fbpx
Worldwide Trading

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Se espera una adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Una mayor aceptación pública de las criptomonedas está poniendo a Bitcoin a la vanguardia

Bitcoin tocó un nuevo récord cercano a $ 42,000 recientemente, pero desde entonces se ha enfriado. Ahora los inversores quieren saber qué sucederá a continuación con la criptomoneda y los expertos están haciendo sus predicciones. En un informe técnico reciente, Peltz International hizo varias predicciones sobre Bitcoin.

Primero, la firma predice que habrá una adopción aún más general e institucional de Bitcoin. Citando una estimación de los bonos del Tesoro de Bitcoin, Peltz cree que las instituciones poseen alrededor del 5,5% de todo el Bitcoin en circulación.

Los bonos del Tesoro de Bitcoin encontraron que 28 empresas que cotizan en bolsa, empresas privadas y fondos mixtos tienen al menos $ 1 millón en Bitcoin. Al 28 de diciembre, las 10 principales empresas eran MicroStrategy (NASDAQ: MSTR), Galaxy Digital Holdings, Square (NYSE: SQ), Hut 8 Mining Corp, Voyager Digital, Riot Blockchain (NASDAQCM: RIOT), Bit Digital, Coin Citadel , Tecnología Bitcoin avanzada y DigitalX.

Las corporaciones están agregando Bitcoin a sus tenencias

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Peltz señala que las corporaciones están comenzando a agregar Bitcoin a sus balances. Por ejemplo, el 8 de octubre, Square puso $ 50 millones de su efectivo corporativo en Bitcoin, lo que representa aproximadamente el 1% de sus activos. El mismo mes, PayPal (NASDAQ: PYPL) comenzó a permitir a sus 346 millones de usuarios comprar, mantener y vender Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin en su plataforma.

MicroStrategy compró Bitcoin por valor de 250 millones de dólares en agosto para almacenar parte de su efectivo corporativo. Luego compró $ 125 millones adicionales en septiembre y $ 50 millones en diciembre. Massachusetts Mutual Life Insurance compró $ 100 millones en Bitcoin para su fondo de inversión general el mes pasado y tomó una participación de capital de $ 5 millones en NYDIG, una firma institucional de criptomonedas.

Guggenheim Partners se reservó el derecho de su Fondo Macro Opportunities a invertir hasta el 10% de sus activos o $ 530 millones en Grayscale Bitcoin Trust, que invierte solo en Bitcoin. Peltz también señaló que las entradas al fideicomiso han aumentado. El fideicomiso reportó $ 19 mil millones en activos el 29 de diciembre, en comparación con $ 16,4 mil millones la semana anterior. Según Peltz, los activos de Grayscale Bitcoin Trust se han disparado un 450% durante el año pasado.

Paul Tudor Jones sobre Bitcoin

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Paul Tudor Jones ha sido una de las voces más abiertas en Bitcoin recientemente. Peltz señaló que Jones dijo que no aboga por poseer Bitcoin de forma aislada, pero sí ve su potencial. La firma notó que el memorando de oferta de Tudor BVI se había actualizado, por lo que ahora puede mantener un porcentaje bajo de un solo dígito de sus activos en Bitcoin.

Jones cree que los futuros de Bitcoin podrían ser una buena forma de protegerse contra la inflación debido a la impresión de dinero de los bancos centrales del mundo en la lucha contra la pandemia. En su carta a los inversores «La Gran Inflación Monetaria», Jones escribió que el mundo está presenciando «una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero, diferente a todo lo que el mundo haya visto».

También dijo que la razón más convincente para poseer Bitcoin es la próxima digitalización de la moneda, que cree que ha sido acelerada por la pandemia. Jones consideró el oro, los bonos del Tesoro, ciertas acciones, divisas y materias primas antes de decidir sobre un papel cada vez más importante para Bitcoin. Dijo que Bitcoin califica como una reserva de valor porque ofrece poder adquisitivo, confiabilidad, liquidez y portabilidad. Una de las razones por las que algunos inversores se sienten atraídos por Bitcoin es su suministro fijo de 21 millones.

Más productos y servicios institucionales en desarrollo

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Peltz también señaló que cada vez se diseñan más productos y servicios para inversores institucionales. La firma dijo que American Express (NYSE: AXP) está buscando oportunidades para ofrecer servicios de activos digitales con la plataforma de comercio de criptomonedas FalconX. American Express Ventures invirtió en FalconX, que se centra en inversores institucionales.

S&P Dow Jones Index se está asociando con la firma de datos criptográficos Lukka para lanzar un servicio de indexación para criptomonedas. El servicio permitirá a los clientes crear herramientas de evaluación comparativa como índices personalizados.

El intercambio de criptomonedas Coinbase se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores para realizar una oferta pública inicial. Su base de clientes incluye más de 35 millones de personas en más de 100 países. Pueden usar Coinbase para usar, comerciar y almacenar criptomonedas, así como para ganarlas. La compañía tiene más de $ 25 mil millones en activos en su plataforma y más de $ 320 mil millones en volumen total negociado.

Si Coinbase avanza con la OPI, legitimaría aún más las criptomonedas ante los reguladores y el público en general. La compañía se convertiría en el primer intercambio de cifrado público grande en los EE. UU.

Empuje hacia una adopción de ETF de Bitcoin

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

El informe predice que se realizarán más avances en el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en los EE. UU. VanEck presentado ante la SEC para registrar VanEck Bitcoin Trust. El fondo cotizado en bolsa rastrearía el desempeño del MVIS CryptoCompare Bitcoin Benchmark Trade y se negociaría en el Chicago Board Options Exchange BZK Exchange.

Los inversores no comprarían Bitcoin directamente con un ETF, sino que especularían sobre su desempeño financiero. VanEck mantendría Bitcoin a través de un custodio por cada acción emitida en el CBOE. El registro es el tercer intento de VanEck de registrar un ETF de Bitcoin en la SEC. La firma retiró la última solicitud en septiembre de 2019 y la anterior en enero de 2019 luego de la inactividad regulatoria.

Peltz señala que todas las demás aplicaciones ETF de Bitcoin han sido denegadas por la SEC o retiradas en los últimos años. La firma sugiere que VanEck podría volver a intentarlo debido al cambio en el liderazgo de la SEC o la creciente aceptación de Bitcoin por parte de Wall Street.

¿Cuándo podría lanzarse un ETF de Bitcoin?

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Anthony Tu-Sekine de Seward y Kissel le dijo a Peltz antes de que se revelara el ETF de VanEck Bitcoin que 2021 podría traer avances para obtener uno aprobado. También dijo que debido a la cantidad de tiempo que toma para que una declaración de registro sea efectiva, es poco probable que se pueda completar un registro este año. Sin embargo, pensó que se podían hacer progresos.

Tu-Sekine dijo que un ETF permitiría a los inversores invertir en Bitcoin sin preocuparse por los problemas que lo acompañan, como la custodia. Él cree que muchas instituciones no pueden o no quieren comprar la criptomoneda hasta que haya un ETF.

Tu-Sekine también dijo que la SEC se ha movido para permitir que los corredores de bolsa sirvan como custodios de las criptomonedas. La agencia anunció que permitiría a los corredores de bolsa centrados en las criptomonedas actuar como custodios durante los próximos cinco años sin preocuparse por las medidas de cumplimiento si siguen ciertos requisitos. La SEC ahora está recopilando comentarios sobre el asunto.

Un ETF de Bitcoin podría ser la clave para aumentar aún más la adopción entre los inversores institucionales. Pero pase lo que pase con el ETF de Bitcoin este año, parece claro que las instituciones continuarán calentándose con Bitcoin y otras criptomonedas.

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Lee también este interesante post sobre la predicción del precio del Bitcoin en este enlace.

Related articles

interfaz digital con la moneda de Bitcoin y graficas

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure Aquí hay siete grandes acciones tecnológicas que están expuestas a criptomonedas como Bitcoin, así como a la tecnología blockchain. Tras la creación de […]

Learn More
Bitcoin y fondo dorado

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer Bitcoin ha tenido una buena racha, pero $ 100,000 a fines de 2021 podrían estar presionando Parece que hace tanto tiempo que escribí Forget $ 5,000. Bitcoin […]

Learn More
Cash Is Dying - Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin El escepticismo no nos lleva a ninguna parte y no afrontar la realidad es peligroso Antes de discutir cuándo es un buen momento para comprar […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram