fbpx
Worldwide Trading

AMD podría dar un salto hacia arriba si China da el visto bueno

AMD podría dar un salto hacia arriba si China da el visto bueno

AMD podría dar un salto hacia arriba si China da el visto bueno

Las acciones de AMD subirán una vez que su adquisición de Xilinx obtenga luz verde

Las empresas de semiconductores siguen siendo tan importantes como siempre. Los inversores se han dado cuenta de que nombres como Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y las acciones de AMD representan una industria de vital importancia. A lo largo de la pandemia, hemos aprendido la importancia de los semiconductores y cómo su suministro puede tener efectos graves en la economía.

Sin embargo, aparte de eso, para este artículo analizaremos a AMD desde un ángulo diferente: su huella en expansión. Además de este factor, la compañía también tiene un acuerdo reciente en proceso que solo aumentará sus acciones si llega a buen término.

Esto es lo que debe saber sobre el avance de las acciones de AMD.

Acciones de AMD: una huella en expansión

Aquellos que vayan y vean la presentación más reciente de las acciones de AMD para los inversores encontrarán que la empresa tiene muchas formas de ganar. La compañía ha dicho que su mercado total direccionable (TAM) se compone de tres negocios principales: centros de datos, PC y juegos. Además, ha fijado el valor de esos mercados en 35.000 millones de dólares, 32.000 millones de dólares y 12.000 millones de dólares, respectivamente. Como tal, el valor del TAM de la compañía es de $79 mil millones. Esa es una caja de arena bastante decente para jugar.

Suena genial, ¿verdad? Bueno, esa oportunidad en realidad se hizo aún más grande hace bastante tiempo. En octubre de 2020, AMD anunció que también planeaba adquirir Xilinx (NASDAQ:XLNX).

En ese momento, las estimaciones eran que el TAM de AMD sería de $ 110 mil millones inmediatamente después del acuerdo.

El problema es que AMD aún no ha cerrado la compra de Xilinx, aunque se esperaba que ocurriera en 2021. Aún así, cuando eso suceda, las acciones de AMD deberían aumentar significativamente.

Por ejemplo, se espera que las cifras de ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) alcancen los $4 cuando se produzca la fusión. Ahora mismo, sin embargo, Yahoo! Proyectos de financiación que su EPS 2022 debería ser de alrededor de $ 2.63. Recuerde, eso es sin el beneficio de Xilinx calculado. AMD podría dar un salto hacia arriba si China da el visto bueno.

Sin embargo, hay más para complicar este trato. Recientemente, también surgieron informes de que la autoridad de competencia de China está realizando un examen en profundidad del acuerdo. Esa noticia probablemente no esté haciendo felices a los inversores, dado lo estricto que ha sido China en los mercados. Sin embargo, si se aprueba, AMD sin duda se disparará.

Por lo tanto, los inversores deben ser conscientes de que Advanced Micro Devices tiene un catalizador potencial a su favor que puede cambiarlo fundamentalmente para mejor. Pero ese catalizador está siendo objeto de un escrutinio real, sin duda.

Un acuerdo de metaplataformas

Sin embargo, hay más buenas noticias en forma de un catalizador que ya se ha producido. En noviembre, AMD anunció que había ganado un contrato con Meta Platforms (NASDAQ:FB). AMD podría dar un salto hacia arriba si China da el visto bueno.

Específicamente, Meta Platforms eligió las unidades centrales de procesamiento (CPU) EPYC de la empresa para sus centros de datos. Esa fue una gran victoria para las acciones de Advanced Micro y AMD. Aún así, la competencia por el negocio en expansión de Meta no favorecerá a la empresa. Nvidia (NASDAQ:NVDA) también influye en la conversación.

Se espera que Meta gaste entre $ 5 mil millones y $ 9 mil millones de capital adicional para inteligencia artificial (IA), por ejemplo. El analista de Raymond James, Chris Caso, espera que «es probable que Nvidia sea el mayor beneficiario».

Claramente, la batalla de AMD con Nvidia continuará en el metaverso. Pero la conclusión principal aquí es que AMD ha demostrado su valía en relación con el dominio del centro de datos.

El resultado final de las acciones de AMD

Con todo, AMD sigue siendo sólido. Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 4.300 millones de dólares. Y, operativamente hablando, las cosas fueron aún mejores. La compañía registró $ 2.09 mil millones en ganancias.

Dicho esto, es fácil hacer lo que hice y crear narrativas positivas sobre las acciones de AMD. Si bien creo en el valor a largo plazo de la empresa, ya tiene un precio de mercado. Su precio objetivo promedio se ubica en casi $ 145. Las acciones se negocian actualmente por alrededor de $ 150.

Eso sugiere que el mercado ya aprecia completamente lo que está haciendo AMD. Sin embargo, si retrocede, creo que hay una buena razón para cargar acciones, siempre que el retroceso no se deba a algún tipo de problema grave. Además, si se materializan noticias positivas sobre Xilinx, las acciones de AMD realmente podrían explotar.

A la fecha de publicación, Alex Sirois no ocupaba (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del escritor, sujetas a las Pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Alex Sirois es un colaborador independiente de InvestorPlace cuyo estilo personal de inversión en acciones se centra en la selección de acciones a largo plazo, comprar y mantener y generar riqueza. Después de haber trabajado en varias industrias, desde el comercio electrónico hasta la traducción y la educación, y utilizando su MBA de la Universidad George Washington, aporta un conjunto diverso de habilidades a través de las cuales filtra

AMD podría dar un salto hacia arriba si China da el visto bueno

Lee también este interesante post sobre 3 acciones chinas para comprar en la caída después de Evergrande en este enlace.

Related articles

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir Ethereum no es el único nombre en NFT. Otras criptomonedas también tienen una participación Las ventas de tokens no fungibles (NFT) han aumentado […]

Learn More
Varias imágenes del fondo azul actual

Revisión de ArtSquare: ¿Quieres una pieza de Warhol?

Revisión de ArtSquareArtsquare.io te venderá una pieza de Warhol por tan solo 1 euro El mes pasado escribí sobre invertir en arte. No es algo que yo haga, excepto por algunas celdas de animación que […]

Learn More
Criptomoneda, tecnología financiera y concepto de negocio: cerca de la mano con iconos de bitcoin, ethereum y ondulación en la pantalla virtual sobre fondo oscuro

Por qué las criptomonedas amenazan la economía «analógica»

Por qué las criptomonedas amenazan la economía «analógica» No se pierda un componente clave de la Roaring 2020 A pesar del torrente de malas noticias derivadas del nuevo coronavirus, me mantengo firme en la tesis […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram