fbpx
Worldwide Trading

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa, pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Bitcoin sigue siendo demasiado arriesgado para la mayoría de los inversores, pero será genial para algunos

Cuando se trata de Bitcoin (CCC: BTC-USD) y otras criptomonedas, yo era uno de los muchos nabobs de la negatividad. Este club incluía al famoso inversor Warren Buffett y al director ejecutivo de JPMorgan (NYSE: JPM), Jamie Dimon, entre otros, así que no me siento tan mal.

Estoy cambiando un poco mi tono.

Si bien no creo que Bitcoin y sus rivales sean necesariamente aceite de serpiente digital y estoy de acuerdo en que su tecnología blockchain subyacente es un cambio de juego para la tecnología financiera, todavía desconfío del sector a medida que el tren se llena cada vez más.

BTC tiene muchos fanáticos

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Me doy cuenta de que las luminarias de Wall Street, como Stanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones, aprobaron a Bitcoin el año pasado. Según los informes, las mejores universidades como Harvard, Yale, Brown y la Universidad de Michigan tienen criptografía en su dotación. Mi pregunta para los fanáticos de las criptomonedas es simple: ¿Cómo valora el dinero digital?

En 2010, bitcoin se vendió por 8 centavos. Siete años después, BTC se cotizaba por $ 960 y, a fines de 2017, alcanzó un máximo de cerca de $ 19,000 a fines de 2017. BTC recientemente superó la marca de $ 40,000 después de duplicarse durante el mes. La criptomoneda más grande aumentó un 14 por ciento el viernes después de que el multimillonario Elon Musk «etiquetó» a Bitcoin en su biografía de Twitter (NYSE: TWTR). La última vez que verifiqué, BTC se cotizaba a $ 36,123. No hay forma de saber si este es un buen precio.

Lanzar dardos a un objetivo

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

De hecho, los analistas que intentan pronosticar el precio futuro de BTC están lanzando dardos a un objetivo, con la esperanza de que se mantenga, lo cual es una gran señal de alerta.

«Los analistas solían afirmar que el precio tenía algo que ver con la dificultad de ‘minar’ Bitcoin: el costo de la electricidad y el equipo que se necesitan para completar las ecuaciones necesarias para crear nuevos Bitcoins», según Barron’s. «Sin embargo, dada la volatilidad y la imprevisibilidad del activo, pocos todavía citan esta métrica».

El analista de BTIG, Julian Emanuel, comparó BTC con el Nasdaq 100 y obtuvo una valoración de 50.000 dólares. Mientras tanto, los Winklevoss Twins, grandes poseedores de criptomonedas, han dicho que BTC puede alcanzar los $ 500,000 «un día» cuando reemplace al oro, dijo Barron’s. El director de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, pronosticó recientemente que BTC alcanzará los $ 20,000 y no verá un nuevo máximo histórico hasta 2022. Sin embargo, Minerd espera que BTC valga $ 400,000 en algún momento.

«Madre de todas las burbujas»

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

En otras palabras, Bitcoin vale más porque la gente cree que vale más. Esta lógica conduce a lo que Bank of America llamó recientemente «la madre de todas las burbujas». John Mac Ghlionn de Coinbase, en una columna reciente, argumentó que BTC es una «burbuja epistémica» que presenta sus desafíos únicos para los inversores.

“Las burbujas epistémicas involucran a individuos que acceden a la información de una manera muy sesgada, que aceptan con avidez lo que quieren escuchar e ignoran cualquier cosa desagradable, sin importar cuán precisa sea la evidencia”, escribió Mac Ghlionn en una columna. “En pocas palabras, los habitantes de las burbujas epistémicas solo están interesados ​​en acceder a información que refuerce creencias ya existentes”.

Mientras tanto, la burbuja BTC continúa creciendo. Coinbase, una plataforma donde la gente compra y vende criptomonedas, anunció planes para una oferta pública inicial esta semana. La burbuja BTC / Crypto se estrellará en algún momento. No se trata de «si», sino de «cuándo».

Todo lo que brilla

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Los fanáticos de BTC a menudo lo comparan con el oro como reserva de valor. Eso no es necesariamente algo bueno dado el pésimo historial del oro para los inversores a largo plazo. Un estudio de 2013 citado por el New York Times encontró que el oro obtuvo un rendimiento anual ajustado a la inflación del 1,1% entre 1836 y 2011, por detrás del rendimiento del 2,9% de los bonos a largo plazo y del 7,4% de las acciones.

“El precio del oro es intrínsecamente impredecible, ya que carece de los fundamentos económicos tradicionales para pronosticar el valor justo”, según un informe de 2020 de Northern Trust. «Entonces, su curso durante el próximo año es una incógnita».

Lo mismo podría decirse de BTC, cuyos fanáticos son apasionados como «Gold Bugs». La criptomoneda podría dispararse a máximos inimaginables o caer en picado a cero. Eso es demasiada volatilidad para la mayoría de los inversores, incluido el suyo.

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Lee también este interesante post sobre Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante en este enlace.

Related articles

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías Las acciones de AQB tienen un valor de $ 9.18 por acción en función del aumento de la capacidad de su granja de salmón AquaBounty […]

Learn More
Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Se espera una adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo Una mayor aceptación pública de las criptomonedas está poniendo a Bitcoin a la vanguardia Bitcoin tocó un nuevo récord cercano […]

Learn More
Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta

Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta

Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta Y no, invertir en tokens no fungibles no comienza con ser multimillonario A medida que los NFT se han convertido en el último juguete […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram