fbpx
Worldwide Trading

Aquí viene el gran dinero

Aquí viene el gran dinero

Aquí viene el gran dinero

Mirando hacia atrás en el mercado hace un año, las criptomonedas han prosperado en Wall Street

¿Qué hacías hoy hace un año?

Si estaba invirtiendo en ese momento, probablemente se estaba lamiendo las heridas.

El mercado de valores tocó fondo hace exactamente un año hoy en el mercado bajista más rápido de la historia. Los tres índices principales se vieron afectados con pérdidas de más del 30% en solo cuatro semanas, ya que los temores de la propagación de la pandemia se afianzaron.

Prácticamente todo quedó aplastado por el pánico de «vender primero, hacer preguntas después». Bitcoin perdió más del 40% de su valor en ese mismo tiempo.

Y mira dónde estamos un año después:

Aquí viene el gran dinero

Se podía ganar mucho dinero allí, especialmente en bitcoin (la línea verde subió más del 700%).

Las múltiples rupturas a máximos históricos en bitcoins y criptomonedas más pequeñas (llamadas «altcoins») fueron la acción de precios más significativa en cualquier clase de activos durante el año pasado.

Esto es lo que quizás no sepa sobre estos máximos históricos y por qué hay mucho más por venir …

A medida que los precios de bitcoin aumentaron a fines del año pasado y aquí en 2021, el interés en el espacio criptográfico aumentó junto con él. Parece que todos querían saber más sobre la primera, más grande y más conocida criptomoneda.

Eche un vistazo al gráfico a continuación, que muestra el interés de búsqueda en bitcoin desde el fondo del mercado hasta el día de hoy, según Google Trends. Puede ver que la gente comenzó a buscar más información hacia fines del año pasado, cuando Bitcoin comenzó a explotar. Esa línea de 100 es el interés máximo a principios de 2021, y se ha mantenido alto aquí en el primer trimestre.

Aquí viene el gran dinero

Este interés es parte de lo que discutiremos en The Main Street Revolution Event.

Aquí está la parte realmente emocionante sobre el aumento del interés en bitcoin. No son solo las masas las que buscan más información …

Grandes cantidades de dinero continúan entrando en el sector.

Este último impulso a nuevos máximos fue impulsado por la gran cantidad de dinero que ingresó. Instituciones, inversionistas adinerados e incluso corporaciones abrieron el camino. Ese es un cambio significativo con respecto a los primeros 10 años de existencia de bitcoin, cuando eran más personas.

Square (NYSE: SQ) y MicroStrategy (NASDAQ: MSTR) iniciaron el movimiento criptográfico corporativo el año pasado cuando compraron bitcoins para diversificar sus tesorerías y no usar efectivo.

Tesla

El mes pasado, Tesla (NASDAQ: TSLA) se unió al club cuando compró $ 1.5 mil millones en bitcoins para «diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo».

Esa compra de $ 1.5 mil millones representó casi el 8% de los $ 19 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo que tenía disponibles a fines de 2020. Y un mes después, esa posición valía $ 2.5 mil millones.

Tesla es la única empresa entre las 10 mayores capitalizaciones de mercado que trasladó parte de su tesorería corporativa del efectivo al bitcoin … hasta ahora.

Pero imagínense si, o más probablemente cuando, empresas como Apple (NASDAQ: AAPL), Microsoft (NASDAQ: MSFT), Alphabet (NASDAQ: GOOGL) y Facebook (NASDAQ: FB) se suban a bordo.

Las empresas se encuentran ahora mismo en una encrucijada. El efectivo genera poco o ningún interés y, con la posibilidad de una inflación más alta, incluso podría disminuir su valor. Las criptomonedas son alternativas cada vez más buscadas, ya que ofrecen una forma potencialmente más segura y mejor de reducir el riesgo de tener efectivo.

A fines del año pasado, las corporaciones estadounidenses tenían un récord de $ 2.5 billones en efectivo. Espero que más empresas agreguen bitcoin y otras criptomonedas importantes como alternativas al efectivo … y como fuertes inversiones en sí mismas. Esa es una cantidad asombrosa de dinero, y tendría un gran impacto no solo en bitcoin, sino también en altcoins más pequeños y menos conocidos con un potencial aún mayor a largo plazo.

Wall Street también quiere entrar. Paul Tudor Jones, uno de los inversores más exitosos e influyentes de la historia, es un gran comprador de bitcoins. El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, llamó a cualquiera que poseyera bitcoin como «idiota» en 2016. Hoy en día, es una de las participaciones más grandes de su empresa, y JPMorgan incluso tiene su propia criptomoneda.

Ray Dalio, del famoso Bridgewater Hedge Fund, puede estar yendo por un camino similar.

Su fondo administra más de $ 125 mil millones, y aunque aparentemente no está comprando bitcoins, todavía, reconoció en una nota a fines de enero que «tiene características que podrían convertirlo en un atractivo depósito de riqueza».

También estamos viendo que los principales bancos y firmas de inversión continúan moviéndose hacia el espacio al participar en rondas de financiamiento de compañías de criptomonedas que buscan recaudar dinero.

Aquí hay solo un ejemplo: NYDIG, una empresa líder en tecnología y servicios financieros dedicada a bitcoin, facilitó la compra de bitcoins de MassMutual por $ 100 millones el año pasado.

Recientemente, recaudó $ 200 millones de un equipo de inversionistas conocidos que incluye Stone Ridge Holdings Group, Morgan Stanley, New York Life, MassMutual, Soros Fund Management y FS Investments.

Los gobiernos, las empresas y las personas están despertando a los impactos transformadores de blockchain. Esto debería impulsar los precios de bitcoin y las mejores altcoins a alturas nunca antes vistas.

Las criptomonedas están siendo utilizadas en más lugares por más personas todo el tiempo, y esta disrupción masiva crea una oportunidad financiera única en la vida para los inversores que actúan hoy.

Por eso esta información es tan importante para los inversores. No puedo esperar para compartir más con ustedes en el evento Mainstreet Revolution.

Espero poder hablar contigo mañana.

Aquí viene el gran dinero

Lee también este interesante post sobre El despertar de las criptomonedas próximo gran cambioen este enlace.

Related articles

Concepto de tecnología blockchain

Republic: una sesión FAQ con el CEO Kendrick Nguyen sobre todas las cosas Blockchain y Crypto

Republic: una sesión FAQ con el CEO Kendrick Nguyen sobre todas las cosas Blockchain y Crypto. La compañía anunció recientemente una forma de participar fácilmente en su cartera de inversiones. Republic es una de las […]

Learn More
Un rascacielos moderno está en el paisaje urbano abstracto

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber Así es como blockchain puede democratizar la inversión inmobiliaria. La tecnología Blockchain permite que un libro mayor compartido rastree las transacciones. Ha experimentado un gran crecimiento y […]

Learn More
Fondo azul con letras escritas crowdfunding

Las 5 mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario

Las 5 mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario El crowdfunding inmobiliario es más que la próxima gran novedad. Es una forma de aumentar inmediatamente el rendimiento de su cartera. El crowdfunding inmobiliario, que simplemente permite a […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram