fbpx
Worldwide Trading

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Los precios seguirán creciendo a medida que los inversores institucionales inviertan miles de millones en la moneda digital

Los precios de Bitcoin (CCC: BTC-USD) se están moviendo una vez más en la dirección correcta después de alcanzar su nivel más bajo desde marzo. Bitcoin se recuperó por encima de los $ 57,000 en el momento de la publicación de un informe de empleo débil en EE. En este momento, el precio de Bitcoin es de $ 56,187.46.

Estados Unidos agregó 266.000 puestos de trabajo en abril, muy por debajo de las expectativas de una ganancia de 1 millón. Sin embargo, la pérdida de empleos en abril significa que la economía de EE. UU. Aún se está recuperando, lo que lleva a los inversores a pensar que la Fed continuará impulsando el repunte de los activos de riesgo.

«La reacción de bitcoin es innegable», dijo Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics. «Incluso el oro y la plata alcanzan nuevos máximos».

Aún así, cualquiera que sea el movimiento a corto plazo que haga el activo digital, la trayectoria a largo plazo es ascendente para BTC.

La razón principal de esto es una mayor aceptación de las criptomonedas en general y Bitcoin en particular. Cada día que pasa, más instituciones financieras aceptan Bitcoin como forma de pago. Y no hay forma de evitar este simple hecho. Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, las estimaciones varían en esta etapa con respecto a dónde podría ir Bitcoin desde aquí. Mark Yusko, de Morgan Creek Capital Management, cree que la criptomoneda podría alcanzar los 250.000 dólares en cinco años. Sin embargo, si está buscando un horizonte temporal más corto, le sugiero que consulte el artículo de Matt McCall sobre el tema. Él predice que el activo digital puede alcanzar los $ 100,000 para fin de año.

La conclusión es que el repunte de bitcoin no va a ninguna parte.

¿Qué está impulsando a Bitcoin hacia arriba?

En 2009, una entidad misteriosa llamada Satoshi Nakamoto creó, ideó y desarrolló bitcoin, redactó el libro blanco de bitcoin y creó e implementó la implementación de referencia original de bitcoin. Desde entonces, esta moneda digital se ha convertido en el estándar de oro para el espacio de las criptomonedas.

Para muchos, Bitcoin es una alternativa a las monedas fiduciarias gubernamentales como el dólar estadounidense o el euro o las monedas de materias primas puras como las monedas de oro o plata. Pero, si es nuevo en este mundo, es posible que se pregunte por qué necesitamos la criptomoneda en primer lugar.

El punto de venta único de Bitcoin es su estado descentralizado, lo que significa que no está sujeto a ninguna autoridad reguladora. Todavía no existe un banco central o un sistema gubernamental que emita criptomonedas; en cambio, una red privada de computadoras conectadas a través de un libro de contabilidad compartido procesa los pagos de BTC.

Es comprensible que los grandes bancos no quisieran tener nada que ver con esto. Sin embargo, la popularidad de bitcoin ha obligado a las principales instituciones financieras a repensar sus estrategias. Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas.

Como breve descripción general, PayPal (NASDAQ: PYPL) y Square (NYSE: SQ) ahora permiten a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas. Además, el Chicago Mercantile Exchange ha lanzado su producto de futuros «Micro Bitcoin» para aprovechar el lanzamiento exitoso de un contrato de futuros regular en 2017. Y más recientemente, hay rumores de que JPMorgan Chase (NYSE: JPM) se está preparando para ofrecer una gestión activa Bitcoin a ciertos clientes que podrían implementarlo tan pronto como este verano.

El encanto de Bitcoin

Cuando compra Bitcoin, debe comprender que está comprando un concepto más que un activo digital.

Debido a su naturaleza, existen algunos beneficios intrínsecos de usar bitcoin sobre las monedas fiduciarias. En primer lugar, al usar Bitcoin, no necesita una autoridad intermediaria como un banco o un gobierno. Tiene total autonomía sobre su activo. De hecho, este es uno de los principales beneficios de usar bitcoin en primer lugar.

El otro beneficio importante, y bastante controvertido, es la discreción. En teoría, un usuario puede divulgar información sobre sus transacciones. De lo contrario, estas transacciones no se pueden rastrear fácilmente.

Los intercambios de criptomonedas cobran tarifas de «creador» y «receptor». Sin embargo, son económicos en comparación con los cargos bancarios tradicionales. Como resultado, no necesita preocuparse por el mantenimiento de la cuenta o las tarifas de saldo mínimo, o los cargos por sobregiro al usar bitcoin. Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Finalmente, los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins con solo un teléfono inteligente o una computadora. Entonces, para las poblaciones sin acceso a los sistemas bancarios tradicionales, bitcoin es su única forma de enviar y transferir dinero de un punto a otro. Esto es especialmente importante para lugares como Venezuela que están sufriendo problemas financieros.

Crecimiento secular

Bitcoin llegó para quedarse, y su trayectoria va hacia adelante y hacia arriba. Sin embargo, algunos de los expertos todavía están indecisos con respecto a las monedas digitales en su forma actual. En un correo electrónico, InvestorPlace le hizo la siguiente pregunta a Laura González, Ph.D. Profesor Asociado de Finanzas de la Universidad Estatal de California, Long Beach:

“La OPI de Coinbase la semana pasada impulsó una serie de criptomonedas y acciones relacionadas a nuevos máximos en la primera mitad de esta semana. A medida que las tecnologías blockchain se vuelven más comunes, ¿cuáles son algunas inversiones en criptomonedas que parecen particularmente prometedoras para el crecimiento a largo plazo? (altcoins, acciones de billetera digital, juegos de minería, fideicomisos / fondos, etc.) «.

Ella tuvo la siguiente respuesta:

“Es importante que los inversores consideren quién apoya y utiliza las criptomonedas que les interesan. Además, si los inversores buscan oportunidades de inversión a largo plazo más allá de los“ juegos de azar ”a corto plazo que estamos viendo últimamente, es importante recuerde que existe una tendencia a nivel mundial hacia el desarrollo de monedas electrónicas basadas en bancos centrales. Eso afectará el valor fundamental de otras criptomonedas ”

Palabras fuertes del profesor. Aún así, por el momento, solo existe la versión china de una moneda digital, controlada por su banco central, que tiene la estabilidad que la mayoría de los expertos anhelan. Pero la utilidad de Bitcoin superará con creces cualquier forma de dinero electrónico nacional creado por un gobierno para monitorear una economía y su gente.

Por lo tanto, a pesar del extraño bache en el camino, parece un buen momento para comprar y mantener bitcoins.

Bitcoin sigue siendo el estándar de oro en el mundo de las criptomonedas

Lee también este interesante post sobre 5 razones por las que Bitcoin es superior al oro en este enlace.

Related articles

Cómo invertir en acciones de 5G: 7 sectores a considerar

Cómo invertir en acciones de 5G: 7 sectores a considerar

Cómo invertir en acciones de 5G: 7 sectores a considerar 5g es más que solo teléfonos nuevos, estas siete industrias ofrecen a los inversores un punto de partida para buscar acciones 5G de calidad para […]

Learn More
7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas

7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas

7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas Estos fabricantes de vehículos eléctricos deberían estar en el radar de todos los inversores en este momento Con las preocupaciones ambientales y de sostenibilidad que se […]

Learn More
¿Se pueden evitar los impuestos criptográficos mientras se salva un país?

¿Se pueden evitar los impuestos criptográficos mientras se salva un país?

Se pueden evitar los impuestos criptográficos mientras se salva un país Ya sea que se trate de una exención de impuestos para los ricos o una solución para una economía en dificultades, la sed por […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram