fbpx
Worldwide Trading

Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios

Doble exposición del hombre de negocios usando la tableta y tocando el bit

Blockchain está comenzando a revolucionar la inversión inmobiliaria.

Así es como Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios, la tokenización de bienes raíces está cambiando el panorama de inversiones en todo el mundo.

En 2017, bitcoin se volvió parabólico. Todos y su mejor amigo promocionaron la revolucionaria tecnología blockchain en la que se construyó la criptomoneda (aunque muchos ni siquiera entendieron cómo funcionaba blockchain). Entonces, el bombo se desvaneció. Los precios de Bitcoin cayeron. Muchos inversores se olvidaron de las criptomonedas. Muchos también se olvidaron de la tecnología blockchain en la que se construyeron los criptos.

Así es como Blockchain puede revolucionar el capital privado para inversores inmobiliarios.
No deberían haberlo hecho.

block chain

Las criptomonedas no solo están haciendo un gran regreso en 2020, los precios de bitcoin han subido un 30% en lo que va del año, la tecnología blockchain está comenzando a revolucionar industrias mucho más allá del alcance de los mercados de divisas.

En particular, blockchain está comenzando a revolucionar la inversión inmobiliaria, haciendo que los mercados inmobiliarios tradicionalmente no líquidos sean mucho más líquidos y permitiendo a los inversores minoristas promedio saltar a la inversión inmobiliaria con tan solo unos pocos dólares. Es una democratización de la inversión como nunca antes habíamos visto.

¿Suena interesante? Está. Pero primero, retrocedamos un paso. ¿Qué es exactamente blockchain? ¿Cómo funciona blockchain en la inversión inmobiliaria? ¿Por qué importa todo esto?

Respondamos esas preguntas analizando en profundidad cómo funciona blockchain en la inversión inmobiliaria y cuáles son sus implicaciones para los inversores.

¿Qué es Blockchain?

Para comprender cómo funciona blockchain en la inversión inmobiliaria, primero debemos comprender el concepto de blockchain.

Desde una perspectiva de definición pura, blockchain es un libro mayor público distribuido, descentralizado, que registra y comparte información de manera inmutable. Hay mucho que desempacar pero, en esencia, el concepto no es tan complejo …

Considere un grupo de bloques digitales distinguibles. Cada bloque almacena información única y todos estos bloques están vinculados dentro de la misma red. Esa red tiene un montón de nodos (servidores informáticos de terceros) que tienen una copia inmutable de la cadena de bloques.

Siempre que ocurre alguna acción en el ecosistema, se crea un nuevo bloque distinguible, con información más única. Pero, antes de que pueda ser admitido en la cadena de bloques, todos los nodos deben estar de acuerdo en que esta acción realmente sucedió. Una vez que lo hacen, el nuevo bloque es admitido en la cadena. Toda la cadena de bloques se actualiza para reflejar este cambio.

De esta manera, blockchain es una revolución porque crea una forma digital y descentralizada de rastrear y compartir información sin necesidad de una autoridad central (y por lo tanto sin tener que pagar a una autoridad central para hacerlo).

Cómo funciona Blockchain en la inversión inmobiliaria

Blockchain se está aplicando al mundo inmobiliario a través de un proceso llamado «tokenización».

La tokenización toma un activo del mundo real (como las bellas artes) y hace lo siguiente:

  1. Crea una copia digital de ese activo
  2. Divide la copia digital en varias piezas pequeñas (o fichas)
  3. Vende esos tokens a inversores
  4. Crea un mercado líquido para ese activo en la cadena de bloques

En otras palabras, la tokenización es simplemente inyectar liquidez y propiedad fraccionada en activos que no tienen esas características.

Ese es un concepto bastante grande. Y es especialmente relevante para el mundo inmobiliario.

En ese mundo, tiene activos enormemente valiosos que producen importantes beneficios a largo plazo. Esos son los tipos de activos que los inversores quieren poseer. Pero, tradicionalmente hablando, los mercados inmobiliarios se han cerrado. Solo los inversores acreditados podían participar en ese juego. Los mercados no eran líquidos. Y la propiedad fraccionada no era realmente una cosa.

Hasta ahora.

Cadena de bloques Texto y red informática distribuida con la mano del empresario sosteniendo el icono, Cadena de bloques Concepto de tendencia tecnológica

Albert «Pete» Kyle, profesor de Finanzas de la Cátedra Charles E. Smith de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland, escribió en un correo electrónico a Investor Place:

“El capital privado es inaccesible para los inversionistas individuales porque es costoso para los inversionistas, grandes o pequeños, monitorear inversiones de capital privado menos reguladas y opacas y porque es difícil para los administradores de fondos de capital privado o las empresas privadas administrar un gran número de inversionistas y accionistas. Blockchain puede facilitar a los inversores individuales la compra de una participación en una empresa o un fondo «.

Con blockchain, los propietarios ahora pueden emitir tokens para dividir la propiedad fraccional de sus activos inmobiliarios y al mismo tiempo crear un mercado líquido para esos tokens para que cualquier inversionista pueda comprar, poseer y vender bienes raíces privados como acciones.

La otra cara, según Kyle, es que “[blockchain] no facilita que el inversor individual obtenga información sobre la calidad del fondo o la inversión. En cambio, facilita que el fondo o la empresa privada controlen quiénes son sus inversores al crear una tabla de límites potencialmente transparente «.

Dicho esto, las implicaciones de la tokenización inmobiliaria son enormes.

¿Por qué es importante la tokenización de bienes raíces?

Por primera vez en la historia, los inversores minoristas promedio con tan solo unos pocos dólares pueden invertir en bienes raíces privados. Eso es un gran problema. A largo plazo, las inversiones inmobiliarias privadas han producido rendimientos tan grandes como el mercado de valores. Por lo tanto, los inversores minoristas ahora tienen más oportunidades que nunca para diversificar sus carteras con activos sólidos fuera de las acciones y los bonos.

Durante los próximos años, eso es exactamente lo que harán. Los inversores minoristas se apresurarán cada vez más hacia los activos inmobiliarios tokenizados. Debido a que más compradores generan precios más altos, es probable que esos activos se aprecien a un ritmo acelerado durante los próximos años.

La tokenización inmobiliaria es la próxima gran ola en el mundo de las inversiones. Durante los próximos años, los inversores individuales se acumularán cada vez más en los mercados inmobiliarios de nueva liquidez.

Mientras lo hacen, los primeros propietarios de activos inmobiliarios tokenizados verán que los precios de sus activos se aprecian gracias a la fuerte demanda de los compradores. Pero no todos están convencidos. «Creo que es mejor para los inversores individuales evitar las inversiones de capital privado basadas en blockchain», dice Kyle, quien continúa:

“[Blockchain] no resuelve el problema de determinar si la inversión es buena desde la perspectiva del inversor. Monitorear la calidad de los fondos de capital privado es difícil y requiere mucho tiempo. La estructura actual de delegar el seguimiento de las empresas privadas a fondos de capital privado con tanta experiencia y de delegar el seguimiento de los fondos de capital privado a instituciones sofisticadas que invierten en ellos, como grandes fondos de pensiones y donaciones, aborda directamente este problema. Los inversores con menos de mil millones de dólares para invertir probablemente deberían evitar el capital privado «.

Tokenización

¿Mis dos centavos? Participe en el movimiento de tokenización de bienes raíces desde el principio. Eche un vistazo a las plataformas inmobiliarias de crowdfunding como Cadre, ArborCrowd y RealCrowd. Aproveche algunas de las oportunidades de inversión en esas plataformas. Compre algunos de alta calidad. Y espere a que la multitud se ponga al día y eleve el precio de sus activos inmobiliarios.

Luke Lango es analista de mercados de InvestorPlace. Ha estado analizando acciones profesionalmente durante varios años, anteriormente trabajó en varios fondos de cobertura y actualmente administra su propio fondo de inversión en San Diego. Graduado de Caltech, Luke ha sido calificado constantemente como uno de los mejores selectores de acciones del mundo por TipRanks, y ha desarrollado una reputación por aprovechar su experiencia en tecnología para identificar acciones en crecimiento que brindan rendimientos sobresalientes. Luke también es el fundador de Fantastic, una empresa de descubrimiento social respaldada por una empresa de riesgo en Internet con sede en Los Ángeles. Al momento de escribir este artículo, Luke Lango no ocupaba una posición en ninguno de los valores antes mencionados.

Para los primeros inversores, esto presenta el tipo de oportunidad que podría convertir una pequeña participación inicial en una fortuna absoluta ya que Blockchain está comenzando a revolucionar la inversión inmobiliaria

Lee también este interesante post sobre el Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada en este enlace.

Related articles

Cash Is Dying - Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin El escepticismo no nos lleva a ninguna parte y no afrontar la realidad es peligroso Antes de discutir cuándo es un buen momento para comprar […]

Learn More
Representación 3D de una casa con garaje encima de planos

Cómo invertir en ofertas inmobiliarias de alta calidad

Cómo invertir en ofertas inmobiliarias de alta calidad Revisión de Realty Mogul: La empresa es uno de los líderes en crowdfunding inmobiliario. Cuando se trata de crowdfunding, la atención se ha centrado generalmente en invertir […]

Learn More
Bitcoin y fondo dorado

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer Bitcoin ha tenido una buena racha, pero $ 100,000 a fines de 2021 podrían estar presionando Parece que hace tanto tiempo que escribí Forget $ 5,000. Bitcoin […]

Learn More

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram