fbpx
Worldwide Trading

Blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria

Empresario sobre fondo borroso mediante renderizado 3D de interfaz digital de bienes raíces

Meridio utiliza blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria

La inversión privada fraccionada permite que la gente común acumule riqueza

A estas alturas, has oído hablar de blockchain y la revolución de las criptomonedas asociada. Durante años, esta discusión se centró en gran medida en el componente especulativo de los tokens digitales. Pero recientemente, empresas como Meridio han comenzado a utilizar blockchain de nuevas formas para aprovechar todo el potencial de la tecnología. Para esta revisión de Meridio, examinaremos cómo una gran idea puede generar un progreso significativo en la sociedad, en este caso para democratizar la inversión privada en bienes raíces.

Pero antes de sumergirnos, debemos tener una comprensión básica de la cadena de bloques. Normalmente, la cadena de bloques se define como un libro mayor público distribuido y descentralizado. En el lenguaje humano, esto significa una base de datos controlada por una red más amplia (es decir, pública).

Lo que hace que blockchain sea única de otras bases de datos es que el mecanismo de control está descentralizado; teóricamente, ninguna persona o entidad gobierna las publicaciones transaccionales de la plataforma.

Para apreciar por qué esta revisión de Meridio está preocupada por la idea de descentralización, primero debemos reconocer el potencial de las tecnologías blockchain para anular los protocolos modernos de comercio y comunicación.

En múltiples industrias, y particularmente en el sector inmobiliario, los compradores y vendedores no pueden participar en intercambios directos entre pares. En cambio, deben pasar por un ejército de intermediarios (agentes, corredores, abogados, etc.) para sellar el trato.

Una razón clave por la que los precios de las viviendas son tan altos en ciertos mercados son las tarifas «generosas» que cobran los intermediarios. La tecnología blockchain patentada de Meridio pretende acabar con esta industria de intermediarios. Una vez desarrolladas por completo, las plataformas basadas en blockchain podrían dominar el sector inmobiliario, quizás derrumbándolo por completo.

Con la cadena de bloques, puede drenar el pantano, por así decirlo, ahorrando dinero para las dos partes principales. Ahora puede ver por qué Meridio es una de las mejores oportunidades de inversión privada.

La democratización es fundamental para cualquier revisión de Meridio

Meridio utiliza blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria

La capacidad de reunir a compradores y vendedores sin intermediarios innecesarios (y costosos) es el núcleo de varios proyectos relacionados con blockchain. Pero ninguna revisión de Meridio está completa sin discutir lo que hace que la empresa subyacente sea tan especial: democratizar un activo del que muchas familias estadounidenses se están escapando constantemente.

Es posible que haya escuchado la expresión de que los bienes raíces son el rey de todas las inversiones. Hay innumerables razones por las que los defensores dicen esto. En el nivel básico, no se puede crear más tierra (al menos no sin gastar una cantidad insondable de dinero). Entonces, solo en virtud de la propiedad de la tierra, está significativamente por delante del juego.

En segundo lugar, los bienes raíces le brindan opciones. Para la mayoría, eso significa ingresos por alquiler. Posee incluso una propiedad en un mercado caliente y, al vivir frugalmente, potencialmente puedes retirarte de esos ingresos.

Sin embargo, con los salarios estancados y ahora una posible crisis económica debido a esta pandemia, es cada vez más difícil para los estadounidenses comunes obtener una parte del sueño. Además, un artículo sorprendente del New York Post reveló que las corporaciones pueden estar usando el dinero del rescate para comprar casas en todo el país, creando efectivamente un feudo.

¿Quieres hablar de malos actores? Eso es un asunto sucio. Afortunadamente, Meridio ofrece el potencial para igualar el campo de juego. Al facilitar la propiedad fraccionada y sin costos iniciales onerosos, casi cualquier persona puede comenzar a invertir en bienes raíces. Además, la propiedad fraccionada permite a las personas acumular riqueza de manera constante.

Sería negligente no incluir en esta revisión de Meridio que la plataforma promueve un escenario en el que todos ganan. Para los tenedores de activos, disfrutan de un procesamiento de transacciones optimizado, así como de un grupo más amplio de dólares de inversionistas que nunca se habría materializado con los mecanismos tradicionales.

Empresario mediante teléfono móvil con llave digital sobrevolando

Riesgos para el negocio Blockchain

Meridio utiliza blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria

Como ocurre con cualquier oportunidad de inversión privada, no hay forma de evitar cierto grado de riesgo. Con Meridio, la empresa no tiene planes de realizar una venta simbólica. Por lo tanto, el riesgo aquí no se centra en la viabilidad futura de sus acciones, sino en la sostenibilidad del negocio.

Si bien cualquier revisión de Meridio discutirá las virtudes de la democratización, intentar lograr la igualdad en el sector inmobiliario también puede conducir involuntariamente a la gentrificación. Seamos realistas: aunque Meridio, como cualquier plataforma de este tipo, brinda a todos la oportunidad de generar riqueza, es posible que solo ciertas comunidades tengan ese acceso.

A su vez, esto podría conducir a una brecha de riqueza cada vez mayor entre clases y comunidades. Y ese es un tema que ha adquirido mucha más importancia durante estos tiempos de malestar social.

En segundo lugar, Meridio hace afirmaciones audaces sobre la impartición de cambios dramáticos en el ecosistema de inversión inmobiliaria. Sin embargo, el New York Times tiene razón al señalar que Estados Unidos tiene un «sistema primitivo de registro de títulos» que «frustrará los esfuerzos de modernización».

En otras palabras, las tecnologías blockchain pueden afectar cambios superficiales positivos. Pero si la tubería vieja y decrépita no se cambia, hay mucho que una idea innovadora puede hacer.

Finalmente, no se deje llevar por una sensación de complacencia con respecto a la seguridad de blockchain. Aunque la arquitectura de la cadena de bloques es teóricamente a prueba de piratería, eso no significa que su cuenta personal comparta la misma confianza de seguridad. En realidad, muy pocas, o ninguna, plataformas digitales están completamente a salvo de ataques.

Un uso convincente de Blockchain

Meridio utiliza blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria

Si esta revisión de Meridio le ha enseñado algo, es que la industria blockchain finalmente se está moviendo más allá de la especulación y hacia una era de utilidad. Supuestamente, eso es lo que querían los creadores originales de la tecnología de criptomonedas. Y con Meridio, estamos obteniendo una visión sustancial de cómo será el futuro.

Como se dijo anteriormente, no hay tokens Meridio a la venta. Más bien, se trata del negocio de la propiedad inmobiliaria fraccionada. Si está interesado, diríjase a su sitio web donde puede postularse para convertirse en inversor en la plataforma.

Josh Enomoto, ex analista de negocios senior de Sony Electronics, ha ayudado a negociar importantes contratos con compañías Fortune Global 500. En los últimos años, ha brindado conocimientos únicos y críticos para los mercados de inversión, así como para otras industrias, incluidas las legales, la gestión de la construcción y la atención médica. Al momento de escribir este artículo, no ocupaba una posición en ninguno de los valores antes mencionados.

Lee también este interesante post sobre ¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y debería invertir? en este enlace.

Related articles

Varias imágenes del fondo azul actual

Revisión de ArtSquare: ¿Quieres una pieza de Warhol?

Revisión de ArtSquareArtsquare.io te venderá una pieza de Warhol por tan solo 1 euro El mes pasado escribí sobre invertir en arte. No es algo que yo haga, excepto por algunas celdas de animación que […]

Learn More
Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine Esta plataforma de crowdfunding de capital es una de las mejores de la industria. Entre las innumerables plataformas de crowdfunding de acciones, que permiten a cualquiera […]

Learn More
He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin

He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin

He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin Los precios de Bitcoin han comenzado a tambalearse últimamente, pero los alcistas aún podrían llevar la criptomoneda a nuevos máximos históricos. El movimiento […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS