fbpx
Worldwide Trading

8 semiconductores a medida que Google fabrica sus propios chips

8 semiconductores a medida que Google fabrica sus propios chips

8 semiconductores a medida que Google fabrica sus propios chips

La próxima generación de informática significa que hay nuevas oportunidades y riesgos para la industria de los chips.

En los últimos meses, hemos visto a importantes empresas de tecnología de consumo anunciar que planeaban utilizar chips caseros en lugar de subcontratar el desarrollo de sus chips.

En un mundo de creciente especialización en el que incluso las grandes empresas se ciñen a su tejido dentro de sus sectores estratégicos, esto parece trascender el hilo.

Con todos los grandes fabricantes de chips, ¿por qué construir sus propios chips? Bueno, una respuesta es que estas empresas conocen sus productos y sus objetivos mejor que nadie. Otra es que, de todos modos, han estado fabricando chips durante un tiempo, así que ¿por qué no llevar la operación a casa? 8 semiconductores a medida que Google fabrica sus propios chips..

El chip Tensor de Google existe en la división de aprendizaje automático de la empresa desde 2017. Es probable que sea una versión modificada de este sistema en una versión de chip (SoC) Pixel. Eso también significa que los dispositivos necesitan muchos otros chips para construirlos.

Las acciones de semiconductores que se muestran a continuación siguen siendo las mejores en el negocio.

  • Ambarella (NASDAQ:AMBA)
  • Amkor Technology (NASDAQ:AMKR)
  • Diodes Inc (NASDAQ:DIOD)
  • Enphase (NASDAQ:ENPH)
  • Nvidia (NASDAQ:NVDA)
  • Lattice Semiconductor (NASDAQ:LSCC)
  • SiTime (NASDAQ:SITM)
  • United Microelectronics (NYSE:UMC)

Acciones de semiconductores a tener en cuenta: Ambarella (AMBA)

Es posible que no haya oído hablar de este nombre, pero ha oído hablar de algunos de sus grandes clientes. AMBA es el stock de semiconductores que realiza compresión de video para todas esas cámaras de video digitales que existen.

También otorga licencias de su tecnología a otras empresas que desean cámaras pequeñas, duraderas y de calidad para cualquier cantidad de tareas. Fue el motor detrás de las primeras videocámaras de estado sólido y sigue siendo un jugador clave en las cámaras de televisión de estudio. Las cámaras de acción son solo una parte de su potencial de crecimiento. En el futuro, los vehículos autónomos, las cámaras de tablero en vehículos inteligentes, los drones y otros mercados se expandirán significativamente. Y AMBA está ahí.

AMBA apenas se ha movido en lo que va de año, pero sus cifras del primer trimestre estuvieron por encima de las expectativas y debería fortalecerse a medida que se alivien los bloqueos de la cadena de suministro y la producción.

Esta acción tiene una calificación de Portfolio Grader B.

Tecnología Amkor (AMKR)

Técnicamente, AMKR existe desde 1935. Pero no fue hasta la década de 1970 cuando se involucró en el mercado de fabricación de chips.

Hoy en día, es una de las principales acciones de semiconductores. Sin embargo, su actividad principal no es fabricar ni diseñar chips, sino empaquetar y probar conjuntos de chips.

Básicamente, empaquetar chips significa conectar los chips a un entorno externo, como una placa de circuito impreso. También significa mantener los chips protegidos contra daños durante el envío y cuando estén en uso. Y las pruebas se convierten en el control de calidad del embalaje.

Eso significa que AMKR puede hacer su trabajo siempre que haya volumen, que se está expandiendo una vez más. Además, AMKR tiene su sede en Arizona, por lo que se beneficiará de la iniciativa «Buy America» ​​de la nueva administración.

Las acciones de AMKR han subido un 64% en lo que va del año, pero cotizan a una relación precio-ganancias actual por debajo de 13x.

Esta acción tiene una calificación de Portfolio Grader B.

Acciones de semiconductores a tener en cuenta: Diodes Inc (DIOD)

Si bien su nombre es claro, DIOD se abre paso en esta lista de existencias de semiconductores porque suministra los componentes para chips y conjuntos de chips en lugar de los chips en sí.

Una cosa sorprendente de la empresa es que comenzó en 1959 en Plano, Texas. Y, sin embargo, en las muchas décadas de auge tecnológico, DIOD es un actor bastante discreto. Ahora cuenta con 28 ubicaciones en todo el mundo donde trabajan sus más de 7.000 empleados.

Con ingresos en 2019 de alrededor de $ 1.3 mil millones y una capitalización de mercado de alrededor de $ 4 mil millones, DIOD se ha abierto un nicho que tiene una gran demanda en los buenos y malos tiempos.

Las acciones de DIOD han ganado un 25% en lo que va del año y están bien posicionadas para expandirse a medida que las cadenas de suministro de las existencias de semiconductores vuelven a la normalidad.

Esta acción tiene una calificación de Portfolio Grader B.

Enphase (ENPH)

Cuando piensas en ENPH, no pienses en computadoras. Piense en la energía solar. Si bien se une a varias acciones de semiconductores en esta lista, ENPH en realidad fabrica microinversores. Y es una de las pocas empresas seleccionadas que las fabrica con el volumen suficiente para mantenerse al día con la industria solar.

Los paneles fotovoltaicos convierten la luz solar en calor en electricidad. Esa electricidad es corriente continua (CC). La mayoría de las propiedades residenciales y comerciales en los EE. UU. Funcionan con corriente alterna (CA). La red funciona con CA.

Los microinversores convierten la energía de CC de solar a CA para alimentar casas y negocios, regresar a la red o almacenar en baterías. No hace falta decir que la acción ha despegado a medida que las energías renovables y la inversión ESG han aumentado el interés en esta acción única. 8 semiconductores a medida que Google fabrica sus propios chips.

ENPH ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses, pero ha perdido casi un 7% en lo que va de año. Sigue siendo caro según las medidas tradicionales, pero es prácticamente el único juego en la ciudad y esta ciudad se está volviendo solar.

Esta acción tiene una calificación de Portfolio Grader B.

Un auto de carreras con tecnología Drive PX 2 de Nvidia (NVDA) estacionado.

Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) traducen datos en imágenes. Piense en los videojuegos, las cámaras de los automóviles, la computación en la nube y la visualización de Big Data, la realidad virtual y las teleconferencias, solo por nombrar algunos mercados masivos.

NVDA es el principal fabricante de GPU del mundo en este momento. También es el abanderado de las GPU de última generación. Tanto es así, que la mayoría de los principales fabricantes de ordenadores y dispositivos utilizan de forma predeterminada las GPU NVDA en sus productos de gama alta.

8 semiconductores a medida que Google fabrica sus propios chips

Ciertamente, otras importantes acciones de semiconductores fabrican GPU de calidad, pero NVDA se ha establecido como líder del sector y es lo suficientemente grande como para mantener abastecidos a sus clientes.

Las acciones de NVDA han ganado un 56% en lo que va del año y cotizan a un P / U alto, pero se encuentran en la cima de tantos mercados clave que la mayoría de las métricas no le hacen justicia en el futuro. Su capitalización de mercado de 484.000 millones de dólares es testimonio de ello.

Esta acción tiene una calificación de Portfolio Grader B.

Semiconductor de celosía (LSCC)

¿Cómo se obtiene un código de computadora para mover un brazo robótico para soldar una costura en una línea de producción? Utiliza dispositivos lógicos programables. Son el intermediario entre el software y la creación de una acción.

También puedes pensar en algo más específico para cada individuo, como un sensor que ve que estás a punto de golpear el auto que está frente a ti. Primero, la programación le dice a su automóvil que envíe un tono de advertencia. Si eso no funciona, frena.

LSCC ha estado en este sector desde 1983. Si bien existen otras acciones de semiconductores en este sector, incluidos los grandes fabricantes de chips, LSCC tiene una gran base de clientes y una muy buena reputación en la industria.

El hecho es que LSCC se encuentra en el lugar adecuado para un crecimiento significativo en robótica, vehículos autónomos y otros sectores. Las acciones de LSCC han subido un 24% en lo que va de año y recibirán un gran impulso a medida que los fabricantes de automóviles comiencen a construir nuevamente.

Acciones de semiconductores a tener en cuenta: SiTime (SITM)

Los sistemas microelectromecánicos (MEMS) son sistemas mecánicos ultrapequeños que se combinan con sistemas eléctricos a nivel nanotecnológico. En el caso de SITM, construye MEMS que ejecutan relojes más pequeños que la cabeza de un alfiler para su uso en teléfonos móviles, computadoras y dispositivos informáticos integrados como automóviles … o tostadoras.

Hasta la fecha, SITM tiene 2 mil millones de sus MEMS instalados en varios dispositivos en todo el mundo.

Anteriormente, estos dispositivos de cronometraje funcionaban con cuarzo. Pero SITM ha pasado a la próxima generación para encontrar una solución aún mejor.

SITM se lanzó en 2005, pero ahora que estamos entrando en una nueva era de informática móvil que incluye transporte y dispositivos inteligentes, el mercado de productos SITM continúa expandiéndose. Es un jugador muy interesante entre estas acciones de semiconductores.

SITM ha aumentado un 82% en lo que va del año y continúa expandiendo su reputación y productos.

Esta acción tiene una calificación de Portfolio Grader A.

United Microelectronics (UMC)

Es posible que haya escuchado el término «empresa de semiconductores sin fábrica». Básicamente, ha habido una transición en los últimos años de los fabricantes de chips que hacen (fabrican) sus propios chips a los que diseñan y fabrican chips pero no los fabrican (fabless).

Lo que eso significa para una nueva generación de empresas de chips es que no tienen construir, operar y mantener plantas de fabricación de chips de miles de millones de dólares (también conocidas como fundiciones). Algunas de las grandes existencias de semiconductores continúan siguiendo la ruta de integración vertical, incluidas las fundiciones.

Pero muchas de las nuevas acciones de semiconductores han optado por quedarse sin fábrica. Y uno de sus socios estratégicos clave es UMC, una de las fundiciones más grandes del mundo. También fue la primera acción de semiconductores que cotiza en Taiwán. Ahora es la tercera fundición más grande del mundo y la mejor relación calidad-precio.

Las acciones de UMC han subido un 30% en lo que va del año, tienen un dividendo del 2% y cotizan a un P / U actual por debajo de 17x.

Esta acción tiene una calificación de Portfolio Grader A.

8 semiconductores a medida que Google fabrica sus propios chips

Lee también este interesante post sobre 3 acciones tecnológicas imparables para comprar en caídas en este enlace.

Related articles

Las acciones de PayPal son una compra sólida por una razón

Las acciones de PayPal son una compra sólida por una razón

Las acciones de PayPal son una compra sólida por una razón No subestime el valor de Compre ahora, pague después por las acciones de PYPL Las acciones de PayPal (NASDAQ: PYPL) son ahora casi el […]

Learn More
3 acciones de biotecnología para 2022 y comprar ahora

3 acciones de biotecnología para 2022 y comprar ahora

3 acciones de biotecnología para 2022 y comprar ahora Estas acciones de biotecnología están preparadas para grandes ganancias el próximo año El coronavirus está volviendo a ponerse en marcha nuevamente, y los inversores se relajan […]

Learn More
Las 7 mejores monedas por menos de $ 1 para comprar en julio

Las 7 mejores monedas por menos de $ 1

Las 7 mejores monedas por menos de $ 1 Vale la pena seguir investigando estas altcoins en la segunda mitad de 2021 Comúnmente conocidos como «criptos de centavo», la cantidad de monedas alternativas por debajo […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram