fbpx
Worldwide Trading

7 criptomonedas en alerta a causa de que los jugadores se mudan

7 criptomonedas en alerta a causa de que los jugadores se mudan

7 criptomonedas en alerta a causa de que los jugadores se mudan

La expansión de las ballenas presenta oportunidades pero también grandes riesgos

Recientemente, varias criptomonedas tocaron niveles clave de resistencia técnica vistos por última vez durante el rally de primavera de este año. Y uno en particular, que discutiremos con mayor detalle a continuación, registró máximos históricos. Se ha prestado mucha atención a los tratos internos de los inversores institucionales, que en general han enviado criptomonedas a niveles notables. Aún así, debes ser consciente de que todo tiene pros y contras.

Los titulares principales han aparecido en los últimos días sobre las ballenas blockchain que han estado adquiriendo activos digitales de manera sólida durante el año final.

Sin lugar a dudas, la actividad de los adinerados participantes mantuvo viva la narrativa de las criptomonedas. Esta dinámica contrasta con el rally extremo que vimos en 2017, donde los activos digitales cayeron rápidamente desde sus máximos luego de un rebote desesperado.

Invariablemente, varios defensores de las criptomonedas han abrazado el nuevo interés entre los compradores institucionales. Y al igual que el mercado de valores, tener inversores institucionales que apoyen su empresa suele ser algo bueno. De hecho, The Nest señala que en 1950, solo el 8% del «valor de las acciones negociadas en los mercados estadounidenses era propiedad de instituciones». En 2010, esta cifra se disparó al 67%. Dicho de otra manera, las ballenas son fundamentales para la integración general y el crecimiento exponencial.

Sin embargo, todos saben que si seguir a los compradores institucionales representara un plan garantizado para el éxito al alza, muy pocos adoptarían el enfoque contrario. Para ser justos, los inversores institucionales suelen tener razón en sus apuestas. Sin embargo, los incidentes de alto perfil, incluido el colapso financiero de 2008, demuestran que incluso los perros grandes pueden equivocarse. Y siempre debe tener en cuenta esa lección cuando se trata de criptomonedas.

Además, cuando las ballenas se desaniman, la liquidación resultante puede ser desagradable. Por lo tanto, el concepto tan discutido de no tener amigos en Wall Street también se aplica a los mercados de blockchain. A continuación, presentamos siete criptomonedas que han recibido apoyo institucional, pero con las que debe tener cuidado independientemente.

  • Bitcoin (CCC:BTC-USD)
  • Ethereum (CCC:ETH-USD)
  • Cardano (CCC:ADA-USD)
  • Tezos (CCC:XTZ-USD)
  • Polkadot (CCC:DOT-USD)
  • Bitcoin Cash (CCC:BCH-USD)
  • Binance Coin (CCC:BNB-USD)

Como nota final antes de entrar en esto, cuidado no significa vender ni comprar.

Dado que la narrativa de las criptomonedas puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, dedicaré mi tiempo a proporcionar información y análisis y dejaré que usted se ocupe de las decisiones de adquisición o distribución.

Criptos en alerta: Bitcoin (BTC)

Quizás el poder de la demanda institucional se pueda ilustrar mejor con la notable recuperación de Bitcoin.

Después de alcanzar un precio promedio alto de aproximadamente $ 63,500 en abril de este año, BTC repentinamente sufrió un brote de volatilidad que afectó a la mayoría de las criptomonedas a favor del viento. Después de serpentear alrededor del nivel bajo de $ 30,000, Bitcoin se deslizó justo por debajo de este nivel de apoyo psicológico.

Aparentemente, eso es lo que desencadenó a las ballenas, y a todos los demás, con Bitcoin subiendo la escalera. Muy rápidamente, se encontró en el nivel de $ 40,000 y no se detuvo allí. Por un breve momento, BTC rompió el nivel de $ 50,000, atrayendo aún más optimismo antes de que algunos decidieran tomar ganancias.

Francamente, nunca había visto nada igual.

Entre mediados de diciembre del año pasado y mediados de julio de este año, BTC trazaba lo que parecía un patrón de cabeza y hombros bajista a largo plazo.

Poder rebotar tan bruscamente en esta formación de gráfico inclinada negativamente dice mucho sobre el ecosistema actual en criptomonedas. 7 criptomonedas en alerta a causa de que los jugadores se mudan

Aún así, tenga en cuenta que el nivel de volumen de acumulación más reciente ha bajado aproximadamente un 85% del volumen de acumulación más alto de este año.

Además, tenga en cuenta que la participación general (alcista o bajista) se ha ido desvaneciendo desde principios de enero, lo que contradice las implicaciones positivas del rally actual.

Ethereum (ETH)

Como el número 2 entre todos los criptos basados ​​en la capitalización de mercado, Ethereum no solo es popular entre los inversores individuales de blockchain.

Más bien, ETH ha llamado la atención de los participantes institucionales como un activo más riesgoso, aunque aún relativamente estable, para jugar el notable fenómeno de Bitcoin.

Además, muchas de las ballenas «analógicas» que han adoptado las criptomonedas son muy conscientes de que la cadena de bloques Ethereum sustenta una miríada de proyectos descentralizados en todo el mundo.

La plataforma de billetera y comercio Coinbase (NASDAQ: COIN) emitió un informe que indica que sus clientes institucionales compraron ETH por su «potencial en evolución como una reserva de valor» y como un «producto digital que se requiere para impulsar las transacciones en su red».

Dado este telón de fondo, no debería sorprender que Ethereum disfrutara de un notable regreso una vez que Bitcoin decidió subir más.

Sobre una base porcentual, ETH era mucho más atractivo, con la moneda cayendo a alrededor de $ 1,750 en la última quincena de julio antes de que se disparara a más de $ 3,300.

Pero al igual que Bitcoin, debe tener cuidado ya que los niveles de volumen contradicen la rápida expansión de precios de ETH. Por lo general, desea que el aumento del volumen confirme el aumento de los precios. En cambio, esta medida de actividad ha estado disminuyendo (tanto para operaciones alcistas como bajistas) desde principios de agosto.

Criptos en alerta: Cardano (ADA)

Es cierto que no estoy del todo seguro de que Cardano haya atraído a inversores institucionales. Sin embargo, lo que sí sé es que ADA es el nuevo stock de memes del merca

do blockchain, con personalidades conocidas como el rockero de Kiss Gene Simmons y la gurú del fitness Jillian Michaels respaldando a Cardano.

Realmente no puedo hablar de la motivación de ninguna celebridad para comprar criptomonedas. Sin embargo, con el caso de Michaels, parece que realmente comprende el valor intrínseco de la tecnología blockchain subyacente de estos activos. Por ejemplo, con respecto a Cardano, Michaels tuiteó que compró 500.000 monedas ADA y las apostó.

La apuesta, por supuesto, es fundamental para la viabilidad de los protocolos de prueba de participación (PoS).

Este proceso difiere de la prueba de trabajo (PoW) en que, en lugar de enfatizar el poder de cómputo como el medio para acumular la mayor probabilidad del privilegio para validar transacciones de blockchain (y por lo tanto ganar recompensas criptográficas), el enfoque está en la propiedad del moneda o ficha de destino.

Recientemente, Cardano hizo grandes olas cuando se acercó a los $ 3, un récord histórico de lejos.

También es intrigante que de las muchas criptomonedas que recibieron apoyo alcista durante las últimas semanas, ADA es una de las pocas en las que el aumento del volumen confirmó el aumento de los precios.

Mantén un ojo en este.

7 criptomonedas en alerta a causa de que los jugadores se mudan

Tezos (XTZ)

Tezos es extraño, bueno, al menos para mí porque no solo nunca lo he cubierto, sino que apenas lo he escuchado mencionar algunas veces. Sin embargo, un artículo de Financemagnates.com revela que las monedas XTZ han llamado la atención de algunos inversores institucionales.

Personalmente, me parece extraño dado que Tezos actualmente ocupa el puesto 41 en términos de capitalización de mercado. Cuando se cae del top 10, y mucho menos del top 20, está tomando serios riesgos. Sin duda, la agitación de las monedas XTZ hará sonrojar incluso a los defensores de las criptomonedas desde hace mucho tiempo.

Aún así, no quiere dejar que sus propios prejuicios le resten de una oportunidad potencial. Fundamentalmente, Coinmarketcap.com afirma que «Tezos es una red blockchain que se basa en contratos inteligentes, de una manera que no es muy diferente a Ethereum.

Sin embargo, hay una gran diferencia: Tezos tiene como objetivo ofrecer una infraestructura más avanzada, lo que significa que puede evolucionar y mejorar con el tiempo sin que exista el peligro de una bifurcación dura «.

Dado que el consenso es uno de los desafíos detrás de los protocolos descentralizados, como lo demuestran las grandes divisiones dentro de las comunidades de Bitcoin y Ethereum, XTZ podría ofrecer una estabilidad operativa muy necesaria, si no en el precio de sus activos.

Si bien no apostaría demasiado por XTZ, vale la pena observar este.

Criptos en alerta: Polkadot (DOT)

No hace mucho tiempo, Polkadot generó titulares cuando los defensores comenzaron a llamar a la red subyacente el «asesino de Ethereum».

Si bien es cierto que existe una tesis de inversión básica que sustenta todas las criptomonedas (comprar barato, vender caro), el sector está evolucionando hasta el punto en que muchos compradores están evaluando la utilidad de la tecnología blockchain de destino en sí.

Como explica Coinmarketcap.com, Polkadot es un protocolo de cadena múltiple de fragmentación de código abierto, que permite la «transferencia entre cadenas de cualquier tipo de datos o activos, no solo tokens, lo que hace que una amplia gama de cadenas de bloques sean interoperables entre sí».

Etiquetada como la cadena de bloques de cadenas de bloques, el reclamo de la fama de Polkadot es que puede ejecutar procesos en paralelo en lugar de canales de una sola línea.

En terminología básica, es la diferencia entre una red de carreteras de varios carriles y una carretera de un solo carril. Obviamente, el primero es mucho más eficiente que el segundo.

Sin duda, Polkadot disfrutó de un fuerte repunte desde el 19 de julio en adelante, en un momento en que el DOT amenazaba con caer por debajo del umbral crítico de dos dígitos.

Con casi $ 26 al momento de escribir este artículo, Polkadot se ha desempeñado muy bien para los especuladores, aunque la disminución gradual del volumen desde principios de agosto es una preocupación.

Bitcoin Cash (BCH)

Otro punto de interés interesante del artículo de Financemagnates.com mencionado anteriormente fue que las ballenas pusieron parte de su peso detrás de Bitcoin Cash. Como recordará de hace años, la comunidad de Bitcoin no logró llegar a un consenso sobre cómo abordar las crecientes ineficiencias de la arquitectura subyacente.

No era tanto que la cadena de bloques de Bitcoin fuera más ineficiente de lo que su desarrollador original o los desarrolladores no reconocieron cuán popular se volvería el concepto de productos de inversión descentralizados.

A medida que más personas se sumergieron en las criptomonedas, el precio de Bitcoin se aceleró drásticamente, pero su uso como una solución de pago de igual a igual se deterioró debido al intenso tráfico.

Obviamente, no se pudo llegar a un consenso y la red se bifurcó con fuerza, siendo Bitcoin Cash el resultado final.

Si bien es una moneda controvertida debido a la división de la red original, BCH es ciertamente más eficaz como solución de pago que Bitcoin ahora, que básicamente se ha convertido en un almacén de valor digital.

Si tuviera que adivinar, las ballenas que compran Bitcoin Cash probablemente anticipen un ecosistema donde las cadenas de bloques de utilidad y las de los catalizadores impulsados ​​por la inversión coexisten una al lado de la otra.

Vale la pena verlo, aunque BCH es bastante volátil y, en general, ha sido decepcionante.

Criptos en alerta: Binance Coin (BNB)

Finalmente, Binance Coin ha recibido algunas miradas modestas de los actores institucionales, lo que puede no ser sorprendente dado que mientras escribo esto, BNB tiene la cuarta capitalización de mercado más grande entre las criptomonedas. También es intrigante que BNB comparte un patrón técnico similar al de Bitcoin, aunque en meses diferentes. Entre febrero de este año y junio, la moneda digital también trazó lo que parecía ser un patrón de cabeza y hombros bajista.

De repente, junto con otras criptomonedas a finales de julio, Binance Coin hizo un regreso extraordinario. Después de cruzar brevemente el umbral de $ 500, BNB se sumergió en un rango de alrededor de $ 480 el 24 de agosto. 7 criptomonedas en alerta a causa de que los jugadores se mudan.

A diferencia de otros activos digitales, el nivel de volumen de Binance Coin a lo largo de este repunte actual ha sido relativamente estable. Por lo tanto, no es realmente posible decir que el volumen está confirmando el optimismo.

Al mismo tiempo, no se puede decir que el volumen no confirma el optimismo general del mercado. Por lo tanto, desde una perspectiva técnica, su apuesta por BNB puede depender de si ve la taza proverbial medio llena o medio vacía.

Por supuesto, la explicación más probable de por qué algunas ballenas son optimistas con Binance Coin es que está vinculado al intercambio de cifrado del mismo nombre, uno de los intercambios de este tipo más grandes del mundo. A medida que las criptomonedas continúan generalizándose, los inversores pueden apostar por la eventual normalización de la cadena de bloques.

7 criptomonedas en alerta a causa de que los jugadores se mudan

Lee también este interesante post sobre Los contratos inteligentes convertirán a Cardano en una de las 3 grandes criptomonedas en este enlace.

Related articles

5 criptomonedas de proof of stake para obtener ganancias mañana

5 criptomonedas de proof of stake para obtener ganancias mañana

5 criptomonedas de proof of stake para obtener ganancias mañana Proof-of-Stake (PoS) está arrasando en el mundo de las criptomonedas; no te quedes atrás La criptomoneda se basa en redes blockchain, que están descentralizadas y […]

Learn More
Las 3 acciones más inteligentes para comprar con $ 2,000 ahora mismo

Las 3 acciones más inteligentes para comprar con $ 2000 ahora mismo

Las 3 acciones más inteligentes para comprar con $ 2000 ahora mismo Con los mercados aún volátiles y los datos económicos aún mixtos, sus inversores cruciales mantienen acciones con calificaciones altas en múltiples métricas. Con […]

Learn More
Hasta dónde puede El Salvador llevar la criptomoneda ALGO

Hasta dónde puede El Salvador llevar la criptomoneda ALGO

Hasta dónde puede El Salvador llevar la criptomoneda ALGO Los inversores apuestan a que El Salvador disparará los precios de Algorand El Salvador lanzó su iniciativa Bitcoin (CCC: BTC-USD) a principios de esta semana, y […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram