fbpx
Worldwide Trading

Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021

Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021

Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021

Estas compañías de petróleo y gas tienen activos de calidad, un atractivo punto de equilibrio y están posicionadas para beneficiarse de los vientos de cola positivos de la industria.

A medida que la demanda mundial se desplomó, las existencias de petróleo y gas experimentaron una fuerte corrección en la primera mitad de 2020. Con la acción de la política fiscal y monetaria, los precios del petróleo se estabilizaron. Además, los recortes de producción de la OPEP también apoyaron los precios del petróleo después de una caída inicial. El Invesco DB Energy Fund (NYSEARCA: DBE), un fondo cotizado en bolsa con exposición a futuros de energía en todo el mundo, cayó un 37% en ese período.

Con una campaña de vacunación agresiva a nivel mundial, las perspectivas económicas han mejorado. El Fondo Monetario Internacional espera un crecimiento del PIB mundial para 2021 del 6,0%. Además, se espera un crecimiento del 4,4% para 2022. A medida que se acelera el crecimiento económico, es probable que los precios de la energía tengan una tendencia al alza.

El petróleo Brent ya se cotiza a 70 dólares el barril. Incluso con un suministro incremental de Irán, los analistas de Goldman Sachs (NYSE: GS) creen que es probable que el petróleo alcance los 80 dólares por barril en el futuro previsible. Dadas estas perspectivas, es probable que las existencias de petróleo y gas experimenten un impulso positivo sostenido.

También vale la pena señalar que es probable que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés artificialmente bajas. El dinero fácil es una buena noticia para los metales preciosos, las materias primas industriales y los precios de la energía.

Creo que todavía es un buen momento para considerar la exposición a las acciones de petróleo y gas. Hablemos de siete acciones que parecen atractivas en los niveles actuales.

  • Equinor (NYSE: EQNR)
  • Chevron (NYSE: CVX)
  • Marathon Oil (NYSE: MRO)
  • Transocean (NYSE: RIG)
  • Lundin Energy (OTCMKTS: LNDNF)
  • Aker BP (OTCMKTS: DETNF)
  • Perforación Borr (NYSE: BORR)

Acciones de petróleo y gas con más ventajas: Equinor (EQNR)

Las acciones de Equinor han tenido una tendencia alcista con el petróleo en tendencia alcista. Teniendo en cuenta la calidad de los activos, creo que la acción se encuentra entre las principales acciones de petróleo y gas a considerar. Las acciones de EQNR también ofrecen un rendimiento de dividendos actual del 2,7% y parece probable que los dividendos aumenten en el próximo año.

Creo que con seis mil millones de barriles de petróleo equivalente de recursos, Equinor está bien posicionado para un crecimiento sostenido de la producción. Entre 2019 y 2026, la compañía espera un crecimiento anual de la producción del 3%. Es importante destacar que los activos de la empresa tienen un precio medio de equilibrio del petróleo de 35 dólares por barril. Por lo tanto, incluso a $ 60 por barril, Equinor está posicionado para generar flujos de efectivo saludables. Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021.

Para el año en curso, la compañía espera un gasto de capital orgánico de $ 10 mil millones. Además, para los próximos dos años, se prevé un gasto de capital de 12.000 millones de dólares anuales. Incluso con este nivel de inversión, Equinor está posicionado para generar flujos de efectivo libres positivos.

Equinor también ha estado invirtiendo en el segmento de energías renovables. Para 2026, la compañía espera tener una cartera renovable de 4-6 GW. Además, es probable que la cartera se amplíe a 12-16 GW para 2035.

En general, las acciones de EQNR parecen posicionadas para una mayor ventaja. Dado que el activo de Johan Sverdrup contribuye a la producción incremental a un punto de equilibrio de 20 dólares por barril, es probable que el FCF aumente.

Chevron Corporation (CVX)

Las acciones de CVX se han estado negociando de forma lateral en los últimos tres meses. Esta parece una buena oportunidad de acumulación antes de la siguiente etapa del rally. Además del potencial alcista, las acciones de Chevron tienen una atractiva rentabilidad por dividendo del 5,16% entre las acciones de petróleo y gas.

Chevron tiene un balance sólido para invertir agresivamente en proyectos de crecimiento de la producción a medida que el petróleo tiende al alza. Para el año en curso, la compañía espera gastos de capital de $ 14 mil millones. Además, entre el próximo año y 2025, se espera que el gasto de capital anual sea de $ 15 mil millones (rango medio). Por lo tanto, inversiones sólidas se traducirán en un crecimiento de la producción y el flujo de caja. Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021.

También vale la pena señalar que para el primer trimestre de 2021, el flujo de efectivo operativo de la empresa fue de $ 4,2 mil millones. Esto implicaría un OCF anualizado de $ 16.5 a $ 17.000 millones. En otras palabras, el plan de inversión de la empresa se financiará mediante flujos de caja internos. Los dividendos también parecen sostenibles considerando la solidez del balance y una perspectiva alcista para el petróleo.

Otro punto que me gusta de Chevron es el hecho de que la empresa tiene un índice de reemplazo de reservas (RRR) del 99% en los últimos cinco años. Con una base de recursos sólida, es probable que la actividad de exploración asegure que RRR se mantenga fuerte. Esto proporciona visibilidad del flujo de efectivo de varios años incluso después de descontar la producción agresiva en los activos clave.

Aceite de maratón (MRO)

Marathon Oil es otro nombre atractivo entre las acciones de petróleo y gas. Incluso después de una subida del 112% en el último año, las acciones de MRO parecen atractivas.

Con un precio del petróleo más alto, Marathon se ha centrado en la reducción de la deuda. Para el primer trimestre de 2021, la compañía logró $ 500 millones en reducción de deuda bruta. Además, para el año, la compañía espera reducir la deuda en $ 1,000 millones.

Con un flujo de caja libre corporativo de $ 35 por barril, la empresa está posicionada para la creación de valor. Para el primer trimestre de 2021, la compañía informó un flujo de caja libre de 443 millones de dólares. Esto implicaría un FCF anualizado de $ 1.6 mil millones. Por lo tanto, Marathon está posicionado para reducir el apalancamiento y generar un dividendo sostenido.

La empresa también cuenta con una sólida base de reservas. Para poner las cosas en perspectiva, la gerencia espera mantener la producción del cuarto trimestre de 2020 sin cambios hasta 2025 con una inversión anual de $ 1 mil millones a $ 1,1 mil millones. Por lo tanto, si el petróleo se mantiene por encima de $ 60 por barril, Marathon se posiciona para un FCF anual superior a $ 1.5 mil millones durante los próximos años.

Para el primer trimestre de 2021, la compañía aumentó su dividendo trimestral en un 30% a 4 centavos de 3 centavos por acción. La posibilidad de un crecimiento de los dividendos es otro factor de recalificación de las acciones a medio plazo.

Transocean (RIG)

Dado que los precios de la energía se desplomaron al inicio de la pandemia, el sector de la perforación en alta mar fue uno de los más afectados. Transocean sobrevivió en un momento en que varias empresas de plataformas marinas se declararon en quiebra. En el último año, las acciones de RIG han aumentado un 177%. Parece que lo peor ha pasado para el sector y la acción se posiciona para seguir subiendo.

Con el comercio de petróleo por encima de los 60 dólares por barril, Transocean ha sido testigo de un flujo gradual de pedidos. Actualmente, la compañía tiene $ 7.4 mil millones en cartera de pedidos con la mayor parte de los pedidos de empresas de grado de inversión. A medida que se acelera la entrada de pedidos, Transocean está bien posicionada para una mayor visibilidad de ingresos en los próximos años.

Además, a marzo de 2021, la compañía reportó $ 2.5 mil millones en liquidez total. Teniendo en cuenta la cartera actual, la empresa espera mantener un perfil de liquidez saludable durante los próximos dos años. Por lo tanto, Transocean está bien posicionado para sobrevivir.

También vale la pena señalar que si el petróleo se mantiene muy por encima de los 60 dólares por barril, la tasa diaria mejorará. También es probable que la empresa reciba pedidos de mayor duración. La expansión del margen EBITDA es probable en los próximos trimestres. Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021.

En medio de la crisis, Transocean también se ha involucrado en la transformación de activos. Actualmente, el 100% de la flota se encuentra en el segmento de flotadores de aguas ultraprofundas y HE. Una flota moderna también ayudará a impulsar la acumulación de pedidos a medida que se acelera la recuperación de la industria. Por lo tanto, las acciones de RIG parecen atractivas con una capitalización de mercado de $ 2,3 mil millones.

Energía de Lundin (LNDNF)

El proyecto Johan Sverdrup es un cambio de juego potencial para Lundin Energy. La compañía tiene una participación del 20% en el proyecto, que es el tercer campo petrolero más grande de la plataforma continental noruega.

Para poner las cosas en perspectiva, el activo de Johan tiene 2.2-3.2 mil millones de barriles de petróleo equivalente (boe) en reservas brutas. Además, el punto de equilibrio de campo completo está por debajo de los 20 dólares por barril. Con petróleo por encima de $ 60 por barril, se puede esperar un sólido margen de EBITDA.

Para el primer trimestre de 2021, Lundin informó una producción de 183 millones de boe / día. Durante todo el año, la compañía ha guiado una producción en el rango de 170-190 millones de boe / día. Es probable que la fase dos de Johan Sverdrup entregue el primer petróleo para el cuarto trimestre de 2022. Esto proporciona una visibilidad al alza de la producción en los próximos años. La compañía ha previsto una producción superior a 200 millones de boe / día para 2023.

Vale la pena señalar que para el primer trimestre de 2021, la compañía informó una realización del precio del petróleo de 61,1 dólares por barril. Al nivel de producción actual, el flujo de caja libre fue de 526 millones de dólares. Por lo tanto, la compañía se posiciona para un FCF superior a $ 2 mil millones.

Por lo tanto, Lundin Energy tiene una amplia flexibilidad financiera para invertir en nuevos proyectos para mantener la producción. Además, con un atractivo punto de equilibrio, la empresa tiene flexibilidad financiera para aumentar los dividendos. Las acciones de LNDNF tienen actualmente una atractiva rentabilidad por dividendo del 3,39%.

Aker BP (DETNF)

Las acciones de DETNF han aumentado un 81% en los últimos seis meses. Aker BP todavía se ve atractivo entre las acciones de petróleo y gas considerando la base de activos y el equilibrio del precio del petróleo.

Para el primer trimestre de 2021, Aker BP informó una producción de 222.200 boe / d con una producción sólida de los activos de Valhall, Johan Sverdrup y Alvheim. Es importante destacar que el costo de producción de la empresa fue de $ 8,6 por barril para el trimestre. Esto ayudó a Aker a generar un flujo de caja operativo de 900 millones de dólares.

Al igual que Lundin Energy, una razón clave para agradar a Aker BP es la participación de la empresa en el activo de Johan Sverdrup. Sin embargo, también vale la pena señalar que la compañía planea sancionar proyectos con más de 500 millones de barriles de recursos antes de fines de 2022.

Por lo tanto, con una sólida base de activos, la empresa está posicionada para un crecimiento sostenido de la producción. Además, Aker BP informó un flujo de caja libre de $ 558 millones para el primer trimestre de 2021. Con un FEL sólido, la empresa puede mantener dividendos e invertir en proyectos de crecimiento de la producción. A partir del primer trimestre de 2021, la compañía tenía un colchón de liquidez total de $ 3.8 mil millones y un bajo índice de apalancamiento de 1.2x. Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021.

En general, las acciones de DETNF se ven atractivas con petróleo por encima de los 60 dólares por barril. El crecimiento de la producción junto con el bajo precio de equilibrio del petróleo implicaría que el FCF se mantiene por encima de los $ 2 mil millones sobre una base anualizada. Esto ayudará a la empresa a realizar inversiones agresivas en proyectos de crecimiento.

Perforación Borr (BORR)

Borr Drilling se encuentra entre las acciones de petróleo y gas a un centavo a considerar. A 92 centavos, las acciones de BORR parecen atractivas a medida que el precio del petróleo tiende al alza.

Como resumen, Borr Drilling es una empresa de perforación en alta mar con una moderna flota de plataformas. Con el aumento del precio del petróleo, la actividad de perforación en alta mar se ha acelerado. La empresa parece estar bien posicionada para beneficiarse de este viento de cola.

Vale la pena señalar que desde principios de año, la empresa se ha adjudicado 17 nuevos contratos o prórrogas. Esto ha aumentado la cartera de pedidos en 458 millones de dólares. Para fines del segundo trimestre de 2021, la compañía espera tener 13 plataformas operativas.

Además, los contratos tienen una tarifa diaria promedio de 85.600 dólares. Borr cree que las tarifas diarias pueden llegar a los 100.000 dólares en un futuro previsible. Si las plataformas apiladas en caliente, las que están inactivas pero operativas, y las plataformas en construcción están operativas, la tarifa diaria se traducirá en un EBITDA potencial de $ 255 millones.

Si las tarifas diarias realmente tocan los $ 100,000 y Borr Drilling puede disminuir el apalancamiento, es probable que las acciones aumenten desde los niveles actuales.

Acciones de petróleo y gas para comprar y obtener más ventajas en 2021

Lee también este interesante post sobre Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum en este enlace.

Related articles

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar Ethereum podría ser más estable que Bitcoin y un mejor diversificador de cartera en general Algunos comerciantes asumen que Bitcoin (CCC: BTC–USD) es el estándar de oro entre […]

Learn More
Las 7 mejores empresas emergentes que puede comprar en Republic

Las 7 mejores empresas emergentes que puede comprar en Republic

Las 7 mejores empresas emergentes que puede comprar en Republic Republic es uno de los principales sitios de crowdfunding de acciones para encontrar nuevas empresas en las que invertir Nota del editor: este artículo se […]

Learn More
Nano Dimension y la impresión 3D

Nano Dimension y la impresión 3D

Nano Dimension y la impresión 3D Las acciones de NNDM tienen un cofre de guerra de efectivo para perseguir a otras empresas de fabricación aditiva Hace aproximadamente una década estuve en la primera revolución de […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram