fbpx
Worldwide Trading

Airbnb parece una compra para duplicar sus reservas en 2022

Airbnb parece una compra para duplicar sus reservas en 2022

Airbnb parece una compra para duplicar sus reservas en 2022

Podría decirse que las acciones de ABNB podrían estar en camino de tener su mejor año

Airbnb (NASDAQ:ABNB) es un negocio digno de admiración. Crear algo de la nada en los bolsillos existentes del mercado es fascinante. Pero pasar de cero a uno y construir un nicho completamente nuevo en una industria anticuada es simplemente asombroso. Su misión es crear un mundo donde “cualquiera pueda pertenecer a cualquier lugar”.

Airbnb

Las acciones de ABNB se unieron por primera vez a los mercados públicos en diciembre de 2020 con una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores Nasdaq. La salida a bolsa anticipada fue deslumbrante y las acciones se dispararon un 135% en el primer día de negociación.

El mercado con sede en San Francisco ha logrado más de mil millones de llegadas de invitados de todos los tiempos y tiene más de 4 millones de anfitriones en su plataforma.

La empresa ha generado colectivamente más de 150.000 millones de dólares en ingresos para los anfitriones y obtiene beneficios a través de tarifas, cobradas como una fracción del valor total de todas las reservas.

Las acciones de ABNB ahora valen alrededor de $ 186 por acción y tienen una capitalización de mercado de $ 118,6 mil millones. La acción ahora cotiza significativamente más baja que el máximo histórico (ATH) de febrero de 2021 de $ 219.94. Airbnb parece una compra para duplicar sus reservas en 2022.

Es comprensible que Airbnb haya tenido problemas durante la pandemia, pero las señales recientes apuntan hacia una recuperación saludable.

La empresa tiene una rentabilidad total de aproximadamente el 34 % desde su creación y forma parte del ETF Invesco QQQ (NASDAQ:QQQ) con una ponderación del 0,46 %.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento de las acciones de ABNB desde su OPI en comparación con los índices S&P 500 y Nasdaq 100.

Fundamentos de las acciones de ABNB

Las acciones de ABNB han publicado recientemente sus ganancias para el cuarto trimestre de 2021. El número de noches y experiencias reservadas llegó a 73,4 millones, un aumento del 59 % año tras año (YoY) y un 3 % más que un 2019 más normalizado (sin pandemia en 2019). El valor bruto de reserva (GBV) fue de $ 11,3 mil millones, un impresionante aumento del 91 % interanual y del 32 % con respecto a 2019. Airbnb parece una compra para duplicar sus reservas en 2022.

Los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 fueron de $ 1,5 mil millones, un aumento del 78 % interanual y del 38 % con respecto a 2019.

Las tarifas diarias promedio (ADR) fueron de $ 154 para el cuarto trimestre de 2021. Eso es un aumento del 20 % desde 2020 y un 36 % más que en 2019. La pérdida neta para el trimestre disminuyó a $ 55 millones en comparación con $ 3.9 mil millones en 2020 y $ 352 en 2019. Ganancias por acción (EPS) superó las expectativas de la calle, el número real fue de 8 centavos frente a los 3 centavos esperados. El flujo de caja libre (FCF) para el cuarto trimestre fue de $376 millones frente a las estimaciones de la calle de -$142,6 millones.

Los inversores pueden argumentar que las acciones de ABNB entraron al mercado enormemente sobrevaluadas y que el crecimiento futuro ya estaba descontado en el precio de la oferta pública inicial.

Pero la compañía ahora cotiza en torno a una relación precio/ventas de 20x durante los últimos 12 meses (LTM) y tiene un enorme potencial en una industria de «regreso» y en constante crecimiento.

Un stock de trabajo desde casa

Las acciones de ABNB ahora se comercializan como acciones para trabajar desde casa.

Brian Chesky, el CEO de la compañía, anunció recientemente que trabajará indefinidamente desde casas que figuran en la lista de Airbnb en todo el mundo, recorriendo nuevos lugares cada pocas semanas.

Las acciones de ABNB están capitalizando el cambio posterior a la pandemia al trabajo remoto y la gran iniciativa de renuncia. La empresa está apostando fuerte por el trabajo flexible y las estadías prolongadas (alojamiento). De hecho, el 20 % de las estancias reservadas en el cuarto trimestre fueron de un mes o más.

Perspectiva empresarial

A pesar de la variante de Omicron, «el apetito por viajar sigue creciendo», ya que hubo un aumento interanual del 70 % en el volumen de búsqueda de viajes global. Más viajes y estadías prolongadas permitirán que Airbnb aumente sus ganancias y FCF.

El cielo es el límite para las acciones de ABNB, ya que en el mundo se han suprimido los viajes durante dos años y el panorama laboral está evolucionando hacia la lejanía y la flexibilidad. Airbnb parece una compra para duplicar sus reservas en 2022.

Airbnb ha estado mejorando las ofertas de productos, haciendo que sea más fácil, seguro y rápido para las personas usar sus servicios. Los ejemplos incluyen el seguro de cobertura aérea, los esfuerzos de traducción y un proceso de listado de casas más simple para los anfitriones.

Podría decirse que la experiencia holística de residir en un Airbnb es coherente y superior a la de alojarse en hoteles tradicionales como Marriott International (NASDAQ:MAR) Hilton Worldwide (NYSE:HLT).

Repunte alentador

Sin embargo, ha habido un repunte alentador para las acciones de hoteles tradicionales. La recuperación muestra signos de que la actividad vuelve a los niveles previos a la pandemia.

En las últimas ganancias, la administración de Airbnb pronosticó ingresos ligeramente más bajos para el primer trimestre de 2022. A pesar de eso, espero que las acciones superen esas expectativas y continúen prosperando en los mercados.

En 2021, las acciones de ABNB tenían 300,6 millones de noches y experiencias reservadas, un 56 % más que en 2020 y un 8 % más que en 2019.

Con una tarifa diaria promedio mejorada, un potencial sin explotar en Asia (donde la gente aún no ha vuelto a viajar) y un sólido trabajo -Desde casa, la empresa está bien posicionada para aprovechar lo que está por venir.

Anticipo que el marketing y la tecnología fortalecidos permitirán que las acciones de ABNB alcancen $ 20 mil millones en valor bruto de reserva (GBV) en 2022.

La gerencia ha demostrado una alta competencia durante la recesión del cisne negro Covid-19, por lo que espero Aproveche el mercado ventajoso para Airbnb ahora y a largo plazo.

Airbnb parece una compra para duplicar sus reservas en 2022

Lee también este interesante post sobre ¿Comenzará Airbnb a aceptar Bitcoin para pagos? en este enlace.

Related articles

27 / 5000 Resultados de traducción Bitcoin BTC - dinero virtual

¿A dónde irá Bitcoin después de su máximo histórico?

Predicción del precio de Bitcoin 2021: ¿A dónde irá Bitcoin después de su máximo histórico? Después de establecer un nuevo máximo histórico, BTIG cree que bitcoin podría alcanzar los $ 50,000 para fines de 2021 […]

Learn More
Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin Con Bitcoin fuera de sus máximos, aquí hay siete altcoins que se encuentran entre las mejores criptomonedas He estado al margen de las criptomonedas, […]

Learn More
Moneda Bitcoin haciendo un mate en una canasta

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo La tokenización de los deportes promoverá la propiedad más allá de los más poderosos de la sociedad. ¿Qué es exactamente la tokenización de los deportes? […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram