fbpx
Worldwide Trading

Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo

Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo

Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo

Bitcoin podría sufrir una reversión después de meses de bajo rendimiento

Las criptomonedas como clase de activo financiero no han cumplido su promesa, a juzgar por el desempeño de sus precios recientes. Esta opción de inversión alternativa se ha estancado desde que alcanzó su punto máximo a principios de noviembre de 2021. Bitcoin (BTC-USD), la criptomoneda más valorada, no es una excepción a esta tendencia mediocre.

Mucho se dijo acerca de cómo Bitcoin conquistaría el mundo y emergería como una potente amenaza para las monedas fiduciarias. Después de todo, las criptomonedas ofrecen ventajas como la descentralización, la facilidad de las transacciones y la privacidad. Estos argumentos de venta, sin embargo, no resultaron ser adecuados para atraer rápidamente a un gran número de personas. Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo.

Pero cuando todo está dicho y hecho, no se puede negar el hecho de que Bitcoin llegó para quedarse. Desde la perspectiva de la adopción, las cosas se están moviendo, aunque no al ritmo que los entusiastas de las criptomonedas hubieran deseado. Las firmas de Wall Street inicialmente habían restado importancia a las monedas digitales como ruidos. Pero muchos de ellos se han dado cuenta y al menos han comenzado a reconocer las criptomonedas.

Un ejemplo de ello es Jamie Dimon de JPMorgan (NYSE:JPM). Después de llamar a Bitcoin como un fraude en 2017, ha retrocedido. Los analistas de la empresa ahora tienen un precio objetivo a largo plazo de USD 150 000 para la criptografía de vértice.

¿Qué está pasando con los precios de Bitcoin?

Bitcoin tuvo un comienzo estelar en 2021, ya que el mundo salió lenta y constantemente de la primera ola de la pandemia. El comercio durante el año, sin embargo, se vio empañado por la volatilidad, con fuertes repuntes ocasionales y retrocesos pronunciados.

La ventaja que se vio a principios de año fue la siguiente etapa de un repunte que comenzó a mediados de octubre de 2020. Bitcoin alcanzó un máximo de $64 863,10 el 14 de abril de 2021, solo para retroceder hacia un punto mínimo entre el área de $31 000-$34 000 varias veces .

Bitcoin violó esta área de soporte y cayó a un mínimo de $ 28,893.62 el 22 de junio de 2021. Luego se vio rebotando en este fondo hasta principios de agosto. Tomó la siguiente etapa solo para bloquearse en otra fase de consolidación en el rango de $ 41,600- $ 51,600 hasta principios de octubre.

El movimiento ascendente posterior tuvo suficiente impulso para llevar la criptografía a sus máximos históricos de $ 68,990.90 el 10 de noviembre. El repunte se deshizo poco después, llevando a Bitcoin a un mínimo de $ 33,184.06 el 24 de enero de 2022, un pico -Disminución mínima de alrededor del 52%.

Bitcoin ha protagonizado una recuperación inquieta desde entonces.

Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo

¿Qué pesa sobre Bitcoin?

Bitcoin ha polarizado a la comunidad inversora y a los expertos. Sus detractores han señalado riesgos como la volatilidad y la inestabilidad. Este argumento, sin embargo, no está en terreno firme. Mencione una oportunidad de inversión que valga la pena que sea inmune a estos problemas. Le resultará difícil encontrar alguna.

Otros argumentan que Bitcoin no tiene valor intrínseco o fundamental y no está respaldado por nada. El total de Bitcoin actualmente en circulación es de unos 18,96 millones frente al techo máximo de suministro de 21 millones establecido por su creador Satoshi Nakamoto.

El valor intrínseco de Bitcoin proviene de su escasez. En otras palabras, los conceptos económicos básicos de demanda-oferta imparten valor de escasez al activo.

Algunos riesgos macroeconómicos y regulatorios actualmente pesan sobre el criptoespacio. Después de mantener las tasas de interés en niveles extremadamente acomodaticios, la Reserva Federal ha señalado una serie de aumentos de tasas en 2022 a medida que la inflación asoma su fea cabeza.

Un entorno de tasas de interés altas aleja el dinero de los activos de riesgo, como las criptomonedas, y lo traslada a los bonos gubernamentales de menor riesgo.

El mayor escrutinio regulatorio es otro elemento disuasorio. China ha prohibido las criptomonedas en todas sus formas y también la minería de criptomonedas. Algunas otras naciones han adoptado una postura similar, mientras que unos 42 países han impuesto restricciones a las criptomonedas de una forma u otra, según un informe compilado por la Biblioteca de Derecho del Congreso.

Los temores de una prohibición más generalizada están en la mente de los inversores.

Con varias alternativas disponibles ahora, los inversores también están sopesando la posibilidad de que Bitcoin pierda su posición dominante entre las monedas digitales.

Pero el argumento de que las altcoins quitarán el protagonismo a Bitcoin no tiene fundamento, según un informe titulado Bitcoin First, escrito por el director de investigación de Fidelity Digital Asset, Chris Kuiper. El analista dijo:

“Una de las principales razones es que cualquier mejora en una característica de bitcoin, como mejorar su velocidad o escalabilidad, conduce a una reducción en otra característica, como el nivel de descentralización o seguridad de bitcoin”.

Expertos optimistas de una recuperación de Bitcoin
A pesar de las incertidumbres que rodean, los analistas son optimistas.

Bitcoin está en camino de un repunte en la segunda mitad de 2022, informó Coindesk, citando un informe de FSInsight. La firma de investigación ve que la criptografía del ápice alcanza los $ 200,000, un aumento de aproximadamente cinco veces desde donde se encuentra actualmente.

Bitcoin se está preparando para una ruptura a largo plazo

Lee también este interesante post sobre 4 mineros de Bitcoin para comprar para un rally de reversión en este enlace.

Related articles

McDonald's la acción de comida rápida que vale la pena comprar

McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar

McDonald’s la acción de comida rápida que vale la pena comprar Los inversores en acciones de MCD adoran sus esfuerzos digitales y su capacidad para impulsar aumentos de precios Cuando McDonald’s (NYSE:MCD) informó las ganancias […]

Learn More
5 criptos para comprar para el futuro de la atención médica

5 criptos para comprar para el futuro de la atención médica

5 criptos para comprar para el futuro de la atención médica Así es como puede beneficiarse de la innovación tan necesaria en el cuidado de la salud Las criptomonedas son cada vez más útiles en […]

Learn More
Concepto de tecnología médica con robot ai de renderizado 3d que trabaja con interfaz médica hud

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina. Poco sabía cuando me desperté el 4 de octubre de 1980 lo importante que sería ese día en mi vida, en más […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram