fbpx
Worldwide Trading

7 acciones farmacéuticas para comprar por valoración

7 acciones farmacéuticas para comprar por valoración

7 acciones farmacéuticas para comprar por valoración

Las acciones farmacéuticas de calidad vienen con un negocio estable que ofrece un buen rendimiento.

Las acciones farmacéuticas han estado en el radar de los inversores más de lo habitual durante el último año mientras el sector de la salud lidia con el no tan novedoso coronavirus. Mientras el mundo busca reabrirse, los dolores de cabeza causados ​​por Covid-19 siguen presentes.

Mientras que los restaurantes están reabriendo y partes del mundo se están recuperando, la atención médica aún se ve afectada por la escasez de materias primas y los contratiempos de la cadena de suministro.

Algunas acciones farmacéuticas se han convertido en el centro de atención, desempeñando un papel activo en la lucha contra Covid-19. Otros se han dejado de lado, ya que los pacientes renuncian a procedimientos electivos y otros retrasos crean incertidumbre.

Sin embargo, existen oportunidades dentro del espacio farmacéutico. Muchas de estas empresas son bastante rentables y sus acciones cotizan a valoraciones razonables. Además, muchas de estas empresas pagan atractivos dividendos.

Entonces, sin más preámbulos, veamos siete acciones farmacéuticas con atractivos rendimientos de dividendos.

  • Pfizer (NYSE: PFE)
  • Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY)
  • Johnson & Johnson (NYSE: JNJ)
  • Sanofi (NASDAQ: SFY)
  • AbbVie (NYSE: ABBV)
  • Amgen (NASDAQ: AMGN)
  • CVS Health (NYSE: CVS)

Acciones farmacéuticas atractivas: Pfizer (PFE)

Comencemos la lista con un vistazo a Pfizer. La compañía se ha convertido en uno de los principales actores, junto con Moderna (NASDAQ: MRNA), en la lucha contra Covid-19.

Al principio, Wall Street miró a Pfizer con escepticismo. Los inversores vendieron el repunte del cuarto trimestre poco después de anunciar sus tasas de eficacia con la vacuna. Mientras que otros han entrado en la carrera de la vacuna Covid-19, Pfizer ha sido un pilar con su vacuna.

J&J ha tenido problemas de coagulación, mientras que AstraZeneca (NASDAQ: AZN) también ha tenido problemas en Europa. China incluso ha reconocido que ha tenido problemas con las tasas de eficacia de sus vacunas. Agregue el hecho de que hay mutaciones continuas del virus y eso puede llevar a vacunas de refuerzo en el futuro.

Si bien esos no son grandes avances para la sociedad, sí me lleva a creer que Pfizer debería tener un potencial de crecimiento de varios años con su vacuna Covid-19. Ahí es donde Wall Street se ha quedado corto.

En cambio, Wall Street parece creer que habrá una gran cantidad de competencia global y que, como resultado, Pfizer verá el equivalente a un aumento único en sus ingresos. Hasta cierto punto, creo que ese sigue siendo el consenso.

Si bien las expectativas de consenso piden un crecimiento de ingresos del 50% este año, las estimaciones también piden una caída del 13% el próximo año. De cualquier manera, los resultados de crecimiento de dos años siguen siendo impresionantes, mientras que las acciones de Pfizer pagan un rendimiento de dividendos del 4%.

Bristol-Myers (BMY

No estoy seguro de si Covid-19 hubiera marcado la diferencia para Bristol-Myers Squibb. La acción ha tenido problemas para ganar tracción durante un tiempo y la pandemia no parece haber alterado mucho su curso. Bristol-Myers todavía está asimilando su masiva pero estratégica adquisición de Celgene.

Por su parte, Celgene no estaba siendo administrado tan bien en el momento de la adquisición. Sin embargo, tuvo un crecimiento impresionante, activos sólidos, un flujo de caja increíble y se negoció con una valoración baja.

Para Bristol-Myers, todavía cuenta con muchas de esas atractivas cualidades. Los analistas esperan un crecimiento de los ingresos del 9% este año y un crecimiento de las ganancias del 16%. Esto último sugiere que los márgenes se están expandiendo o que la empresa está logrando sinergias a partir de su adquisición (o ambas).

Sin embargo, esa no es la mejor parte cuando se trata de Bristol-Myers. En cambio, es el hecho de que las acciones cotizan a solo 8,8 veces las ganancias de este año. Independientemente de lo que suceda a partir de aquí, sabemos que no estamos pagando de más por las acciones de BMY.

Eso es todo mientras los inversores cobran un rendimiento de dividendos del 3%.

Johnson & Johnson (JNJ)

Johnson & Johnson es una empresa interesante en este momento. Debido a su vacuna Covid-19 de dosis única, J&J se veía como una opción atractiva en la lucha contra el coronavirus. Eso se compara con Pfizer y Moderna, que son vacunas de dos dosis.

Sin embargo, de las casi 7 millones de dosis de J&J administradas, se informaron seis casos de un raro problema de coagulación. Resultó en una muerte y una hospitalización. No para minimizar la muerte, pero estas son estadísticas increíblemente bajas después de que se han administrado millones de dosis.

Debería ser una vacuna candidata viable, tanto aquí en los EE. UU.

y en todo el mundo. Cuando llegó la noticia, las acciones cayeron un 3,5% en un momento de ese día, pero cerraron a la baja en solo un 1,3%. También se recuperó en siete de las ocho sesiones desde entonces.

Por supuesto, ayuda el hecho de que la compañía haya obtenido recientemente una mejora en las ganancias y los resultados finales y haya mejorado su perspectiva para todo el año. La compañía también aumentó su dividendo en aproximadamente un 5% y ahora rinde un 2,6%. Ahora también ha aumentado su dividendo durante 59 años consecutivos.

Con pronósticos de crecimiento de ingresos y ganancias de dos dígitos para este año, espere que J&J sea un ganador en 2021. 7 acciones farmacéuticas para comprar por valoración.

Sanofi (SFY)

En algunos aspectos, Sanofi me recuerda a Bristol-Myers Squibb, un productor sólido con un dividendo atractivo y una valoración razonable.

Con sede en Francia, la empresa tiene sus productos en 170 países diferentes. En otras palabras, está en prácticamente todos los rincones del mundo. Sanofi juega un papel muy importante en las vacunas, así como en la atención especializada. Este último incluye enfermedades raras y trastornos sanguíneos raros, oncología, neurología e inmunología.

Dado el tamaño de su negocio, Sanofi se encuentra en una posición privilegiada para el flujo de caja y el crecimiento. Los analistas esperan un crecimiento de los ingresos del 9,6% este año y un crecimiento de las ganancias del 12,3%. Sin embargo, las estimaciones prevén una aceleración del crecimiento de las ganancias de hasta un 16,3% en 2022.

Tal como está, las acciones de Sanofi cotizan actualmente a alrededor de 13,5 veces las estimaciones de ganancias de este año. Si bien es más caro que Bristol-Myers, todavía se considera una valoración baja en comparación con el mercado en general.

Sanofi también paga una considerable rentabilidad por dividendo, repartiendo un 3,7%.

AbbVie (ABBV)

Sitio web y logotipo de abbvie (ABBV) en el teléfono móvil
Fuente: Piotr Swat / Shutterstock.com
AbbVie ha estado operando mucho mejor últimamente, ya que las acciones consolidan el repunte del 43% que disfrutó desde finales de octubre hasta mediados de enero. Ahora, tratando de resolver al alza, no es demasiado tarde para que los inversores obtengan un dividendo delicioso.

Actualmente, las acciones pagan un rendimiento por dividendo del 4,7%, una cantidad atractiva para un inversor orientado a los ingresos. Sin embargo, son las futuras oportunidades de crecimiento de la empresa las que me gustan.

AbbVie anunció la adquisición de Allergan por $ 63 mil millones hace casi dos años y cerró el trato hace aproximadamente un año. Por supuesto, una pandemia mundial imprevista no ha ayudado a la situación, lo que es parte de la razón por la que se castigó tanto a la población. 7 acciones farmacéuticas para comprar por valoración.

Por ejemplo, un producto superior de Allergan es Botox. Sin embargo, los procedimientos de Botox cayeron por un precipicio cuando Covid-19 golpeó, causando un golpe a la empresa. Ese es un golpe a corto plazo y los inversores lo saben. La mayor preocupación ha sido la deuda. Pero ahora que estamos viendo cómo operará la empresa, hay menos preocupación.

AbbVie dijo que espera sinergias anuales antes de impuestos de $ 2 mil millones para el tercer año del acuerdo. Además, según los resultados de 2018, las dos entidades se combinaron por más de $ 18 mil millones en flujo de efectivo operativo. La gerencia planea obtener un impulso crediticio, combinándolo con sus impresionantes flujos de efectivo para pagar la deuda y mantener el dividendo.

Amgen (AMGN)

Amgen ha tenido un mes ajetreado. El 30 de marzo, la compañía adquirió Rodeo Therapeutics por más de $ 700 millones en un esfuerzo por reforzar su cartera de inflamaciones. El 16 de abril, la compañía completó su adquisición de Five Prime Therapeutics por 1.900 millones de dólares.

Unos días después, la FDA otorgó al bemarituzumab de Amgen la designación de Terapia Avanzada para ciertos tipos de adenocarcinomas gástricos y gastroesofágicos, un tipo de cáncer que comienza en las glándulas. El tratamiento provino de la adquisición de Five Prime por parte de la empresa.

Luego, el 23 de abril, la compañía Amgen anunció resultados positivos de su ensayo de fase 3 para Otezla para la psoriasis en placas. Cualquiera que haya visto noticias por cable durante más de cinco minutos probablemente haya visto un anuncio para la droga.

Así que ha sido un tramo de mucho trabajo para la empresa. Ahora los inversores esperan que se traduzca en cierto crecimiento. Los analistas esperan un crecimiento de ingresos y ganancias de un solo dígito bajo este año, antes de un crecimiento de ganancias del 8% en 2022. Sin embargo, quizás las estimaciones de este año mejoren con algunas de las noticias recientes.

Mientras tanto, los inversores pueden contar con un rendimiento por dividendo del 2,75%.

CVS Health (CVS)

CVS Health no es una empresa farmacéutica típica, pero se puede considerar entre las acciones farmacéuticas dado su papel como farmacia.

La acción también se ha estado negociando mucho mejor últimamente. Las acciones de CVS alcanzaron recientemente su nivel más alto desde 2018, ya que los alcistas ven claramente el valor. La compañía de $ 100 mil millones lanza un rendimiento de dividendos del 2,7% y claramente tiene un impulso a su favor.

Los inversores están comprando los planes de reestructuración de la administración y no parecen preocupados por la entrada de Amazon (NASDAQ: AMZN) en el espacio de la farmacia. Los analistas esperan un crecimiento de ingresos de un dígito medio este año y el próximo, y un crecimiento de las ganancias de casi un 8% el próximo año.

Después de la adquisición de Aetna hace unos años, los inversores también parecen contentos con las acciones de crecimiento a largo plazo de CVS.

7 acciones farmacéuticas para comprar por valoración

Lee también este interesante post sobre Cisco es un juego tecnológico estable para inversores nerviosos en este enlace.

Related articles

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan Algunos expertos de ETH sugieren que $ 2,500 están en las tarjetas para 2021 Soy alguien que sigue a Ethereum (CCC: ETH-USD) y Bitcoin (CCC: BTC-USD) […]

Learn More
3 acciones de Fintech de bajo rendimiento para recoger

3 acciones de Fintech de bajo rendimiento para recoger

3 acciones de Fintech de bajo rendimiento para recoger Las acciones de fintech han estado bajo presión últimamente debido a que las acciones de crecimiento continúan luchando Las acciones de fintech tienen una forma de […]

Learn More
3 competidores de Ethereum para comprar para un verano de cripto

3 competidores de Ethereum para comprar en verano

3 competidores de Ethereum para comprar en verano Ethereum (CCC: ETH-USD) es el segundo activo digital más grande con una capitalización de mercado de más de $ 240 mil millones. Ha generado un rendimiento del […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram