fbpx
Worldwide Trading

Apple podría crecer con un plan de suscripción de iPhone

Apple podría crecer con un plan de suscripción de iPhone

Apple podría crecer con un plan de suscripción de iPhone

Las acciones de AAPL podrían aumentar hasta un 47% en los próximos dos años si ofrece un plan de actualización de iPhone

  • CNBC informa que Apple (AAPL) se beneficia de sus cambios en la privacidad que están perjudicando a Meta Platform (FB).
  • Además, Apple ahora está considerando instituir una opción de suscripción para actualizaciones de teléfonos, mejorando sus ganancias.
  • Si estas dos plataformas crecen, los ingresos recurrentes y los márgenes de flujo de caja libre de Apple seguirán aumentando.
  • Una computadora portátil MacBook Air de Apple (AAPL) sentada bajo luces violetas brillantes.
  • Apple (NASDAQ:AAPL) se beneficiará de los cambios en la privacidad que han causado tanto daño a Meta Platforms (NASDAQ:FB). Esto es según un informe de CNBC a principios del verano pasado. Esto podría aumentar en gran medida los márgenes de flujo de caja libre (FCF) continuo de Apple y aumentar aún más las acciones de AAPL.

Pero ahora hay otro informe que podría mantener las acciones al alza. Apple está considerando iniciar un plan de suscripción de iPhone que incluye actualizaciones de hardware en lugar de compras regulares de nuevos teléfonos inteligentes.

El nuevo plan de suscripción de Apple podría impulsar el FCF

Esta semana surgieron noticias de varias fuentes de que Apple quiere iniciar un servicio de suscripción de actualización de iPhone en lugar de compras regulares. Pero los usuarios también tendrán que pagar por el servicio telefónico del operador de telecomunicaciones.

Como señala Bloomberg, esto no es más que arrendar actualizaciones periódicas de iPhone en lugar de comprarlas. Realmente sirve bastante bien a Apple, ya que la mayoría de las personas esperan tres años para actualizar sus teléfonos cuando normalmente los pagan en dos años. Eso ha dejado una brecha de un año sin ingresos para Apple. También beneficia a los usuarios de iPhone, ya que pueden actualizar sus teléfonos después de dos años.

Bloomberg muestra cómo Apple sale adelante en este escenario. Obtiene el beneficio de amortizar la compra de tres teléfonos durante seis años en lugar de solo dos teléfonos.

Esto mejorará significativamente los ya amplios márgenes de flujo de caja libre de Apple. Apple disfruta de un margen FCF del 35,6 % a partir del cuarto trimestre. Esto es extremadamente alto. Hizo $ 44,16 mil millones en FCF de ingresos de $ 123,9 mil millones en ingresos trimestrales.

Si estos planes de suscripción se llevan a cabo, Apple podría obtener los márgenes de otro año durante un ciclo de seis años, u otro 16,7 %. Entonces, en teoría, eso eleva sus márgenes en un 16,7% a un 41,5%. Podemos usar eso para evaluar el valor de Apple.

Lo que podrían valer las acciones de AAPL

Para ser conservadores, supongamos que Apple puede aumentar sus márgenes actuales de FCF al 40 %. Podemos aplicar esas estimaciones de los ingresos previstos de la empresa.

Por ejemplo, 40 analistas encuestados por Refinitiv tienen un pronóstico de ingresos promedio para 2022 de $ 395,96 mil millones. Y para 2023, su estimación es de 418.340 millones de dólares. Eso representa un crecimiento interanual (YOY) del 8 % en 2022 y un crecimiento interanual del 5,6 % en 2023. Estas no son tasas de crecimiento especialmente altas. Pero la cantidad de ganancias de FCF que genera a partir de estos ingresos es enorme.

Por ejemplo, suponiendo que el 40 % de los ingresos en 2023 se convierta en flujo de caja libre, Apple generará $167,300 millones en FCF ese año. Podemos usar esa cifra para estimar un precio objetivo para las acciones de AAPL.

Podemos suponer que el mercado valorará a Apple con un rendimiento FCF del 5 %. Esto es lo mismo que usar un múltiplo de 20 veces. Entonces, si multiplicamos $167,300 millones por 20, obtenemos una capitalización de mercado objetivo de $3,347 billones.

Eso representa una ventaja del 17,4 % para las acciones de AAPL con respecto a su actual capitalización de mercado de 2,85 billones de dólares. Esto significa que durante los próximos dos años, las acciones de AAPL podrían aumentar al menos un 17,4 % a $205,12 por acción.

Qué hacer con las acciones de APPL

Sospecho que si Apple realmente logra un margen del 40%, es muy posible que el mercado ponga un múltiplo más alto en su FCF. Por ejemplo, a 25 veces FCF, su capitalización de mercado sería de $4,183 billones. Eso representa una ventaja del 46,8% para Apple en los próximos dos años.

Esto llevaría su valoración a 253,53 dólares por acción. Durante los próximos dos años, el rendimiento compuesto anual promedio es del 21,14 %. Eso es un muy buen retorno para la mayoría de los inversores.

Apple podría crecer con un plan de suscripción de iPhone

Lee también este interesante post sobre 4 acciones de juegos en la nube para comprar en el boom que se avecina en este enlace.

Related articles

Empresario de fondo borroso con 3D prestados pequeñas casas blancas y azules

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces Republic Real Estate: la codirectora Janine Yorio habla sobre el crowdfunding de bienes raíces Es una de las principales plataformas de financiación colectiva de acciones. Ha facilitado más […]

Learn More
Siga a las ballenas y compre Bitcoin antes de su inminente ruptura

Siga a las ballenas y compre Bitcoin antes de su inminente ruptura

Siga a las ballenas y compre Bitcoin antes de su inminente ruptura El dinero inteligente no puede dejar de comprar BTC Bitcoin (CCC: BTC-USD) actualmente parece estar atascado en neutral. Tuvo su gran liquidación en […]

Learn More
Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo

Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo

Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo Bitcoin podría sufrir una reversión después de meses de bajo rendimiento Las criptomonedas como clase de activo financiero no han cumplido su promesa, a juzgar […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram