fbpx
Worldwide Trading

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

La introducción de futuros podría ejercer presión sobre los precios de Ethereum

Hasta ahora, ha sido un año destacado para Ethereum (CCC: ETHUSD). Desde el 1 de enero, ha registrado una ganancia impresionante de alrededor del 135% a $ 1,730. Para poner las cosas en perspectiva, Ethereum costaba solo $ 223 hace un año.

Tenga en cuenta que hay más de 2.000 criptomonedas y muchas de ellas son marginales. Pero hay unos pocos que tienen poder de permanencia, y Ethereum es uno de ellos. En realidad, ocupa el puesto número 2, con Bitcoin (CCC: BTCUSD) en la parte superior. En la actualidad, la capitalización de mercado es de aproximadamente $ 198 mil millones.

El año pasado ha sido un hito para las criptomonedas. Existe una creciente preocupación sobre el sistema fiscal y monetario mundial debido a las acciones tomadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Es decir, puede haber un resurgimiento de la inflación. Pero una criptomoneda podría actuar como un refugio seguro, ya que existe una oferta limitada de activos digitales.

A continuación, empresas como Square (NYSE: SQ) y PayPal (NASDAQ: PYPL) han facilitado mucho las transacciones e inversiones. Ah, y sí, Tesla de Elon Musk (NASDAQ: TSLA) ha dado un impulso a la categoría, con la compra de $ 1.5 mil millones en Bitcoin, además de anunciar que aceptará la criptografía para las compras de los clientes.

Ahora, en cuanto a Ethereum, ¿qué lo hace único? ¿Y qué podríamos esperar en términos de potencial de inversión? Bueno, echemos un vistazo:

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

Los profesionales

Los orígenes de Ethereum se remontan a 2015, cuando Vitalik Buterin y Yoni Assia querían crear un sistema que permitiera aplicaciones descentralizadas. Querían ir más allá del caso de uso monetario de Bitcoin y crear un sistema de codificación.

Se necesitaban patrocinadores financieros para comercializar Ethereum. Entonces Buterin y Assia obtuvieron el apoyo de Gavin Wood, Charles Hoskinson y Anthony Di Iorio.

A lo largo de los años, ha habido una innovación significativa con respecto a Ethereum. Estas son solo algunas de las ventajas de la criptomoneda:

  • Cualquiera puede usar Ethereum para servicios bancarios, como ahorros, préstamos y préstamos.
  • Existe un alto nivel de privacidad, ya que no es necesario que proporcione muchos datos personales cuando utilice una aplicación de Ethereum.
  • No es necesario pasar por un intermediario para realizar una transacción.
  • La compatibilidad está integrada en la plataforma. Esto ha permitido un rico ecosistema de aplicaciones.
  • Las tarifas de transacción son mínimas.

Sin embargo, una de las razones clave del interés generalizado en Ethereum es que es una alternativa viable a Bitcoin. Seamos realistas, los inversores no quieren poner todo en una sola canasta. Además, a la luz del creciente interés en las criptomonedas, hay muchos inversores que buscan el próximo activo digital emergente. A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

Algo más a considerar: Ethereum está en proceso de una actualización importante. El enfoque ha estado en mejorar la red blockchain, en términos de eficiencia y escala. Este será definitivamente otro aspecto positivo para la adopción.

Pero quizás el mayor impulsor es el comercio de futuros de Ethereum en el CME, que comenzó esta semana. Esto creará mucha más liquidez y mejorará la visibilidad de la criptomoneda. En su mayor parte, las instituciones tendrán una forma mucho más fácil de exponerse.

Sin embargo, esto no implica que habrá un movimiento alcista. Lo contrario puede ser cierto. Esto se debe a que los inversores tendrán la capacidad de cubrir sus posiciones, lo que podría ejercer presión a la baja sobre Ethereum, al menos a corto plazo.

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

Conclusión sobre Ethereum

Los mercados ciertamente están espumosos en este momento. Basta con mirar el fenómeno inversor de Reddit, que ha experimentado una volatilidad explosiva en empresas como GameStop (NYSE: GME) y AMC (NYSE: AMC). Gran parte de la actividad no se ha debido a fundamentos, sino a factores técnicos, como breves apretones.

Pero tales movimientos pueden perder impulso fácilmente. Y esto también podría pasarle a Ethereum. Si bien es una criptomoneda prometedora y es probable que sea una de las mejores de su clase, las cosas pueden estar demasiado extendidas en este momento. Por lo tanto, podría ser una buena idea esperar un mejor precio.

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

Lee también este interesante post sobre Compre más Ethereum por el mismo dinero en este enlace.

Related articles

símbolo bitcoin

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses Está siendo más aceptado por el público y los aspectos técnicos tienen un gran impulso. Bitcoin ha estado en racha últimamente, alcanzando sus precios más altos desde […]

Learn More
¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir?

¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir?

¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir? Como el especialista en robots autónomos Knightscope pesa una oferta pública inicial, podría representar el próximo stock de PLTR Palantir (NYSE: PLTR) salió a bolsa en […]

Learn More
ripple xrp

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple XRP ha estado cayendo el lunes después del lanzamiento aéreo de Spark (FLR). Este es el por qué. Después de mucha anticipación, el lanzamiento […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram