fbpx
Worldwide Trading

7 criptomonedas para mantener en su radar

7 criptomonedas para mantener en su radar mientras alcanza un punto de inflexión

7 criptomonedas para mantener en su radar

Con algunas monedas tomando un respiro, es hora de reevaluar

Como los precios de todo parecen ir solo en una dirección (hacia el norte), es natural que gran parte de la atención de la comunidad inversora en general se haya centrado en las criptomonedas.

Con su inclinación por generar ganancias de dos dígitos, y en muchos casos pérdidas, en un corto período de tiempo, los especuladores nuevos en las criptomonedas se han visto atraídos por el encanto de las riquezas que cambian vidas.

Así que quizás sea un poco irónico que haya sido cauteloso con las criptomonedas considerando que el sector se ha desempeñado muy bien para mí personalmente.

No es que yo sea el barómetro del éxito, y aunque ha habido muchas, muchas más personas que han disfrutado de una rentabilidad asombrosa, estaba más que feliz de cambiar las promesas digitales por un estilo de vida libre de hipotecas.

Confía en mí en esto: si alguien conoce el poder de las criptomonedas, es tuyo de verdad. No obstante, también es de vital importancia que los participantes hagan un balance de las circunstancias actuales.

Principalmente

Tiene que ver con la fruta más obvia: lo que sube debe bajar. Durante la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, la gente ofertó empresas de tecnología muy por encima de su valoración intrínseca. De hecho, muchas empresas no fueron completamente rentables, lo que significa que la burbuja de Internet también coincidió con una especulación insostenible hacia las ofertas públicas iniciales. Francamente, esa locura se alinea con lo que estamos viendo en las criptomonedas hoy.

Durante las últimas semanas, mencioné que se negociaron más de 12.000 activos digitales. Hoy, veo 13.200 criptos, que es un número asombroso. En algún momento, verá una consolidación porque esta magnitud de especulación no puede durar indefinidamente. Mientras esto sucede, los inversores se han estado acumulando en empresas no rentables durante el último año y medio, al igual que el boom tecnológico.

Quiero reiterar que no soy necesariamente bajista con las criptomonedas. Sin embargo, seguiré golpeando la mesa en este punto: tienes que sacar algo tangible de tu especulación. Sí, no se sentirá bien por perder más ganancias. Al mismo tiempo, no sabe lo que traerá el mañana, y cuando se habla de monedas virtuales, podría haber grandes pérdidas. 7 criptomonedas para mantener en su radar.

Basándonos únicamente en el sentido común, los inversores deben tener mucho cuidado con la forma en que proceden. Aquí están las criptomonedas que debe monitorear, para bien o para mal.

  • Bitcoin (CCC:BTC-USD)
  • Ethereum (CCC:ETH-USD)
  • Cardano (CCC:ADA-USD)
  • Polkadot (CCC:DOT-USD)
  • Shiba Inu (CCC:SHIB-USD)
  • Filecoin (CCC:FIL-USD)
  • PancakeSwap (CCC:CAKE-USD)

Criptos para su radar: Bitcoin (BTC)

Como punto de referencia de todas las criptomonedas, cualquier cosa que suceda con Bitcoin eventualmente le sucede a la mayoría de los otros activos digitales que se encuentran a favor del viento.

Por lo tanto, un informe de Reuters sobre la posibilidad de que los funcionarios estadounidenses brinden un camino más claro para que los bancos brinden servicios relacionados con la moneda virtual para sus clientes debe interpretarse como una buena noticia no solo para Bitcoin sino también para las altcoins en general.

Sin embargo, también es posible que estemos sufriendo una manía con BTC que puede no ser viable sin primero incurrir en una corrección para sangrar algunas de las intensas apuestas que se han producido en 2021.

Una vez más, me recuerdan las lecciones del punto. -com burbuja. Sí, Internet es el futuro, pero eso no significa que la gente común deba poner todos sus fondos en ofertas públicas de venta de tecnología cuestionables.

Además, con tantas noticias incorporadas a la narrativa de Bitcoin, debe preguntarse cuándo el dinero inteligente tomará sus señales y saldrá del mercado. Desde este punto de vista, agradezco lo que el colaborador de InvestorPlace, Wayne Duggan, escribió sobre el ETF de ProShares Bitcoin Strategy (NYSEARCA: BITO).

En resumen

Una vez que finalmente llega un evento importante que mueve el mercado, «los comerciantes a menudo aprovechan su operación ganadora y miran hacia el próximo gran catalizador del mercado». Debes asegurarte de estar por delante de esta salida, no detrás de ella.

Ethereum (ETH)

He cubierto Ethereum en InvestorPlace y otras publicaciones durante mucho tiempo. Entonces, cuando nuestro propio Thomas Logue escribió un titular que decía que Ethereum podría ser la columna vertebral del futuro sistema financiero, no me sorprendieron los argumentos que presentó.

Ciertamente, las innovaciones como las finanzas descentralizadas (o DeFi para usar el lenguaje de las criptomonedas) son intrigantes debido a las ineficiencias integradas en las infraestructuras financieras y de inversión tradicionales. Además, Ethereum fue pionero en el concepto de contrato inteligente, en teoría allanando el camino para la eliminación de entidades intermediarias como corredores y abogados.7 criptomonedas para mantener en su radar mientras alcanza un punto de inflexión.

¿Quién no querría eso? Bueno, como dice el viejo refrán, ten cuidado con lo que deseas porque es posible que lo consigas.

Según Clutch, una firma de investigación, calificación y revisión de empresa a empresa, descubrió que el 90% de las personas prefieren hablar con un representante de servicios humanos en lugar de navegar a través del menú del teléfono. Creo que se puede argumentar lo mismo para las finanzas y la inversión.

Honestamente, las cosas salen mal todo el tiempo, especialmente en el ciberespacio. Por lo tanto, si bien tener intermediarios a veces es ineficaz, la capacidad de acceder a una resolución sólida de problemas es una ventaja importante. Así que no me apresuraría a exagerar los fundamentos de Ethereum y restar importancia a las redes tradicionales.

Criptos para su radar: Cardano (ADA)

Voy a ser franco: Cardano empieza a preocuparme. Hace muchas semanas, mencioné que vendí algunas de mis tenencias de Cardano porque temía que los precios siguieran moviéndose a la baja. Mirando hacia atrás, empiezo a pensar que debería haber vendido más, tal vez incluso todas mis propiedades.

La cuestión es que no sabes qué traerá el día siguiente para las criptomonedas. Así que FOMO o el miedo a perderme algo me ha mantenido en el juego. Sin embargo, estoy practicando lo que estoy predicando: obtuve una ganancia saludable, así que si las circunstancias salen mal, no me verás obsesionado con los qué pasaría si.

Otro beneficio de comprar y vender criptomonedas con regularidad es que puede mirar el sector de manera más objetiva; de hecho, está incentivado a hacerlo porque está jugando en ambos lados del campo. Personalmente, esa ADA no ha ido a ninguna parte desde finales de septiembre de este año es molesta. Otras criptomonedas han acelerado el ritmo, ¿por qué no Cardano?

Para ser justos, los indicadores técnicos sugieren que es posible un movimiento de ruptura después de su consolidación actual. Si es así, podríamos ver un cruce de ADA por encima de $ 3. Sin embargo, los especuladores querrán estar atentos aquí porque la moneda también podría romperse.

Polkadot (DOT)

Conocido como el «asesino de Ethereum» en algunos círculos, Polkadot se ha ganado un gran número de seguidores gracias a su protocolo multichain de fragmentación de código abierto. Si bien es un bocado y puede hacer que los ojos se pongan vidriosos, la belleza de la arquitectura Polkadot es que «facilita las transferencias entre cadenas de bloques de cualquier tipo de datos o activos» y no solo tokens.

Esencialmente, Polkadot permite que diferentes cadenas de bloques se comuniquen entre sí de manera transparente y eficiente. Por lo tanto, como dijo mi colega David Moadel, el asesino de Ethereum podría no ser una etiqueta tan precisa como el «Internet de las cadenas de bloques». Moadel lo explicó sucintamente. «Esa es la máxima innovación con Polkadot: comunicación e interoperabilidad entre cadenas, todo ello posible gracias a la integración de múltiples cadenas de bloques en una sola red».

Lo que impulsa a Polkadot, entonces, es que construyó una mejor trampa para ratones que Ethereum. No lo digo en un sentido peyorativo. Como puede ver en otras criptomonedas, sus protocolos de cadena de bloques subyacentes presentan una innovación basada en avances anteriores.

Pero debe preguntarse: ¿la construcción de mejores trampas para ratones justifica una valoración de miles de millones de dólares? Con respecto a la moneda DOT, el posible comprador debe tener cuidado con la disminución del volumen de adquisición que no confirma el aumento de los precios desde principios de septiembre de este año. Por lo general, desea ver que estas dos métricas se correlacionen entre sí en los repuntes.

Criptos para su radar: Shiba Inu (SHIB)

Con mucho gusto admitiré que simplemente no entendí a Shiba Inu cuando una campaña de base disparó la ficha a la conciencia colectiva. Si puedo ser completamente transparente contigo, no estoy seguro de entender a Shiba Inu hoy. Es una de las criptomonedas más extrañas que he cubierto.

¿Y sabes qué? Estoy totalmente de acuerdo con eso ahora. Parece que a medida que las criptomonedas se integran aún más en la corriente principal, sus defensores se han tomado a sí mismos, y a su tecnología subyacente, demasiado en serio. No, no creo que blockchain curará el cáncer ni creo que sentará las bases técnicas para hacerlo.

Afortunadamente, no tengo que lidiar con ninguna tontería de la mayoría de los proponentes de Shiba Inu. Quieren divertirse y ganar dinero al hacerlo. Claro, la proposición subyacente se basa en la teoría más tonta, incluso si nadie quiere admitirlo directamente. 7 criptomonedas para mantener en su radar.

He llegado a un punto en el que aprecio esa honestidad. En un sector donde aparentemente 13,000 entidades están tratando de salvar el mundo, SHIB nos recuerda por qué inicialmente nos enamoramos de las criptomonedas en primer lugar: para comprar Lamborghinis y la descentralización y esas cosas.

Filecoin (FIL)

Si bien acabo de terminar de hablar sobre una de las criptomonedas más tontas y especulativas de Shiba Inu, eso no significa que me haya vuelto completamente cínico en mi enfoque de los activos digitales. En mi opinión, algunos proyectos destacados de blockchain ciertamente existen no por sus objetivos extravagantes, sino por su enfoque práctico de soluciones descentralizadas. 7 criptomonedas para mantener en su radar.

Uno de esos proyectos es Filecoin. Anunciado como un sistema de almacenamiento descentralizado, Filecoin es un protocolo abierto que compite libremente con empresas de almacenamiento en la nube como Amazon (NASDAQ: AMZN) y Cloudflare (NYSE: NET) al abordar el sector desde un paradigma diferente. En lugar de que el almacenamiento de datos se realice a través de una administración centralizada, Filecoin está descentralizado de abajo hacia arriba, lo que brinda seguridad a los datos y hace que los archivos sean más fáciles de recuperar.

Lo mejor de todo es que Filecoin promueve una economía basada en blockchain donde cualquier persona con acceso a Internet puede participar en esta iniciativa de intercambio de archivos. Por ejemplo, si tiene espacio de almacenamiento adicional en su computadora, puede proporcionar capacidad adicional a la red y recibir recompensas criptográficas por sus problemas.

Casualmente, FIL presenta un patrón técnico atractivo, que parece enrollarse para un gran movimiento hacia arriba.

Criptos para su radar: PancakeSwap (CAKE)

Tan ridículo como suena el nombre, PancakeSwap es en realidad un proyectivo innovador. Según Coinmarketcap.com, PancakeSwap es un creador de mercado automatizado, que es una aplicación DeFi que permite a cualquier persona proporcionar liquidez a un par de operaciones de cifrado, ganando tarifas por sus problemas.

Desde un sentido puramente estructural, encuentro esta plataforma absolutamente fascinante. Como sabe, los creadores de mercado permiten que las operaciones funcionen sin problemas y con eficacia. Por ejemplo, las acciones de primera línea presentan márgenes de oferta y demanda estrechos porque los creadores de mercado entienden que tales inversiones casi siempre conllevan una demanda significativa. En el otro extremo del espectro, los diferenciales son extremadamente amplios para las acciones de un centavo porque el creador de mercado no sabe qué esperar.

Con innovaciones como PancakeSwap, cualquiera puede participar en las tareas de creación de mercado, lo que sugiere una mayor competencia en el campo y, por lo tanto, un resultado más favorable para los inversores y comerciantes individuales.

Aún así, eso no hace que CAKE sea una compra fácil. Al igual que Cardano, me preocupa su patrón de consolidación pensativo desde finales de septiembre. Además, la disminución de los niveles de volumen no es exactamente alentadora, lo que requiere precaución.

7 criptomonedas para mantener en su radar

Lee también este interesante post sobre Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico en este enlace.

Related articles

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar Los mercados esperan que las acciones de AAL y la industria de las aerolíneas se recuperen drásticamente El lanzamiento de la vacuna Covid-19 […]

Learn More
Con el petróleo ruso prohibido, ¿es hora de comprar acciones solares?

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares La guerra en Europa subraya la necesidad de independencia energética, y el único camino viable que existe es a través de la energía solar. […]

Learn More
Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro Las acciones de BABA están en movimiento después de que la compañía pagó una multa récord por cuestiones antimonopolio en China El 12 de abril, las […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram