fbpx
Worldwide Trading

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tienen catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso

Las acciones de AAPL necesitan una nueva narrativa de crecimiento ya que cayeron con fuerza en los últimos dos meses

Las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL) necesitan una nueva historia de crecimiento. Desde el 26 de enero, las acciones de AAPL bajaron un 16%. Las acciones que se vendieron a 143 dólares la pieza cerraron ayer a menos de 120 dólares. ¿Deberíamos tú y yo seguir manteniendo acciones de Apple o dejarlas ir?

Las acciones de Apple siguen siendo las más valiosas del mundo en la actualidad, con una capitalización de mercado de 2,01 billones de dólares. Múltiples divisiones de acciones significan que ahora hay casi 16.8 mil millones de acciones en circulación, unas 110.2 millones de las cuales se negocian en un día promedio. Desde finales de enero, más de 350.000 millones de dólares en riqueza se fueron de las cuentas de los inversores.

Hace dos semanas, sugerí que mantuviera acciones de AAPL por estabilidad, no por ganancias de capital. Lo que ahora me ha quedado claro es la incertidumbre en torno a su narrativa de crecimiento.

Tres fuentes de crecimiento

El crecimiento podría venir en cualquiera o en todas tres direcciones: salud, riqueza o televisión.

Salud significa el Apple Watch, que continúa evolucionando como monitor de salud. Un nuevo estudio de Stanford muestra que el reloj, combinado con el iPhone, puede medir la fragilidad en pacientes cardíacos, incluso reemplazando las pruebas realizadas en la clínica.

Los anuncios de Apple ahora muestran el reloj notificando a las personas sobre ritmos cardíacos irregulares, realizando pruebas de ECG y notificando a los médicos cuando un paciente se cae y no puede levantarse. Si es anciano y vive solo, estas son funciones que le salvan vidas y van mucho más allá de lo que puede hacer FitBit de Alphabet (NASDAQ: GOOGL).

El reloj, que tiene un precio inicial de 399 dólares, ha sido un dispositivo médico de clase 2 desde 2018. La próxima versión tendrá un sensor de azúcar en sangre.

Apple Pay y otras carteras digitales son ahora más populares que el efectivo. Apple Pay continúa expandiéndose en nuevos mercados como Sudáfrica. Se está convirtiendo en algo habitual en las redes de crédito e incluso en las aplicaciones de criptomonedas.

Según Juniper Research, Apple Pay está muy por delante de Google Pay y Samsung Pay, y esa ventaja es sostenible. El informe estimó que en 2020, Apple Pay tenía casi 227 millones de usuarios frente a 140 millones en 2018. Eso es el doble de los 100 millones de usuarios cada uno en 2020 para las billeteras de Google y Samsung. Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso.

La tarjeta de crédito de Apple pronto podrá ser utilizada por familias enteras. Apple no es un banco. Financia solo compras de productos Apple. Ya existen bancos con el nombre de Apple. Pero esto no ha detenido a Apple antes cuando había nuevos mercados en los que ingresar. (¿Correcto, Ringo?)

No es televisión …

La reciente caída de ViacomCBS (NASDAQ: VIAC) muestra la oportunidad ante Apple TV. Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso.

Lo llamé demasiado caro hace unas semanas y desde entonces su valor se ha reducido en un 55%. Con una capitalización de mercado de menos de $ 30 mil millones, sería dinero de cojín de asiento para Apple. Discovery (NASDAQ: DISCA), otro gran holding de Archegos, sería incluso más barato con 18.000 millones de dólares.

Las películas de Apple TV + están recibiendo críticas sólidas, pero aún tiene que ganar tracción en la transmisión. La mayoría de sus 33 millones de espectadores no están pagando por él, mientras que Netflix (NASDAQ: NFLX) tiene más de 200 millones de suscriptores pagos.

Pero un servicio como Paramount Plus de ViacomCBS, que también tenía 30 millones de espectadores en el lanzamiento, podría poner a Apple en el juego. Combinarlo con Apple TV + podría permitir que el servicio supere a Peacock de Comcast (NASDAQ: CMCSA) y HBO de AT&T (NYSE: T), dejando solo a los pares de la nube Alphabet, Amazon (NASDAQ: AMZN) Prime y Netflix por delante.

Conclusión sobre las acciones de AAPL

Ni siquiera he mencionado el silicio de Apple. Esto unificará la línea de productos de la empresa y aumentará su participación en los ingresos por hardware.

Las acciones de AAPL siguen siendo volátiles. A finales de 2018, se redujo en más del 30% en tres meses. Hubo una caída del 20% el año pasado a principios de la pandemia y otra caída de más del 10% a finales del verano. La última caída está en línea con esos.

El dividendo de Apple, que alguna vez se consideró generoso, ya no vale la pena mencionarlo porque sus ganancias de capital han sido enormes. Si compró hace cinco años, sus acciones valen casi un 340% más ahora, incluso con la caída reciente.

Si un autobús atropellara al CEO Tim Cook mañana (Dios no lo quiera), Jeff Williams intervendría directamente. Apple es lo suficientemente grande como para tener una larga fila de ejecutivos detrás de él. Es una institución, la más grande de la industria estadounidense.

¿Aún quieres vender tus acciones de Apple?

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso

Lee también este interesante post sobreApple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030 en este enlace.

Related articles

bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin A medida que el precio de bitcoin continúa subiendo, aumenta la especulación sobre su destino final Cuando se trata de predecir el precio futuro […]

Learn More
Empresario eligiendo el botón del coche eléctrico en la pantalla virtual

Empresa respaldada por Bill Gates

Esta empresa respaldada por Bill Gates está haciendo grandes olas en el mundo de las baterías El comercio absolutamente loco de Nikola (NKLA) realmente trajo esta tendencia de 2020 al centro de atención en junio. […]

Learn More
Un rascacielos moderno está en el paisaje urbano abstracto

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber Así es como blockchain puede democratizar la inversión inmobiliaria. La tecnología Blockchain permite que un libro mayor compartido rastree las transacciones. Ha experimentado un gran crecimiento y […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram