fbpx
Worldwide Trading

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

Si cree en la demanda reprimida, estas operaciones contrarias podrían ser rentables

Si bien el impacto obvio del nuevo coronavirus se ve en nuestra vida cotidiana (las máscaras faciales, el distanciamiento social y el brote ocasional cuando algunas personas pierden sus canicas), la pandemia también nos ha afectado profundamente de manera más amplia. Por ejemplo, ese viaje a Europa para el que ha estado ahorrando fue cruelmente arrebatado. Pero con la reapertura de la región, ahora puede ser el momento de considerar las existencias de viajes.

Ahora, voy a ser completamente sincero con usted desde el principio: personalmente, todavía soy escéptico sobre el concepto general de acciones de viajes. Sí, la gente se está mudando. Además, la demanda reprimida es un fenómeno real, especialmente con los consumidores estadounidenses relativamente impacientes. Pero el problema es que millones todavía están preocupados por la crisis de Covid-19. No obstante, si me equivoco con mi perspectiva cautelosa, las inversiones relacionadas con los viajes podrían traer una rentabilidad sorprendente.

Primero, si es optimista acerca de una recuperación global, tiene una serie de hechos no insignificantes de su lado. Principalmente, Europa quiere estadounidenses, al menos dólares estadounidenses para el turismo. Según un informe de finales de abril de 2021 del New York Times, el jefe de la Comisión Europea declaró que la Unión Europea permitirá la visita de turistas estadounidenses vacunados. Con casi 118 millones de nosotros completamente vacunados, esto podría ser una bendición para las existencias de viaje.

En segundo lugar, el turismo representa un catalizador importante para la región europea. Obviamente, tienes lugares como París, Francia, que habitualmente se encuentra entre las ciudades más visitadas del mundo. Pero varios países europeos más pequeños dependen en gran medida del turismo. Debido a que la mayoría de nosotros estábamos encerrados en casa, estamos ansiosos por salir de casa y gastar dinero. Esto también envalentona el argumento alcista de las acciones de viajes.

En tercer lugar, tiene repuntes en todos los ámbitos con respecto al transporte. En particular, los viajes aéreos se han incrementado de manera alentadora desde los mínimos pandémicos. Por lo tanto, si puede manejar el riesgo de volatilidad, es posible que desee considerar apostar en estas acciones de viajes. 7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras.

Finalmente, podría valer la pena señalar que debido a que la actividad económica se detuvo durante varias semanas en los EE. UU., La tasa de ahorro personal se disparó a niveles asombrosos. Esto se traduce en una gran cantidad de dinero que podría gastarse en Europa, lo que a su vez puede impulsar la compra de estas acciones de viajes.

  • Ryanair (NASDAQ: RYAAY)
  • Air France-KLM (OTCMKTS: AFLYY)
  • InterContinental Hotels Group (NYSE: IHG)
  • Hoteles Hilton (NYSE: HLT)
  • Expedia (NASDAQ: EXPE)
  • Expediciones Lindblad (NASDAQ: LIND)
  • Norwegian Cruise Line (NYSE: NCLH)

Acciones de viaje para comprar: Ryanair (RYAAY)

un avión de Ryanair listo para embarcar
Fuente: Dmitry Birin / Shutterstock.com
Cuando dije anteriormente que las acciones de viajes son riesgosas, lo dije en serio. Un ejemplo de ello es Ryanair, el avión de pasajeros irlandés de ultra bajo coste. Por lo general, no lideraría con algo como las acciones de RYAAY porque se cotizan en el mercado de valores extrabursátiles. Por lo general, si no es algo de temática OTC, prefiero liderar con un chip azul. Ya sabes, algo que no te hará rico pero que no te dejará en la cuneta.

Aquí está lo loco de Ryanair. Es la jugada de viaje más segura que puede obtener en esta lista según la acción comercial en el momento de escribir este artículo. En comparación con la sesión anterior, las acciones de RYAAY estaban un poco por debajo de la paridad. Entonces, 0% es lo mejor que se obtiene, al menos en lo que respecta a este artículo. ¿Estás seguro de que quieres involucrarte con las acciones de viajes?

Si la respuesta sigue siendo afirmativa, Ryanair presenta un caso intrigante. Como aerolínea irlandesa, tiene una ventaja limitada. Al mismo tiempo, tiene una exposición limitada a lo que sucede con el resto del mundo. Si el turismo se recupera en las Islas Británicas, RYAAY podría recibir un notable impulso. Y supondría que sería en gran medida un aumento neto, ya que Ryanair opera principalmente en Europa.

Air France-KLM (AFLYY)

imagen de un avión volando en el cielo que representa las acciones de las aerolíneas
Antes de incluir Air France-KLM en esta lista de acciones de viajes, estaba debatiendo si reemplazarlo con Delta Air Lines (NYSE: DAL). Si bien las aerolíneas estadounidenses dejan mucho que desear en mi opinión, Delta impone una fuerte presencia en las rutas de viaje europeas. Pero el problema es que Delta está muy expuesto a la mentalidad individualista estadounidense. Francamente, este es probablemente uno de los factores por los que tardamos tanto en salir del lío del coronavirus.

Además, DAL absorbió más de un 3% de acierto el día que escribí esto. Las acciones de AFLYY, mucho más especulativas, también un nombre de venta libre, “solo” sufrieron un impacto del 1%. Entonces, con los dedos cruzados, abordaré Air France-KLM.

rtfolio. Según Reuters, Air France-KLM no ve evidencia de una recuperación de viajes que espera, y la compañía registró una pérdida operativa más amplia en el primer trimestre. Además, la dirección tiene la intención de recaudar capital, lo que puede ejercer presión sobre las acciones de AFLYY.

¿Por qué molestarse en incluirlo en esta lista de acciones de viajes? Como dije, soy escéptico pero tengo obligaciones editoriales que cumplir. Sin embargo, Air France-KLM no es desesperada. Según un informe del Pew Research Center, más estadounidenses planean vacunarse, o ya lo han hecho. 7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras.

Si es así, podrían impulsar la demanda de operadores europeos. Aún así, es una idea arriesgada, así que tenga cuidado.

Acciones de viaje para comprar: InterContinental Hotels Group (IHG)

InterContinental Hotels (IHG) firmar en un hotel
Fuente: Cineberg / Shutterstock.com
Cuando el coronavirus se extendió por primera vez en todo el mundo, uno de los sectores más afectados fueron las acciones de viajes; específicamente, aquellos que estaban vinculados a la industria de la hostelería y el alojamiento sufrieron una cantidad excesiva de tinta roja. Sin embargo, no fue una sorpresa, dada la represión de las actividades no esenciales. Y relajarse en un resort en algún lugar es el epítome de lo no esencial.

Desde entonces, InterContinental Hotels Group ha tenido una sólida recuperación, con las acciones de IHG ganando casi un 76% durante el último año. En lo que va del año, las acciones han subido más del 6%, aunque los inversores claramente se están poniendo nerviosos. En los últimos cinco días, IHG ha disminuido casi un 4%.

Al igual que con otras acciones de viajes, 2020 fue difícil para InterContinental Hotels, que experimentó una disminución de los ingresos año tras año del 48% a $ 2.4 mil millones. Por lo tanto, la compañía necesita producir para su próximo informe de ganancias o las acciones de IHG podrían experimentar cierta volatilidad.

Sin embargo, si es optimista acerca de un rebote, es posible que desee mantener el curso. Como señaló Air France-KLM en su conferencia telefónica sobre ganancias, el aumento de la vacunación podría generar reservas en el último minuto. En otras palabras, podría incurrir en un costo de oportunidad si se concentra únicamente en las malas noticias presentes.

Hoteles Hilton (HLT)

A pesar de ser una marca de renombre mundial, eso por sí solo no ha salvado a los hoteles Hilton de la volatilidad. Para ser justos, durante el último año, las acciones de HLT subieron más del 90%. Y sobre una base YTD, HLT actualmente supera a los hoteles InterContinental con un retorno de dos dígitos (aunque apenas en el 10%).

Aún así, la postura técnica a corto plazo se está volviendo inestable. En el último mes, las acciones de HLT bajaron un 2%. El día de la redacción, absorbió una pérdida considerable de casi el 3%. Honestamente, un vistazo rápido a las finanzas revela que los comerciantes están tomando la ruta racional con respecto a la exposición a Hilton.

El año pasado, los ingresos de la compañía sufrieron una hemorragia de más del 54% a $ 4.3 mil millones. Aún más preocupante es su informe de ganancias para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021. En él, Hilton registró ingresos de 874 millones de dólares, lo que representa un descenso del 54% interanual y casi un 2% secuencialmente del cuarto trimestre.

Pero al igual que con IHG anterior, lo que podría terminar salvando a los hoteles Hilton es el aumento nominal de las vacunas. Aquí, me voy a poner un poco controvertido. Según la Universidad del Sur de California, “U.S. los adultos con educación superior tienen muchas más probabilidades de recibir una vacuna COVID-19 y de creer en la seguridad y eficacia de la vacuna «.

¿Y quién puede pagar los hoteles Hilton? Los consumidores más ricos, que a su vez tienen más probabilidades de recibir educación. Si bien las acciones de viajes son riesgosas, es posible que pueda obtener algunas ganancias de los nombres que atienden a los ricos.

Acciones de viaje para comprar: Expedia (EXPE)

Respire y agárrese de la barra de seguridad. Expedia es una montaña rusa de la que no querrás caer. Si los viajes internacionales a regiones populares como Europa regresan con entusiasmo, EXPE es una de las acciones de viajes que anticiparía que funcionaría bien. Pero los aspectos técnicos y fundamentales actuales no son agradables. Esto significa que está haciendo una gran apuesta contraria con acciones de EXPE.

Según un informe de Bloomberg, Expedia superó las estimaciones para el trimestre que finalizó el 31 de marzo gracias a un repunte en los viajes en general. Esto tiene sentido desde un ángulo de demanda reprimida. Esencialmente, la gente de todo el mundo tuvo que dejar todo en espera: vacaciones, graduaciones, aniversarios, bodas, lo que sea. Así que el sentimiento de “venta minorista de venganza” es fuerte. Sin embargo, las comparaciones no se ven muy bien. 7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras.

En particular, los ingresos de Expedia en 2020 sufrieron una pérdida del 57% a $ 5.2 mil millones. Las ventas de primera línea no han sido tan bajas desde 2013, lo que hace que muchos se detengan. Sin embargo, debo señalar que las ventas de Expedia aumentaron secuencialmente en más del 35%, lo que da esperanzas de que los viajes aumenten en serio.

Esas son buenas noticias. Alguien tiene que decírselo al mercado, algo que el resto de nosotros no lo hacemos, esto podría ser un gran ganador. Pero este es un riesgo gigantesco.

Expediciones Lindblad (LIND)

Vamos a entrar en el reino de los locos con las dos últimas existencias de viajes de esta lista, comenzando con Lindblad Expeditions. Especialista en experiencias de viaje que van mucho más allá de los caminos trillados, Lindblad es la compañía que busca cuando está cansado de otro viaje a la Torre Eiffel.

En cambio, la compañía le da la bienvenida con oportunidades para explorar los tesoros naturales místicos de Islandia. O si realmente tienes el error de exploración y quieres convertirte en el Almirante Byrd completo, puedes hacer un viaje a la Antártida. Pero el problema principal con las acciones de LIND es que la empresa subyacente tiene una audiencia limitada, lo que a su vez significó que estaba devastada por la pandemia.

En 2020, Lindblad generó solo $ 82,4 millones en ingresos, un asombroso 76%. Eso es porque en el segundo al cuarto trimestre del año pasado, solo registró $ 1.12 millones. Si bien las cosas están empezando a mejorar secuencialmente, es una comparación aproximada. En el primer trimestre de 2021, Lindblad registró menos de $ 2 millones en ventas de primera línea. 7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras.

Básicamente, a menos que sea un especulador extremo, debe mantenerse alejado de las acciones de LIND. Sin embargo, es posible que debido a que Lindblad atiende a los ricos y educados (que son más propensos a vacunarse), esto podría ser una idea sorprendente al alza.

Acciones de viaje para comprar: Norwegian Cruise Line (NCLH)

Voy a ser sincero contigo: tengo reservas extremas sobre Norwegian Cruise Line. Por otra parte, este es un artículo sobre acciones de viaje para comprar, así que aquí estamos. Sin embargo, no compraría acciones de NCLH a menos que pueda manejar un riesgo a la baja grave.

¿Por qué el pesimismo, te preguntarás? Bueno, aparte del hecho de que las acciones de viajes relacionadas con la industria de cruceros sufrieron pérdidas catastróficas, este es también el único sector que ha tardado en demostrar alguna evidencia de recuperación.

Por ejemplo, en 2020, los ingresos cayeron en un 80% casi increíble a $ 1.28 mil millones. Por supuesto, la mayor parte provino de los resultados del primer trimestre de 2020. Los trimestres posteriores han sido un desastre, incluidos los datos preliminares para el primer trimestre de 2021. Los ingresos están llegando a $ 3,1 millones, lo que es simplemente un desastre. No es sorprendente que la deuda a largo plazo se disparara a 12.200 millones de dólares, lo que es simplemente asombroso.

Una vez más, la única gracia salvadora serían las vacunas a gran escala. Además, las personas de 65 años o más en los EE. UU. Están más ansiosas por vacunarse, con el 84% de este grupo demográfico recibiendo al menos una inyección y casi el 72% completamente vacunado. ¿Y quiénes son más propensos a hacer cruceros? Las personas de edad.

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

Lee también este interesante post sobre La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza en este enlace.

Related articles

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin La altcoin debería madurar junto con el mercado de criptomonedas Con frecuencia conocido como el oro de plata a bitcoin (CCC: BTC), puede ser el momento adecuado para […]

Learn More
7 Altcoins All-Star para comprar hoy y obtener ganancias mañana

7 Altcoins All-Star para comprar hoy y obtener ganancias mañana

7 Altcoins All-Star para comprar hoy y obtener ganancias mañana Pero antes de cambiar su efectivo por criptomonedas, es importante comprender qué son las altcoins Bitcoin (CCC: BTC–USD) sigue siendo la criptomoneda de la que […]

Learn More
Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar Los inversores deben estar atentos a los siguientes cambios a medida que evoluciona el mercado de las criptomonedas Hoy en día, las criptomonedas son más que Bitcoin […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram