fbpx
Worldwide Trading

Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030

Apple contratará ingenieros de 6 y hologramas móviles para 2030

Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030

Cuidado con el 5G, el 6G ya viene por ti

La batalla por el dominio de 6G ya ha comenzado. Hace solo cuatro meses, en octubre de 2020, Apple (NASDAQ: AAPL) presentó sus primeros iPhones compatibles con la conectividad 5G. Y según la asociación de la industria móvil GSMA, es probable que las redes 5G no alcancen el hito de cubrir un tercio de la población mundial hasta 2025. Sin embargo, incluso mientras 5G continúa su implementación en todo el mundo, las empresas (y países) no han perdido poniendo la tecnología inalámbrica 6G en su punto de mira.

¿Cuándo podríamos ver el lanzamiento de esta nueva tecnología futurista? Pasará bastante tiempo. La mayoría de los expertos en telecomunicaciones están de acuerdo en que los primeros usuarios no deberían esperar ver los frutos de este trabajo hasta 2030. Pero, al comenzar el viaje por el camino inevitable hacia 6G, aquí hay algunos aspectos destacados de lo que sabemos hasta ahora:

No. 1: Apple está contratando ingenieros 6G

Uno podría suponer relativamente seguro que Apple ya estaría jugando con 6G. Pero parece que han ido un paso más allá. Esta semana, publicaron ofertas de trabajo para ingenieros de investigación en sus ubicaciones de San Diego y Silicon Valley. Según Bloomberg, la lista incluye la siguiente descripción del trabajo:

«Investigar y diseñar sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso por radio» y «participar en foros académicos / industriales apasionados por la tecnología 6G».

No. 2: Los países hacen sus apuestas 6G

No son solo China y los EE. UU. Los que competirán por el dominio de 6G. En diciembre de 2020 se informó ampliamente que Japón invertirá 50 mil millones de yenes ($ 482 millones) en I + D 6G, con el objetivo de lanzar comercialmente la tecnología en 2030. Corea del Sur tiene un objetivo de lanzamiento aún más impresionante ya en 2028, con un piloto proyecto planificado para 2026. Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030.

No. 3: ¿Cuándo se lanzará 6G? ¿Dominar?

En «6G: Una oportunidad de $ 1 billón para las empresas de telecomunicaciones», un artículo en ITP.net, menciona esta predicción de un informe reciente de IDTechEx:

«Si bien las primeras redes 6G pueden lanzarse en 2030, la nueva tecnología se superpondrá con 5g antes de convertirse en la infraestructura de red dominante para 2037».

No. 4: ¿Qué tan rápido será 6G?

Muy muy rapido. Mahyar Shirvanimoghaddam, un experto en comunicaciones inalámbricas de la Universidad de Sydney, afirma que las redes 6G tienen el potencial de brindar a los usuarios velocidades de 1 terabyte por segundo, u 8,000 gigabits por segundo. Como explica Digital Trends:

“Olvídese de descargar una película en unos segundos de Netflix con 5G, con velocidades de 6G como esa, en solo un segundo podría descargar 142 horas de películas de Netflix”.

Apple contratará ingenieros de 6 y hologramas móviles para 2030

No. 5: Hologramas y gemelos digitales

En el informe 6G Vision de Samsung, dos de las características 6G más interesantes que predijo fueron «hologramas móviles de alta fidelidad» y «réplicas digitales». Como explica el informe:

“Con la tasa sin precedentes de avances en renderizado de alta resolución, pantallas portátiles y redes inalámbricas, los dispositivos móviles podrán
renderizar medios para pantallas de hologramas 3D. El holograma es una tecnología de medios de última generación que puede presentar gestos y expresiones faciales mediante de una pantalla holográfica. Con la ayuda de sensores avanzados, inteligencia artificial y tecnologías de comunicación, será posible replicar entidades físicas, incluidas personas, dispositivos, objetos, sistemas e incluso lugares, en un mundo virtual. Esta réplica digital de una entidad física se llama gemelo digital «.

Con una fecha de lanzamiento anticipada de 2030, puede pasar algún tiempo antes de que los analistas comiencen a recomendar acciones de 6G para comprar.

Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030

Lee también este interesante post sobre Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021 en este enlace.

Related articles

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias Todos los chicos geniales están invirtiendo en Dogecoin en estos días, parece Inicialmente diseñado por Billy Markus y Jackson Palmer «para tontos» (en australiano para «como […]

Learn More
Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición

Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición

Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición Si bien Ethereum podría retroceder, hay mucho de qué entusiasmarse a largo plazo Con mucho interés minorista e institucional, las criptomonedas como Ethereum (CCC: ETH-USD) […]

Learn More
Dos redes sociales más grandes

Los 2 mejores SPACS para comprar ahora

Los 2 mejores SPACS para comprar ahora Durante décadas, los inversores han considerado las ofertas públicas iniciales (IPO) como algunas de las más prometedoras oportunidades financieras en el planeta. Y dadas las ganancias masivas que […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram