reg CF), los inversores de todos los días podían participar en rondas de financiación a las que anteriormente solo tenían acceso los inversores y capitalistas de riesgo acreditados. Los inversores no acreditados tenían que esperar hasta que una empresa se hiciera pública antes de poder invertir y, para entonces, se habían llevado la mayoría de las ganancias iniciales.

Además, existen mercados para que los inversores inmobiliarios compren propiedades comerciales y mercados para invertir en fichas fraccionadas de obras de arte de obras maestras. Incluso hay una aplicación blockchain que muy bien podría cambiar la forma en que pensamos sobre la inversión. Todo es muy nuevo y brillante, que resultan ser atributos ideales para distraer y disfrazar deficiencias.

Una de esas deficiencias que señalan los críticos del crowdfunding de capital es el bajo límite de financiamiento que Reg CF pone a las inversiones. Con solo $ 1.07 millones, es demasiado bajo para que cualquier empresa seria y de calidad lo incluya en la lista. Luke Lango, analista de InvestorPlace Markets, explica que “el Título III de la Ley JOBS limitaba la cantidad de dinero que una empresa privada podía recaudar de inversores minoristas a 1,07 millones de dólares durante un período de 12 meses.

En el mundo de las startups, eso es demasiado bajo. La ronda de inversión en semillas promedio en 2018 midió alrededor de $ 5.6 millones. La inversión promedio de la Serie A mide más de $ 15 millones. Un millón de dólares no es mucho para poner en marcha un negocio de alta calidad en estos días «.

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos.

No se equivoca: $ 1 millón por año es un cambio tonto para muchas empresas con grandes ambiciones y, por lo general, no es suficiente para financiar el tipo de empresas que los inversores probablemente tienen en mente cuando piensan en inversiones de capital privado. Sin embargo, existe el crowdfunding de la Regulación A +, que permite a las nuevas empresas recaudar hasta $ 50 millones por año. Ese total anual más alto es una cifra que anoté anteriormente como “lejos de ser alucinante”, pero permite recaudaciones de fondos más en línea con las que normalmente demandan las empresas de más rápido crecimiento.

¿Qué preguntas debe hacer al invertir en una startup?

Y al igual que el mundo de las acciones de micro capitalización, está plagado de riesgos. Antes de poner su dinero a trabajar en un negocio privado, o usarlo para poseer una parte de un mercado inmobiliario de moda, financiar películas independientes o enganchar una parte de una pintura de James Whistler, considere los riesgos:

Existe una mayor probabilidad de fracaso

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos.

Las empresas recaudan dinero a través del crowdfunding de acciones todos los días. Si bien algunas pueden ser empresas de calidad que pueden resistir la prueba del tiempo, la mayoría se derrumba y se quema. No es fácil iniciar una empresa, y solo por esa razón, los riesgos de fracaso son mucho mayores entre las nuevas empresas que entre las empresas establecidas. Con el crowdfunding de acciones, la falta de capacidad para recaudar más de $ 1 mm a través de Reg CF significa que muchas de estas empresas están lejos de ser empresas completas con una P&L o incluso un plan de negocios. Muchos no son más que campos de Shark Tank y el crowdfunding es una revolución pero con riesgos.

texto de crowdfunding con hombre de fondo

Es más, el gobierno corporativo entre las inversiones de financiación colectiva de acciones puede hacer que los inversores fracasen. Según Financial Poise, las estructuras de accionistas más comunes son los modelos directo y nominativo. El primero da a los inversores un voto directo en la empresa, mientras que el segundo elige la plataforma de crowdfunding de acciones para actuar como accionista. En el modelo directo, los inversores están tan diluidos que es difícil conseguir incluso una ganancia modesta. Además, la cantidad de inversionistas colectivos genera miles de patrocinadores, ninguno de los cuales tiene suficiente influencia para presionar adecuadamente por sus intereses. En el modelo de nominado, donde la plataforma es el accionista, Financial Poise señala que una sola entidad posiblemente no podría representar los intereses de cada inversionista de manera justa y equitativa.

Existe un mayor riesgo de ser estafado

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos.

El beneficio mismo del crowdfunding de equidad, que permite un alcance y una conveniencia sin precedentes, es lo que lo abre a un posible comportamiento fraudulento. Sin un asesoramiento de inversión adecuado, es fácil para los estafadores aprovechar los inversores ecológicos que esperan descubrir el próximo Amazon (NASDAQ: AMZN).

La mayoría de los inversores en financiación colectiva de acciones son menos sofisticados y no hacen su debida diligencia. Esto crea un terreno fértil para que los malos actores se aprovechen, ya que nunca ha sido más fácil comprar acciones en una empresa que con el crowdfunding. Hasta el momento, no se han documentado estafas significativas, lo que podría indicar el hecho de que no fluye mucho dinero a través del crowdfunding en este momento. Pero con una menor visibilidad de las finanzas trimestrales y otros elementos básicos de un departamento público de relaciones con los inversores, hay menos formas de sortear este riesgo.

La SEC señala que es difícil tener una idea clara de cuánto fraude se está produciendo en las plataformas de financiación colectiva de acciones debido a lo siguiente:

  • Un largo período de tiempo para los eventos de liquidez de los emisores de acciones.
  • La ausencia de ofertas públicas iniciales
  • Una escasez de mercados comerciales secundarios
  • No hay muchos datos sobre el reembolso de títulos de deuda.
  • La latencia típica de la actividad fraudulenta

El mero hecho de que este riesgo permanezca oculto debería ser suficiente para preocupar a los posibles inversores.

Los informes de la SEC son mucho menos estrictos de lo que la mayoría cree

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos.

Al comprar una empresa pública, los inversores tienen acceso al departamento de relaciones de inversión de la empresa. Estos proporcionan una visión detallada de las finanzas de una empresa, auditadas por un tercero, que siguen reglas regulatorias estrictas. La mayoría de las personas que compran acciones en empresas públicas pueden confiar en la precisión de la información que proporcionan esas empresas.

Sin embargo, es mucho más difícil evaluar lo que sucede dentro de las empresas privadas y los riesgos del crowdfunding de acciones

Es cierto que cualquier empresa que recaude dinero a través de Reg CF está sujeta a informes anuales. Sin embargo, es significativamente menos intensivo que los informes de una empresa que cotiza en bolsa. Según la SEC, “un emisor que vendió valores en una oferta de Crowdfunding regulatorio debe proporcionar un informe anual en el Formulario C-AR a más tardar 120 días después del final de su año fiscal. El informe debe presentarse en EDGAR y publicarse en el sitio web del emisor «. Tenga en cuenta que la SEC no requiere que los estados financieros de la empresa se sometan a una revisión rigurosa, indicando que «… no se requiere una auditoría ni una revisión de los estados financieros».

Estas empresas privadas simplemente no proporcionarán a los inversores la información y la transparencia que esperan los inversores en empresas públicas. Es un mundo muy diferente en los mercados privados.

Dicho esto, la transparencia del crowdfunding está «en alza» según Patrick W. McKeon: «El hecho es que el crowdfunding ha estado en funcionamiento el tiempo suficiente como para que aparezcan algunos carteles transparentes. Las empresas del índice Crowdfinance 50, por ejemplo, son empresas operativas que representan sectores que todo el mundo conoce: comercio e industria, bienes de consumo, energía, finanzas, salud, materiales, servicios y tecnología ”.

Falta de liquidez

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos

Uno de los mayores riesgos del crowdfunding de acciones es que, una vez que invierte en una empresa privada, su dinero puede permanecer inmovilizado en el negocio durante años. La empresa puede tardar años en darse cuenta de su potencial, si es que llega a suceder. Es muy posible que el dinero se podría haber gastado mejor en otro lugar. Para los inversores que no necesitan liquidar su posición en los próximos cinco a siete años, esto tiene pocas consecuencias. Pero para el resto de nosotros, es una gran apuesta.

Sin embargo, la introducción de mercados secundarios ha sido una bendición para la liquidez del crowdfunding de acciones. Openfinance.io es una de esas plataformas de mercado secundario, que permite el comercio de «inversiones alternativas no cotizadas», pero los valores de financiación colectiva menos conocidos aún pueden tener dificultades para encontrar liquidez. Como sabemos a través de esquemas de acciones de centavo de bombeo y descarga, el fraude puede crecer sin control en mercados de baja liquidez. Hasta que esto se aclare, el mercado de comercio secundario seguirá siendo limitado, el crowdfunding es una revolución pero con riesgos.

Riesgos del crowdfunding de acciones después de Covid-19

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos

Teniendo en cuenta el entorno actual afectado por el coronavirus, los riesgos que rodean al crowdfunding de acciones se han exacerbado. Joshua Ehrig, profesor de práctica en administración de la Facultad de Negocios de la Universidad de Lehigh, cree que las inversiones privadas son «en su mayoría irrelevantes dados los impactos económicos individuales de Covid-19». Sin embargo, Denny Hummer, gerente de incubadora de StartUp Lewisburg, la incubadora de empresas emergentes del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Bucknell, habló con InvestorPlace sobre la financiación colectiva de acciones. Según Hummer, podría haber «un rayo de luz» para las empresas privadas en medio de la pandemia de Covid-19:

“Respecto a los aumentos de capital para empresas emergentes a raíz de Covid-19. Yo diría que la respuesta está en el tiempo que tardan los mercados en estabilizarse y recuperarse. Las empresas emergentes generalmente se financian con capital privado, no con préstamos tradicionales. Si los inversores se han visto muy afectados en sus carteras tradicionales, es posible que estén más inclinados a retirar el capital disponible en los mercados más riesgosos.

Dicho esto, puede ser un momento bastante singular para las empresas emergentes, ya que el capital viene en forma humana y no solo financiera. Con tasas de inflación proyectadas a corto plazo del 30% o más, las nuevas empresas pueden tener una oportunidad mucho mejor de atraer talento clave al equipo a cambio de capital que recaudar capital y contratarlo. Así que podría haber un lado positivo en esto. Con todo, esto se reduce a cuánto tiempo el país se ve afectado por Covid-19. Si podemos aliviar el distanciamiento social en 30 días, podemos regresar bastante rápido. Si continuamos mucho más tiempo, y el miedo causa estragos en la confianza del consumidor, se convierte en la nueva norma. El tiempo realmente definirá esto «.

Todo esto es para decir que los inversores deben mantener su ingenio al invertir a través del crowdfunding de acciones. Especialmente hoy.

Recuerde que al invertir en empresas de financiación colectiva, las posibilidades de encontrar el próximo Amazon son muy escasas. Por lo tanto, no compre ciegamente el crowdfunding de acciones, el crowdfunding de bienes raíces u otras formas de inversión privada sin una guía experta.

En el momento de escribir este artículo, John Kilhefner no tenía una posición en ninguno de los valores antes mencionados.

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos

Invertir mediante crowdfunding de acciones y bienes raíces o tokenización de activos requiere un alto grado de tolerancia al riesgo. A pesar de lo que puedan prometer las empresas individuales, siempre existe la posibilidad de perder una parte o la totalidad de su inversión. Estos riesgos incluyen:

1) Mayor probabilidad de fracaso
2) Riesgo de actividad fraudulenta
3) Falta de liquidez
4) Recesiones económicas
5) Escasez de educación para inversores

Lee también este interesante post sobre la tendencia de hipercrecimiento en etapa temprana se une a la inversión más candente en Walla street en este enlace.

Related articles

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar Los inversores deben estar atentos a los siguientes cambios a medida que evoluciona el mercado de las criptomonedas Hoy en día, las criptomonedas son más que Bitcoin […]

Learn More
Greenwich LifeSciences es una inversión sólida y una buena compra

Greenwich LifeSciences es una inversión sólida y una buena compra

Greenwich LifeSciences es una inversión sólida y una buena compra Dado que la empresa se dirige a un segmento médico de alta necesidad, las acciones de GLSI merecen ser mucho más altas. Greenwich LifeSciences (NASDAQ: […]

Learn More
bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin A medida que el precio de bitcoin continúa subiendo, aumenta la especulación sobre su destino final Cuando se trata de predecir el precio futuro […]

Learn More

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram