fbpx
Worldwide Trading

Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum

Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum

Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum

Ethereum está posicionado para beneficiarse del auge de las finanzas descentralizadas

Con el mercado de las criptomonedas, parece no haber fin a la avalancha de sangre. El 12 de mayo, Ethereum (CCC: ETH-USD) cotizaba a máximos de $ 4,362. Mientras escribo, Ethereum se ha desplomado a $ 2,667.

Una corrección del 39% en una semana parece significativa. Sin embargo, vale la pena recordar que Ethereum cotizaba a $ 735 a principios de año. La criptomoneda es aún más alta en un 264% durante el año.

Al principio, hay dos razones que desencadenaron la corrección reciente en el espacio criptográfico. En primer lugar, Elon Musk planteó preguntas sobre el impacto ambiental de Bitcoin (CCC: BTC-USD). Musk indicó que la investigación de la Universidad de Cambridge muestra que el uso de electricidad de Bitcoin se ha disparado este año. Una ráfaga de tweets de Musk desencadenó la primera etapa de correcciones en el espacio criptográfico.

Además, China anunció que ha prohibido que «las instituciones financieras y las empresas de pago brinden servicios relacionados con transacciones de criptomonedas». Sin embargo, vale la pena señalar que el país no ha prohibido a los inversores tener criptomonedas.

Creo que el colapso actual es una buena oportunidad para acumular Ethereum, entre otras criptomonedas.

También debo mencionar que si tuviera que elegir entre Bitcoin y Ethereum, preferiría optar por este último.

Analicemos los factores para seguir siendo optimistas en Ethereum, a pesar de la tristeza actual.

El auge de las finanzas descentralizadas

En palabras muy simples, las finanzas descentralizadas se pueden definir como el «sistema de igual a igual que no está controlado por ninguna institución centralizada, como un banco», según el Foro de Gobierno Corporativo de la Facultad de Derecho de Harvard.

Con el auge de las criptomonedas y el espacio descentralizado, los depósitos en aplicaciones DeFi han aumentado. Según un artículo de Harvard Business Review, «las aplicaciones DeFi crecieron de aproximadamente $ 1 mil millones en junio a poco menos de $ 40 mil millones a fines de enero de 2021».

Con tasas de interés artificialmente bajas a nivel mundial, parece muy probable que se mantenga un fuerte crecimiento en las finanzas descentralizadas. El mundo DeFi ofrece a los inversores atractivas oportunidades de inversión que pueden vencer cómodamente la inflación.

Los inversores podrían preguntarse qué tiene que ver Ethereum con las finanzas descentralizadas.

La respuesta se puede encontrar en una publicación de investigación de SSRN sobre el futuro de las finanzas descentralizadas. Según la publicación:

“Ethereum y otras plataformas de contratos inteligentes dieron lugar específicamente a la aplicación descentralizada o dApp. El impulso hacia las dApps financieras se convirtió en un movimiento por derecho propio conocido como finanzas descentralizadas o DeFi «.

Para simplificar las cosas, las transacciones financieras entre pares se pueden facilitar a través de blockchain. En el caso de las finanzas descentralizadas, Ethereum actúa como un facilitador principal. Por lo tanto, a medida que aumente la demanda de finanzas descentralizadas, Ethereum será cada vez más relevante «para contratos inteligentes, que son códigos que viven en una cadena de bloques y pueden controlar activos y datos».

Mi opinión se ve subrayada por el hecho de que Ethereum tiene actualmente más usuarios de blockchain en comparación con Bitcoin. Además, Ethereum también tiene transacciones significativamente más altas en blockchain por día en comparación con Bitcoin. Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum.

Según el inversionista multimillonario Mark Cuban, «la cantidad de transacciones y la diversidad de tipos de transacciones junto con los esfuerzos de desarrollo en Ethereum hacen que el bitcoin enano». Cuban señala que la utilización de Ethereum es mucho mayor en términos relativos.

Opiniones finales sobre Ethereum

Cuban señaló que los esfuerzos de desarrollo son mayores para Ethereum. Vale la pena mencionar aquí que Ethereum 2.0 está en juego. Es probable que las transacciones sean más eficientes y contará con un sistema de prueba de participación.

En general, Ethereum parece una buena inversión a largo plazo. Los inversores deben ignorar la volatilidad a corto plazo y acumular gradualmente.

Vale la pena señalar que Bitcoin había tocado niveles cercanos a los $ 20,000 en la primera carrera alcista antes de tener una tendencia a la baja hacia los $ 5,000. Es muy probable que el renovado aumento en Ethereum lleve la criptomoneda mucho más allá de los máximos recientes de $ 4,362.

Por ahora, tiene sentido mantener algo de liquidez y navegar por el baño de sangre de las criptomonedas acumulando monedas de calidad gradualmente.

Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum

Lee también este interesante post sobre ¿Ethereum podría valer más que Bitcoin? en este enlace.

Related articles

3 razones para comprar Lucid Motors en lugar de acciones de Tesla

3 razones para comprar Lucid Motors en lugar de acciones de Tesla

3 razones para comprar Lucid Motors en lugar de acciones de Tesla No se debe jugar con Tesla, pero Lucid Motors tiene una ventaja sobre TSLA en muchos aspectos Llevamos un tiempo golpeando la mesa […]

Learn More
Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro Las acciones de BABA están en movimiento después de que la compañía pagó una multa récord por cuestiones antimonopolio en China El 12 de abril, las […]

Learn More
Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000 BTC no solo aumenta en aspectos técnicos No fue hace tanto tiempo, pero en términos de diferencias de precios, podríamos estar comparando diferentes milenios. […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram