fbpx
Worldwide Trading

7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman

7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman

7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman

Las próximas sesiones serán críticas para determinar la trayectoria.

Quizás ningún otro sector financiero sea tan cruel como las criptomonedas. A fines del año pasado, el segmento, que fue dejado por muerto por los principales medios de comunicación, disfrutó de un rally dramático, reafirmando el entusiasmo internacional hacia las monedas y tokens derivados de la tecnología blockchain. Después de un aumento récord en la primavera, prácticamente todas las criptomonedas encontraron una corrección pronunciada, lo que provocó escalofríos a todos menos a los inversores más curtidos por la batalla.

Después de hacer ping a algunos indicadores técnicos muy preocupantes que se dirigían a la segunda mitad de julio, el sector volvió a cobrar vida. Entonces, una pregunta persistente entró en la mente de muchas personas: ¿por qué el camión volador no pudo hacer esto antes? Cualquiera que sea la respuesta, parecía que las criptomonedas estaban a punto de escalar un muro de preocupación. Y luego, sucedió de nuevo.

Después de que varias criptomonedas estuvieron a punto de acercarse a sus niveles récord de la primavera pasada, con algunos máximos históricos, el segmento nuevamente se encontró con vientos en contra severos, con las ballenas o los principales tenedores de activos digitales recortando sus carteras. . La venta masiva inicial a principios de septiembre y la actual han dejado al segmento pensativo.

Por supuesto, eso no es garantía de que el mercado de blockchain esté a punto de descender. Una y otra vez, hemos visto criptos registrar patrones de gráficos desagradables que harían que los analistas técnicos del mercado de valores instaran a sus clientes a hacer la oferta. Pero las monedas virtuales aparentemente tienen su propio ritmo, lo cual tiene sentido. Este es el único escenario financiero que está completamente democratizado y disponible para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Sin embargo, también podemos estar en una encrucijada. Si bien celebramos la idea de aferrarnos a la vida del trato (HODLing) o poner los nudillos en nuestras posiciones ante la catástrofe (manos de diamante), la realidad es que pocos estadounidenses poseen criptomonedas, según Binyamin Appelbaum del New York Times.

Como resultado, es posible que los inversores no puedan confiar en las masas para respaldar estos activos digitales de servicio durante esta semana:

Bitcoin (CCC: BTCUSD)
Ethereum (CCC: ETHUSD)
Cardano (CCC: ADAUSD)
Dogecoin (CCC: DOGEUSD)
Algorand (CCC: ALGOUSD)
Tezos (CCC: XTZUSD)
Bitcoin Cash (CCC: BCHUSD)

A esta hora, detesto dar ideas duras de compra-venta porque estamos en una bifurcación en el camino. Si la reciente rebaja de las criptomonedas representa una oportunidad de compra o no, depende completamente de su tolerancia al riesgo. Para aquellos que no pueden soportar el calor, deben tener mucho cuidado al seguir adelante.

Criptos a tener en cuenta: Bitcoin (BTC)

Cuando se trata del rey de todas las criptomonedas, no puedo evitar pensar que Bitcoin está sufriendo un ataque de comprar el rumor, vender la noticia. Personalmente, creo que es como cualquier cosa en la vida: la fantasía siempre es mejor que la realidad.

Por ejemplo, la mayoría de las personas aspiran a lograr un hito importante, como conseguir el trabajo de sus sueños en el que ha estado trabajando y estudiar duro o comprar su primera casa. Si bien la euforia te atormenta durante los primeros momentos, en algún momento, el sueño se archiva en el trasfondo de lo mundano. 7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman.

A partir de ahí, pasa a objetivos y aspiraciones más grandes, y si los alcanza, el ciclo se repite. La falta de realización sustantiva y duradera es la razón principal por la que la religión todavía florece en la era de la ciencia y el agnosticismo.

¿Cómo se relaciona esto con Bitcoin y otras criptomonedas? Antes de que El Salvador se convirtiera en el primer país en adoptar BTC como moneda nacional, a varios proponentes les encantó el concepto porque legitimaba los activos digitales. Sin embargo, las realidades administrativas obligaron a las personas a despertar a las consecuencias de tal movimiento.

Técnicamente, Bitcoin debe superar de manera convincente los $ 47,000 para que los operadores se sientan cómodos. De lo contrario, es hora de ser extremadamente cauteloso.

Ethereum (ETH)

Clasificada como la criptomoneda número dos por capitalización de mercado, no espero que Ethereum pierda su estado durante mucho tiempo, si es que alguna vez lo hace. ETH no solo rastrea bien los precios de Bitcoin, sino que también ha demostrado ser más resistente que el perro superior. Por ejemplo, en el ciclo de auge y caída de 2017 para las criptomonedas, ETH todavía avanzaba hasta enero de 2018. Esta vez es la misma circunstancia, con el precio de Ethereum manteniéndose desesperadamente en el nivel de $ 3,000.

Aún así, también hemos visto dónde, finalmente, ETH vuelve a la tierra, al igual que el resto de las criptomonedas. Entonces, la pregunta es, ¿puede el activo digital número dos disociarse con la tendencia bajista que afecta a otras monedas y tokens o eventualmente sucumbirá a la presión más amplia del mercado?

En la actualidad, Ethereum se cotiza por encima de sus promedios móviles de 50 y 200 días, lo que es una señal alentadora. Sin embargo, lo que no genera tanta confianza es el nivel de volumen. En relación con los rallies impresos a principios de este año, la magnitud de las adquisiciones no ha sido satisfactoria. Esta dinámica deja abierta la posibilidad de que ETH sufra una corrección. Por lo tanto, mantenga los ojos bien abiertos.

Criptos a tener en cuenta: Cardano (ADA)

Aunque Bitcoin y Ethereum dominan los titulares, para las personas normales que ahora están considerando la oportunidad en las criptomonedas, representan un desafío psicológico. Poner mil dólares en BTC en este momento le daría una participación de capital de 0.023 unidades, una cifra difícilmente atractiva.

Incluso con Ethereum, estás hablando de poseer el 32,4% de una unidad completa. No es así como estamos conectados los seres humanos cuando pensamos en el capital de inversión. 7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman

Pero ponga esa misma cantidad de dólares en Cardano y estará hablando de 464 monedas mientras escribo esto. Y estuvo más cerca de las 1,000 monedas hace unos dos meses, lo que lleva a casa la narrativa de rentabilidad potencial de ADA. Eso al menos tuvo un papel en la popularidad de Cardano.

Como tal, la moneda digital alcanzó un récord histórico a principios de septiembre, lo que la convierte en una rareza entre las criptomonedas. Pero, ¿puede el impulso continuar llevando a la ADA hacia el norte?

Es cierto que en mi actualización de criptografía hace un par de semanas, dije que temía por ADA a corto plazo y, por lo tanto, terminé vendiendo una participación significativa. A pesar de algunos cambios más altos, mi premonición hasta ahora ha demostrado ser correcta. Si quieres saber mi opinión, sigo siendo cauteloso debido al feo perfil técnico.

Dogecoin (DOGE)

Por lo general, la audiencia de InvestorPlace acepta varios puntos de vista con respecto a inversiones particulares; es imposible que todos crean lo mismo sobre algo, y mucho menos sobre vehículos financieros como las criptomonedas. Pero escribe algo que el público perciba que es demasiado duro y esa misma audiencia razonable te perseguirá y te hará pagar.

Créame, he recibido bastantes correos electrónicos coloridos no solicitados.

Dicho esto, creo que nunca he recibido ninguna crítica de mi trabajo con respecto a Dogecoin. Aunque publiqué mi tesis bajista en varias plataformas, todavía no he escuchado nada. Estoy tentando al destino aquí, pero si tuviera que adivinar, probablemente se deba a una aceptación subyacente de que DOGE es extremadamente especulativo.

Al menos, espero que sea así. Realmente no debería poner más dinero en Dogecoin del que puede permitirse perder, porque probablemente lo hará.

Sin embargo, debo respetar a los toros de DOGE por mantener vivo el sentimiento positivo. Si está pensando en operar con esta moneda, tenga en cuenta que su promedio móvil de 50 días se sitúa en poco menos de 27 centavos. Idealmente, DOGE debería alcanzar los 30 centavos para tener una apariencia de confianza al alza.

Criptos a seguir: Algorand (ALGO)

No todo lo relacionado con las criptomonedas sufrió en la reciente venta masiva relacionada con las ballenas. El caso en cuestión es Algorand. Considerada como una «red autosuficiente, descentralizada y basada en blockchain que admite una amplia gama de aplicaciones», Algorand tocó un fondo de poco menos de 70 centavos durante la crisis de julio. Pero a partir de entonces, ALGO se volvió positivamente balístico.

Uno de los aspectos desconcertantes de las criptomonedas que creo que nunca superaré es la extraña sensación de que incluso tus errores más tontos pueden corregirse con paciencia. El mío estaba comprando Algorand a un precio medio de 1,38 dólares. En el mínimo de julio de alrededor de 67,8 centavos, básicamente reduje mi cartera a la mitad.

Después de olvidar que incluso había tenido unidades de lo que entonces llamaba monedas basura, de repente, me volví muy rentable. Entonces, ¿creo que ALGO puede seguir moviendo el tren?

En una palabra, no. La postura técnica simplemente no parece muy atractiva a corto plazo. Por lo tanto, convertí una parte significativa de mis tenencias de Algorand en monedas estables, mientras mantenía suficiente ALGO a mano para jugar con el dinero de la casa en caso de que mi tesis bajista fuera incorrecta.

Francamente, este enfoque de saber cuándo doblarlos es la única forma de sobrevivir al latigazo de las criptomonedas.

Tezos (XTZ)

Otra moneda criptográfica que logró moverse a contracorriente de manera sustancial es Tezos. Si bien el Bitcoin de referencia solo ganó un 9% durante el mes anterior al 17 de septiembre (justo antes de su reciente caída), las monedas Tezos arrojaron un rendimiento asombroso del 88%. Gran parte del entusiasmo podría estar relacionado con sus fundamentos. Según la descripción de CoinMarketCap:

“Tezos es una red blockchain que se basa en contratos inteligentes, de una manera que no es muy diferente a Ethereum. Sin embargo, hay una gran diferencia: Tezos tiene como objetivo ofrecer una infraestructura más avanzada, lo que significa que puede evolucionar y mejorar con el tiempo sin que exista el peligro de una bifurcación dura. Esto es algo que tanto Bitcoin como Ethereum han sufrido desde su creación. Las personas que tienen XTZ pueden votar sobre las propuestas de actualizaciones de protocolo que han presentado los desarrolladores de Tezos «.

Puedo ver cómo esto atrae a los defensores de blockchain: tanto Bitcoin como Ethereum sufrieron reveses y controversias sobre sus respectivos incidentes de hard fork. Pero, ¿una cadena sin horquillas es una innovación suficiente para que las monedas XTZ se carguen más alto?

Personalmente, creo que debe ceder al sentido común en este caso. Después de dispararse tan rápido, es probable que Tezos necesite una corrección.

Criptos a tener en cuenta: Bitcoin Cash (BCH)

Hablando de bifurcaciones duras, Bitcoin Cash fue uno de los más controvertidos. Cuando el Bitcoin original apareció por primera vez en escena, provocó una revolución para aquellos que tenían la previsión de darse cuenta del potencial de la tecnología blockchain subyacente para aplicaciones financieras descentralizadas.

Sin embargo, con el tiempo, quedó claro para todos que la red BTC ya no estaba calificada para ser un caballo de batalla. En cambio, el ex oficial de infantería subalterno iba a obtener un ascenso a general de brigada y, por lo tanto, un cómodo trabajo de escritorio en Washington. Lo que se necesitaba en primera línea era un protocolo de red rápido, eficiente y económico.

Al no llegar a un consenso sobre la solución del retraso de Bitcoin, se materializó una bifurcación dura y Bitcoin Cash fue el resultado. Aunque logró manejar la carga de trabajo de una manera muy superior al BTC original, Bitcoin Cash nunca pareció capturar mucha popularidad.

Me temo que esto también se ha traducido en la dinámica del mercado. Al momento de escribir el precio de $ 552, BCH ha sido una decepción. Voy a aferrarme a mi apuesta solo para ver dónde termina esta historia, pero objetivamente, creo que hay un alto riesgo de que Bitcoin Cash deambule sin rumbo fijo durante un tiempo.

7 criptomonedas para observar mientras los activos digitales se desploman

Lee también este interesante post sobre 10 criptos de Altcoin poco conocidos que debería consultar en este enlace.

Related articles

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir Ethereum no es el único nombre en NFT. Otras criptomonedas también tienen una participación Las ventas de tokens no fungibles (NFT) han aumentado […]

Learn More
2 razones sólidas para tener cuidado con el stock de lemonade

2 razones sólidas para tener cuidado con el stock de lemonade

2 razones sólidas para tener cuidado con el stock de lemonade Con un modelo de negocio futurista y una sólida estrategia de crecimiento, las acciones de LMND deberían subir Dado que la mayoría de nuestras […]

Learn More
Cardano puede hacerte rico si lo aprovechas ya duplicó su precio

Cardano puede hacerte rico si lo aprovechas ya duplicó su precio

Cardano puede hacerte rico si lo aprovechas ya duplicó su precio Cardano duplicó su precio en menos de un mes «Papá, compré algunas criptomonedas hoy». Ese era mi hijo de 19 años el 22 de […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram