fbpx
Worldwide Trading

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

Las acciones de AQB tienen un valor de $ 9.18 por acción en función del aumento de la capacidad de su granja de salmón

AquaBounty (NASDAQ: AQB) ahora está nadando en un tanque lleno de efectivo que puede usar para construir sus granjas de salmón. Esto equivale a casi la mitad de su valor de mercado actual de 434 millones de dólares para las acciones de AQB. Eso implica que el valor del negocio está profundamente infravalorado.

Según mi estimación, AquaBounty ahora tiene $ 216,5 millones en efectivo, menos lo que haya gastado durante este trimestre. Calculo que son unos 6 millones de dólares aproximadamente. Esto se debe al reciente aumento de capital de 127 millones de dólares de la compañía a 8,50 dólares por acción a mediados de febrero.

A fines de 2020, AquaBounty tenía $ 95,75 millones en efectivo en su balance. El total es de $ 222 millones, pero después de los costos de emisión y la quema de efectivo, calculo que ahora es de aproximadamente $ 210 millones.

Por lo tanto, dado que la compañía ahora tiene alrededor de 70,939 millones de acciones en circulación, según su último 10-K, el efectivo por acción es de aproximadamente $ 2,97 por acción. Eso representa casi la mitad (48,5%) del precio de las acciones de AQB. AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías.

Las 8 acciones de mayor crecimiento del primer trimestre
Esto también implica que el valor de la cría de salmón en el tanque (salmón AquaAdvantage como lo llaman) vale solo $ 224 millones (es decir, $ 424 millones de valor de mercado menos $ 210 millones en efectivo neto).

Planes de granja de salmón de AquaBounty

Podemos poner esta cifra en cierta perspectiva. El informe 10-K dice en la página 6 que el Departamento de Comercio de EE. UU. Estima que el mercado del salmón (incluidas las importaciones y el salmón del Atlántico cultivado) es de entre $ 3.4 mil millones y $ 3.5 mil millones. Sin embargo, solo alrededor del 4,7% de esa cantidad, o aproximadamente $ 162 millones, se cultivó en acuarios.

AquaBounty tiene la intención de cambiar eso. Utilizará el dinero para desarrollar la capacidad para cultivar 10,000 toneladas métricas de salmón del Atlántico (alrededor de 22 millones de libras). Suponiendo, a lo largo de varios años, que la empresa pueda vender esa capacidad a 4,77 dólares la libra (estimación del departamento), el valor es de 105 millones de dólares en ventas anuales.

Eso implica que el valor de talón de $ 224 millones para el negocio de la piscifactoría en el valor de mercado existente de AquaBounty es solo 2,1 veces los ingresos. Esto es demasiado bajo. AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías.

Por supuesto, la construcción costará una gran cantidad de dinero, lo que reducirá el efectivo por acción y, por lo tanto, aumentará la relación precio / ventas al doble. Pero incluso a 4 veces las ventas, esto sigue siendo demasiado barato.

Como resultado, estimo que la acción vale al menos el 50% de su precio del 29 de marzo, basado en un múltiplo de ventas de 5 veces. Cinco veces $ 105 millones en ventas (estimación futura) son $ 525 millones. Agregue el efectivo de $ 210 millones menos $ 100 millones para desarrollar su capacidad y el valor neto es de $ 735 millones.

Esto es 50% más alto que el valor de mercado existente de $ 424 millones.

Qué hacer con las acciones de AQB

En otras palabras, las acciones de AQB tienen un valor de $ 9.18 por acción. Esta es una estimación en miniatura. Podría tener una gran diferencia en varias áreas.

Por ejemplo, es posible que no se necesiten 100 millones de dólares para desarrollar su capacidad. Es posible que la empresa no reciba 4,77 dólares la libra por su salmón del Atlántico. Además, es posible que la demanda de salmón del Atlántico en EE. UU. No despegue tan rápido como se produce la expansión de su capacidad. Otros factores, incluida la mala gestión, también podrían obstaculizar la empresa.

Pero es importante, como siempre digo, tener un modelo sencillo de cómo valorar una acción en la que se piensa invertir.

No soy el único que cree que la acción está infravalorada. TipRanks.com indica que la acción tiene un precio objetivo promedio de dos analistas de $ 15 por acción. Eso representa una ganancia potencial del 145% sobre el precio del 29 de marzo de 6,12 dólares por acción.

A mediados de enero, las acciones de AQB alcanzaron más de $ 12 por acción, pero la acción ha caído desde entonces. Sin embargo, como la compañía ahora tiene la capacidad de construir sus granjas de salmón, busque el stock para regresar. Es una jugada especulativa, pero hay un amplio margen para que alcance su valor justo de $ 9.18 por acción.

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

Lee también este interesante post sobre el despertar de las criptomonedas próximo gran cambio en este enlace.

Related articles

Doble exposición del hombre de negocios usando la tableta y tocando el bit

Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios

Blockchain está comenzando a revolucionar la inversión inmobiliaria. Así es como Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios, la tokenización de bienes raíces está cambiando el panorama de inversiones en todo el mundo. […]

Learn More
Esquema de batería normal contra batería de estado sólido

La batería secreta preparada para impulsar la industria multimillonaria de Internet de las cosas

Vivimos en una época especialmente emocionante. Los avances están cambiando nuestras vidas, nuestro mundo y nuestra riqueza. Las industrias se están transformando. No hay que dejar pasar la oportunidad de inversión en baterías de estado […]

Learn More
Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock

Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock

Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock Los inversores pueden aprovechar las ventajas de una industria floreciente y un fuerte crecimiento de los ingresos con las acciones de SKLZ Se […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram