fbpx
Worldwide Trading

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

empresario dibuja la imagen de la casa, concepto de bienes raíces

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

Las viviendas unifamiliares continúan viendo mucha actividad de las aletas.

Si ha estado escribiendo sobre inversiones tanto tiempo como yo, es fácil pensar que lo ha visto todo cuando se trata de presentar nuevos productos y servicios. Entonces, cuando mi editor me pidió que hiciera una revisión de Groundfloor, tuve que admitir que nunca había oído hablar de esta emocionante plataforma de crowdfunding inmobiliario

Por lo tanto, antes de poder discutir los pros y los contras de Groundfloor, he tenido que trabajar un poco para averiguar el modus operandi de la empresa. Esa es una charla elegante sobre cómo funciona.

Resulta que Groundfloor proporciona deuda a corto plazo y de alto rendimiento a los propietarios de viviendas, que utilizan los fondos para comprar, renovar y salir de una propiedad residencial. Piense en Kortney y Dave Wilson del exitoso programa de HGTV, Masters of Flip.

El proceso Groundfloor consta de dos pasos.

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

Primero, suscribe un préstamo para un proyecto residencial. Luego, el préstamo se convierte en obligaciones de recurso limitado (LRO). La belleza de su plataforma es que tanto los inversores acreditados como los no acreditados pueden invertir tanto o tan poco como quieran de la deuda para un proyecto.

En esencia, está construyendo una cartera de inversiones de deuda a corto plazo y de alto rendimiento que han obtenido un rendimiento promedio superior al 10% durante los últimos seis años.

Si bien la plataforma Groundfloor no es para todos, nivela el campo de juego entre los inversores acreditados y no acreditados. Para mí, eso es un beneficio definitivo. Aquí algunos pros y contras a considerar.

Las ventajas de Groundfloor

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

A mi esposa y a mí nos encantaría cambiar las casas donde vivo en Halifax, pero no tenemos tiempo para trabajar y todo eso.

Al proporcionarnos un conducto para invertir tan solo $ 10 por proyecto, podemos vivir indirectamente a través de los desarrolladores de proyectos que han pedido prestados fondos de Groundfloor para comprar y renovar propiedades residenciales ocupadas por no propietarios con una a cuatro unidades, casas adosadas y condominios.

Otra cosa que me gusta de Groundfloor es que tiene un historial decente. Fundada en 2013 por Brian Dally y Nick Bhargava, la compañía ha logrado asegurar más de 250 millones de dólares en inversiones inmobiliarias de más de 75.000 usuarios. Estos fondos han sido utilizados por empresarios inmobiliarios para comprar y renovar más de 1,500 proyectos en 30 estados de EE. UU.

De las 44 inversiones disponibles actualmente, ocho son propiedades de unidades múltiples y el resto son viviendas unifamiliares con tasas de interés entre 7.5% y 13.0%. Por lo tanto, el flujo de transacciones es razonablemente alto, lo que permite a los inversores elegir dónde quieren invertir.

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

Por último, si invierte en fondos negociables en bolsa de bajo costo, le encantará el hecho de que no hay comisiones para los inversores. Los prestatarios pagan todas las tarifas. Y si desea poner las inversiones de deuda en una cuenta IRA, Groundfloor las ha renunciado hasta fines de 2020.

Servicios inmobiliarios y asesoramiento para compradores de viviendas mediante un agente hipotecario o un agente de ventas de viviendas para ayudar a una familia a navegar a través de las opciones y opciones confusas como un icono de casa en rojo con carreteras y señales confusas.

Los contras de la planta baja

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

La gente de HGTV hace que el proceso de volteo parezca tan fácil y sin problemas. Lo que nunca discuten son los aspectos financieros de los proyectos que muestran en la televisión. Siempre es un final feliz con muchas ganancias.

Sin embargo, el mundo real no funciona de esa manera. Cuando los inversores obtienen el 10% o más de sus inversiones de deuda, existe una razón para esto: RIESGO. Según un estudio de ATTOM Data Solutions, los rendimientos promedio de los aficionados a las casas en 2019 alcanzaron un mínimo de ocho años.

«Esto sucedió cuando el costo de comprar propiedades siguió aumentando más rápido que las ganancias en la reventa», dijo Todd Teta de ATTOM Data Solutions en marzo.

TheRealDeal informó que $ 32.5 mil millones en financiamiento se destinaron a la compra y venta de 246.000 viviendas unifamiliares en 2019. Sin embargo, las ganancias promedio en esas inversiones cayeron un 3,2% en 2018.

Por lo tanto, aunque los inversores de Groundfloor pueden ver más oportunidades de invertir en deuda inmobiliaria privada debido al aumento de la actividad, es probable que la reducción de las ganancias se traduzca en mayores incumplimientos en el futuro.

Dicho esto, desde su fundación en 2013, Groundfloor ha tenido solo el 1% de sus préstamos en mora.

Al final del día, si no le gusta cambiar de casa, Groundfloor probablemente no sea una inversión adecuada.

Will Ashworth ha escrito sobre inversiones a tiempo completo desde 2008. Las publicaciones en las que ha aparecido incluyen InvestorPlace, The Motley Fool Canada, Investopedia, Kiplinger y varias otras tanto en EE. UU. Como en Canadá. Le gusta especialmente crear carteras modelo que resistan el paso del tiempo. Vive en Halifax, Nueva Escocia. En el momento de escribir este artículo, Will Ashworth no ocupaba una posición en ninguno de los valores mencionados anteriormente.

Lee también este interesante post sobre las 5 mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario en este enlace.

Related articles

Varias imágenes del fondo azul actual

Revisión de ArtSquare: ¿Quieres una pieza de Warhol?

Revisión de ArtSquareArtsquare.io te venderá una pieza de Warhol por tan solo 1 euro El mes pasado escribí sobre invertir en arte. No es algo que yo haga, excepto por algunas celdas de animación que […]

Learn More
Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy La reciente actualización de la red de Ethereum puede ser un punto de inflexión para la moneda Las criptomonedas han tenido una racha ganadora […]

Learn More
Compre más Ethereum por el mismo dinero

Compre más Ethereum por el mismo dinero

Compre más Ethereum por el mismo dinero y observe cómo supera a Bitcoin A este ritmo, Ethereum parece venderse con descuento Ethereum (CCC: ETH-USD) ha subido un 87,7% hasta la fecha (YTD) hasta los 1.391,08 […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram