fbpx
Worldwide Trading

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Siéntese bien mientras Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Si bien el caso alcista para bitcoin es sólido, podríamos ver una corrección a corto plazo, así que espere a que se asiente el polvo.

En este momento, la elección de comprar (o no comprar) bitcoin (CCC: BTC) es una cuestión de elegir entre el miedo a perderse (FOMO) o el miedo a quedarse con la bolsa. Desafortunadamente, todas las apuestas están fuera de lugar, en cuyo caso (alcista o bajista) se desarrollará en los próximos meses.

¿Que quiero decir? Por un lado, el creciente interés de los inversores institucionales en las criptomonedas indica que hay más pistas por delante en 2021. Por otro lado, la especulación de los inversores minoristas podría significar que es una burbuja a la espera de estallar.

Es como lo que está pasando con las acciones «calientes» como Tesla (NASDAQ: TSLA) en este momento. Los que compran ahora no compran en sus fundamentos. En cambio, están tratando de aprovechar la ola y ganar dinero fácil. Pero esta estrategia es más como lanzar una moneda que hacer una inversión bien pensada.

Es cierto que apostar en lugar de invertir podría seguir dando sus frutos. Al igual que Tesla podría elevarse por encima de los $ 1,000 por acción solo con el bombo publicitario, este activo especulativo también podría continuar aumentando. No solo de vuelta a su nivel más alto. Pero, a niveles de precios aún mayores ($ 50,000 + por BTC).

Siéntese bien mientras Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Sin embargo, con las burbujas, es una cuestión de cuándo, no si, explota. Aquellos que compren hoy podrían ver grandes pérdidas, si la caída reciente es solo el comienzo de un movimiento masivo a la baja.

Entonces, con esta alta incertidumbre en mente, ¿cuál es la mejor manera de jugar bitcoin? Para aquellos (como yo), que compraron a precios más bajos, no hay razón para cobrar ahora. Todavía hay un caso a largo plazo para BTC.

Pero, ¿aquellos que buscan comprar ahora, ya que cotiza cerca de máximos históricos? Puede que sea mejor permanecer sentado. Espere a que los precios bajen antes de entrar en una posición.

Bitcoin: Caso Bull vs. Caso Bear

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Es fácil defender el bitcoin. ¿Por qué? Todo se reduce a dos factores.

En primer lugar, el «dinero inteligente» se está moviendo hacia él de una manera que no se vio durante su última carrera épica en 2017. Como Ian Cooper de InvestorPlace discutió el 19 de enero, esto es en gran parte lo que está detrás de los ambiciosos objetivos de precios establecidos por Citibank y Guggenheim. . Sus equipos de analistas de ventas proyectan que la popular criptomoneda podría ascender a $ 318,000 y $ 400,000, respectivamente.

En segundo lugar, el espectro de la alta inflación. Sí, el oro, e incluso las acciones, son una gran cobertura contra la disminución del valor del dólar estadounidense. Pero, al ofrecer rendimientos no correlacionados con el precio del oro (o incluso con el mercado de valores), bitcoin puede ser un activo a tener en cuenta a medida que aumentan los temores de inflación.

Sin embargo, estos factores por sí solos no garantizan que BTC se dirija a precios de seis cifras en el corto plazo. ¿Por qué? JP Morgan expuso recientemente el caso de por qué bitcoin podría colapsar en el corto plazo. Es decir, si no logra volver a su nivel más alto, aquellos que compraron con el impulso podrían comenzar a rescatar.

En resumen, si bien todavía hay mérito en el caso alcista a largo plazo, este activo muy volátil puede experimentar grandes oscilaciones a la baja en el corto plazo. Espere que ese sea el caso con otras criptomonedas importantes también.

No espere que otras criptomonedas funcionen de manera diferente

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Con la preocupación de que Bitcoin esté superando, aquellos que buscan exposición pueden estar observando más de cerca las otras criptomonedas que se comercializan ampliamente. Pero, mi visión directa de esta criptomoneda también se extiende a sus principales rivales.

Me refiero a nombres importantes como Ethereum (CCC: ETH) y Litecoin (CCC: LTC). ¿Por qué? Sí, como escribió el analista de mercados de InvestorPlace Thomas Yeung el 18 de enero, Ethereum es uno de los «ganadores» de las criptomonedas a largo plazo. Es decir, seguirá considerándose como una reserva de valor. Este también podría ser el caso de Litecoin.

Pero, dado que sus precios han aumentado en conjunto con bitcoin, es difícil esperar un escenario en el que cualquiera de los dos haga un gran aumento, mientras que BTC continúa andando por el agua. No hay ningún problema con la creación de una cartera de criptografía diversificada, pero no espere que los rendimientos no estén tan correlacionados.

Sin embargo, si bien es aconsejable mantenerse al margen con las tres principales criptomonedas, hay una que claramente debe evitar: Ripple (CCC: XRP). Con pocas posibilidades de recuperación de sus escándalos recientes y su eliminación el 19 de enero de Coinbase, no hay absolutamente ninguna razón para comprarlo.

Conclusión: espere el retroceso

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

A pesar de la gran expectación a su alrededor, existe un caso razonable de que bitcoin seguirá aumentando a largo plazo. Es decir, con el «dinero inteligente» que ahora se lo toma en serio, podría seguir aumentando como una clase de activo popular entre los inversores institucionales.

Pero, si bien podría seguir apreciando su valor a largo plazo, no signifique que ahora es el momento de sumergirse con toda su fuerza. Los precios de Bitcoin podrían regresar a $ 30,000, o menos, en los próximos meses. Espere a que esto suceda antes de comprar.

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Lee también este interesante post sobre la adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo en este enlace.

Related articles

¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir?

¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir?

¿Será Knightscope el especialista en robótica el próximo Palantir? Como el especialista en robots autónomos Knightscope pesa una oferta pública inicial, podría representar el próximo stock de PLTR Palantir (NYSE: PLTR) salió a bolsa en […]

Learn More

Cómo leer nuestras alertas de trading

Nuestro sistema de operativa es muy sencillo de aprender. Sigue las explicaciones que encontrarás a continuación y en 5 minutos estarás operando con nosotros. Por favor, no empieces a operar con nuestras alertas hasta estar […]

Learn More
Tecnología 5G con punto de tierra en el centro de varios iconos de internet

El stock de chips 5G que provocará una revolución de 53 billones de dólares

El 2 de agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en cruzar el umbral de 1 billón de dólares en valor de mercado. Ese es un «1» con 12 ceros después. […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram