fbpx
Worldwide Trading

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

símbolo bitcoin

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

Está siendo más aceptado por el público y los aspectos técnicos tienen un gran impulso.

Bitcoin ha estado en racha últimamente, alcanzando sus precios más altos desde su auge en 2017. Sin embargo, no creo que el repunte haya terminado todavía. La criptomoneda líder puede no estar recién comenzando, pero eso no significa que los nuevos máximos estén fuera de discusión.

¿Puede Bitcoin superar sus máximos anteriores cerca de $ 19,965?

Ese nivel no es un consenso, dependiendo de las fuentes de datos que se estén utilizando. Aún así, en general, esta zona marca el punto álgido. Fue golpeado el 17 de diciembre de 2017. Bitcoin luego se hundió a $ 3,122 un año después.

Qué ejecución tan volátil ha visto bitcoin. Había corrido más del 2,000% desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2017, luego cayó más del 82% durante el año siguiente. A pesar de que me he mantenido optimista sobre las criptomonedas a largo plazo, este tipo de rally superior impulsado por el impulso estaba destinado a sufrir una gran corrección.

Pero ahora estamos de vuelta en modo rally y debido a que Bitcoin ha tenido tanto tiempo para consolidarse, el rally aún se puede mantener. Veamos los gráficos.

Comercio de Bitcoin

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

Con bitcoin, nunca deberíamos «asumir» nada. Pero dada la carrera en la que ha estado y el hecho de que ha subido más del 14% en lo que va de la semana, se podría suponer que terminaremos la semana en territorio positivo.

Si es así, marcará la séptima semana consecutiva de ganancias de la criptomoneda. Si nos alejamos a una perspectiva mensual, bitcoin está trabajando en su segundo mes consecutivo de ganancias, un 31,6% más en lo que va de noviembre, y su cuarta ganancia mensual en los últimos cinco meses.

Como puede ver en el gráfico semanal de varios años anterior, el área de $ 12,000 a $ 12,500 fue bastante significativa.

Sin embargo, antes de que pudiéramos desafiar ese nivel, bitcoin necesitaba superar la marca de $ 10,500, que fue la resistencia durante la mayor parte de 2020. Incluso antes de la pandemia del nuevo coronavirus.

La criptomoneda mantuvo el promedio móvil de 200 semanas en marzo, aunque con algunas dificultades al principio, antes de volver a subir. Una vez que superó los $ 10,500 en julio, mantuvo esta marca como soporte.

Cuando un activo finalmente rompe la resistencia, luego mantiene esa marca como soporte, es una acción de precio muy alcista. Por supuesto, el siguiente nivel de resistencia fue el área de $ 12,000 a $ 12,500 que acabo de mencionar. Ahora, a través de esa marca, no hay mucho que se interponga en el camino de $ 19,666.

Quizás obtengamos una nueva prueba del nivel de $ 12,500, aunque eso parece poco probable en este momento. Quizás consigamos una consolidación y una nueva prueba del promedio móvil de 10 semanas. En cualquier caso, veo que este nombre aumentará hasta los 20.000 dólares en los próximos meses. Ciertamente pude ver a los toros queriendo lograr tal hazaña para fin de año.

También tenga en cuenta que la extensión del 161,8% es de $ 20,078.

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

Los fundamentos y la aceptación están mejorando

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

Hace solo unos años, las criptomonedas eran vistas con escepticismo por parte del público. No sabían si era una estafa o si era real: ¿moneda digital? Vamos.

Pero definitivamente se afianzó en el futuro y es cierto que los primeros días fueron difíciles. No había muchos intercambios en los que se pudiera comprar y vender bitcoins. Los que existieron tampoco siempre tuvieron la mejor reputación. Habría hacks o quiebras, que a veces dejarían a los inversores al margen. Nadie con influencia quiso ponerle realmente su nombre.

Solo unos años después y todo es muy diferente.

Cuando la ola de ventas del coronavirus aplastó los mercados, congeló la liquidez y detuvo la economía, la Fed tuvo que intensificar. Esto se hizo inyectando grandes cantidades de efectivo al sistema. Eso, por supuesto, debería impulsar la inflación y los activos sensibles a la inflación.

Si bien bitcoin no fue un ganador instantáneo, era el que debía vigilar. Como lo llamó Paul Tudor Jones, es el «caballo más rápido» del grupo.

Eso ayudó a la imagen de Bitcoin, al igual que otras empresas e inversores a medida que se involucran. Los inversores minoristas pueden comprar bitcoins a través de ciertas casas de bolsa o plataformas populares como Cash App. Otros también se acercan a la mesa.

Entre un reconocimiento más positivo, una mayor accesibilidad a través de corredores y aplicaciones reconocidas y de buena reputación, y técnicas sólidas, los precios de bitcoin parecen estar a punto de subir.

Lee también este interesante post sobre Invertir en Bitcoin: ¿Qué impulsará el precio del bitcoin en 2021? en este enlace.

Related articles

Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber

Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber de Crypto Exchange

Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber de Crypto Exchange Coinbase IPO: 11 cosas que debe saber a medida que los archivos de Coinbase de Crypto Exchange se hagan públicos. Bitcoin alcanzó otro máximo histórico […]

Learn More
Copas de vinos de colores con fondo negro

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo Al igual que las acciones que cotizan en bolsa, la inversión exitosa en vino requiere una perspectiva a largo plazo y expectativas realistas. Como alguien […]

Learn More
Elegir bitcoins, empresario presionando el botón de la pantalla táctil.

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas. Haga su tarea, y una vez que esté listo para operar con criptomonedas, aquí hay algunas formas. Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas parece rentable […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS