fbpx
Worldwide Trading

Aprenda a generar riqueza con esta revisión RealT

Mano de hombre encontrar nueva propiedad en el mercado inmobiliario con concepto de comercio electrónico

Aprenda a generar riqueza con esta revisión RealT

Gracias a la cadena de bloques, la propiedad inmobiliaria fraccionada es un concepto viable

Desde que se conectó a Internet hace más de una década, blockchain ha sido una de las innovaciones más transformadoras y disruptivas. Por una vez, tenemos acceso a una forma descentralizada de mantenimiento de registros que en su mayor parte está protegida contra modificaciones no autorizadas y transacciones fraudulentas. Sin embargo, la mayoría de las plataformas basadas en blockchain giran en torno a las criptomonedas. RealT, sin embargo, es una de las compañías que utilizan la tecnología para democratizar las inversiones. A continuación se muestra mi revisión de RealT.

Como su nombre sugiere fonéticamente, RealT está involucrado en la industria de bienes raíces; específicamente, la tokenización de bienes raíces. Antes de entrar en los detalles de esta revisión de RealT, es importante tener un marco básico de blockchain. Como se mencionó anteriormente, una cadena de bloques es un libro mayor público distribuido y descentralizado, generalmente para registrar transacciones de valor financiero. Desde la perspectiva del público, esto se traduce en criptomonedas como bitcoin o ethereum.

Sin embargo, las cadenas de bloques también pueden almacenar registros inmutables de tokens digitales, que representan la propiedad de un activo real; en este caso, bienes raíces. Por lo tanto, puede pensar en la tokenización como la digitalización de escrituras, contratos y certificados (por ejemplo, para la propiedad de acciones). Según esta lógica, la tokenización de bienes raíces es una alternativa relevante a las escrituras de propiedad en papel.

Ahora, profundicemos en algunos de los detalles centrales de esta revisión de RealT.

Un tema subraya esta revisión de RealT: la democratización

Aprenda a generar riqueza con esta revisión RealT

Estructuralmente, lo atractivo de esta plataforma de tokenización de bienes raíces es que RealT se basa en la cadena de bloques Ethereum. Como sabrá, Ethereum se fundó sobre el principio de los contratos inteligentes, esencialmente, eliminando a los intermediarios humanos con un libro de registros perfecto e inmutable.

Con el reemplazo de las representaciones «en papel» de la propiedad de los activos por tokens basados ​​en blockchain, la idea de los contratos inteligentes está pasando de la conceptualización a la actualización. Con el tiempo, esta innovación no solo puede transformar la inversión privada, sino que también podría alterar las transacciones que involucran a intermediarios costosos, como abogados y corredores.

Más importante aún, la tokenización de bienes raíces promueve la democratización. Invertir en bienes raíces es a menudo prohibitivamente caro, lo que inmediatamente presenta obstáculos para las comunidades desfavorecidas. Por supuesto, este es un gran dilema porque la falta de acceso práctico al crecimiento del capital puede crear pobreza y dependencia generacional.

Esta no es solo una protesta ultraliberal de nuestra arquitectura financiera actual, es una realidad. Según un alarmante artículo del New York Post, las corporaciones están comprando casas, y lo han hecho después de la Gran Recesión. Es probable que tales acciones terminen creando feudos de dependencia multigeneracional o, más sin rodeos, la esclavitud moderna.

Sin embargo, RealT y el concepto más amplio de tokenización de bienes raíces ponen el pájaro en blanco en contra de estas travesuras de alto nivel. A través de la tokenización, RealT puede proporcionar una propiedad fraccionada. A partir de ahí, los inversores reciben su parte de los ingresos por alquiler.

Obviamente, esta plataforma es convincente por dos razones. Primero, ofrece un potencial mucho mayor para acumular ingresos pasivos que a través de medios tradicionales como dividendos. En segundo lugar, podría decirse que los bienes raíces son una inversión superior a las acciones; después de todo, nadie está construyendo más tierras.

Riesgos a considerar para la tokenización de bienes raíces

Aprenda a generar riqueza con esta revisión RealT

Aunque innovador en varios niveles, sería negligente en mi revisión de RealT si no incluyera los factores de riesgo. Como con cualquier inversión, y particularmente con la inversión privada, puede perder todo su principio.

Esto es especialmente válido considerando los tiempos que vivimos. Sí, los precios inmobiliarios se han disparado inesperadamente durante esta pandemia, en parte debido a que las familias buscan trasladarse a los suburbios o áreas rurales. Con la llegada de las iniciativas de trabajo desde casa, los empleados ya no necesitan estar atados a las grandes ciudades. Finalmente, la demanda reprimida, junto con las compras corporativas de viviendas, contribuyó al repunte de los precios.

Pero este optimismo puede no durar si el dolor económico a gran escala continúa proliferando. Según muchos expertos, nuestra nación podría correr el riesgo de una «pandemia de personas sin hogar». Si es así, eso no es un buen augurio para los precios inmobiliarios.

Además, RealT contradice su espíritu de democratización si vive en los EE. UU. Si bien los ciudadanos de otras naciones pueden disfrutar de la propiedad fraccionada de los bienes raíces, para los inversores estadounidenses, debe estar acreditado. Desafortunadamente, eso deja fuera a la mayoría de las personas que estarían interesadas en la inversión fraccionada.

Para ser justos, la administración de RealT está trabajando activamente para eliminar este obstáculo para que todos los inversores estadounidenses puedan beneficiarse de la plataforma. Pero hasta entonces, un mercado significativo está fuera de la mesa.

Mano con móvil y una casa y un césped en 3d

Posibilidades infinitas

Aprenda a generar riqueza con esta revisión RealT

Si se elimina ese obstáculo, la plataforma RealT abre la puerta a infinitas posibilidades. Por ejemplo, la aplicación de inversión Robinhood despegó este año debido tanto a la pandemia como a su facilidad de uso. Ahora imagine que las personas invierten en bienes raíces a través de sus teléfonos, mientras que simultáneamente acumulan ingresos por alquiler.

Una vez que los inversores estadounidenses tengan acceso total, RealT puede impulsar un cambio radical de paradigma. Para obtener más información sobre la plataforma y la oportunidad, visite su sitio web aquí.

Josh Enomoto, ex analista de negocios senior de Sony Electronics, ha ayudado a negociar importantes contratos con compañías Fortune Global 500. En los últimos años, ha brindado conocimientos únicos y críticos para los mercados de inversión, así como para otras industrias, incluidas las legales, la gestión de la construcción y la atención médica. Al momento de escribir este artículo, él es mucho las criptomonedas mencionadas en este artículo.

Lee también este interesante post sobre Republic Real Estate: crowdfunding de biene raíces en este enlace.

Related articles

Copas de vinos de colores con fondo negro

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo Al igual que las acciones que cotizan en bolsa, la inversión exitosa en vino requiere una perspectiva a largo plazo y expectativas realistas. Como alguien […]

Learn More
Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles

Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles

Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles Una moneda de próxima generación con un impulso poderoso, Cardano es barato incluso en máximos históricos Realmente no fue hace mucho tiempo que los […]

Learn More
crowdfunding

Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada está aquí (y podría generar millones)

Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada está aquí (y podría generar millones) Esto es lo que necesita saber sobre la mayor revolución de inversión de su vida. Cada pocos siglos, los mercados […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram