fbpx
Worldwide Trading

Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico

Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico

Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico

Con las actualizaciones de sus contratos inteligentes a solo unas semanas de distancia, Cardano pronto podría superar su récord anterior.

Volviendo a alrededor de $ 2 al momento de escribir este artículo, Cardano (CCC: ADA-USD), al igual que otras criptomonedas importantes, se encuentra en «modo de recuperación». A partir de fines del mes pasado, los inversores han vuelto a sumergirse en las criptomonedas a lo grande. Hemos visto este juego con Bitcoin (CCC: BTC-USD), que se ha disparado desde poco menos de $ 30,000 a más de $ 45,000.

Cardano

También lo hemos visto jugar con Ethereum (CCC: ETH-USD), con su movimiento de alrededor de $ 1,750 por encima de $ 3,000. ¿En el caso del rebote ADA-USD? Se ha visto un rebote aún mayor, con un aumento de más del 90% desde que comenzó el regreso de las criptomonedas alrededor del 20 de julio.

Sin embargo, incluso con su racha caliente en las últimas semanas, no diría que la fiesta ha terminado todavía. Con su actualización importante a menos de un mes de distancia (más abajo), puede haber espacio para que este token vuelva a su máximo histórico de $ 2.46. A largo plazo, tal vez a precios aún más altos.

Como ha sido el caso en el pasado, esto, junto con otras criptomonedas, sigue siendo muy riesgoso. Un cambio en el sentimiento de vuelta a negativo (causado por factores como un posible aumento de la regulación) puede ser suficiente para enviar esta moneda alternativa a la baja una vez más. ¿Pero si está buscando una criptografía con sólidos fundamentos y mucho espacio para ganar? Esta sigue siendo una de sus mejores opciones.

La actualización de Alonzo Purple podría darle a Cardano otro impulso

Después de su impresionante aumento en las últimas semanas, es posible que ADA-USD cotice de forma lateral durante el resto de agosto. Pero el 12 de septiembre, el precio de esta altcoin podría volver a dispararse. ¿Por qué? Como informó nuestro Brenden Rearick el 14 de agosto, ese es el día en que la cadena de bloques impulsada por esta criptografía se activa con su actualización Alonzo Purple.

Esta actualización allana el camino para que Cardano finalmente tenga capacidades de contrato inteligente. Como mencioné antes, mejorar su utilidad es clave para que este «asesino de Ethereum» se enfrente a ETH, cuando se trata de su uso en DeFi o finanzas descentralizadas. Un mayor uso de esta moneda en transacciones DeFi podría permitirle ver una mayor apreciación del precio. Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico.

¿Hasta qué punto? Puede que falten años para suplantar a Ethereum, y mucho menos a Bitcoin, en términos de valor de mercado. La capitalización de mercado de la moneda de $ 62,9 mil millones puede ser un factor en gran parte de su potencial post-Alonzo. Sin embargo, ¿si la actualización se lleva a cabo sin problemas y el sentimiento de los inversores sigue siendo el mismo que ahora?

Un movimiento de regreso a su máximo de 2,46 dólares parece alcanzable. Alcanzar los objetivos de precios a largo plazo, como $ 3, $ 5 o $ 10, podría suceder antes de lo que los analistas anticiparon anteriormente. Dicho esto, hay un factor importante a tener en cuenta antes de salir corriendo y comprar Cardano. Sus próximas actualizaciones podrían ser un catalizador de cambio de juego. Pero este factor negativo puede ser algo que lo haga retroceder, ya sea que esta altcoin experimente un impulso relacionado con Alonzo o no.

El aumento de la regulación sigue siendo algo que podría hundir a ADA-USD

El rumor en torno a las actualizaciones puede estar ayudando al mercado de cifrado a recuperarse de su colapso de mayo. Pero hay otro factor emergente que podría hacer que las criptomonedas (incluido Cardano) bajen desde aquí. Me refiero a que se habla cada vez más de una represión del gobierno de EE. UU. Contra las criptomonedas.

Estas preocupaciones comenzaron con estrictos requisitos de informes de impuestos criptográficos incluidos en el último proyecto de ley de infraestructura. Luego, más charlas de los legisladores en Washington sobre la adaptación de las regulaciones para esta clase de activos a las clases de activos tradicionales como acciones y materias primas.

Ahora, es inevitable que esta clase de activos, que solo existe desde 2009 (cuando se lanzó Bitcoin), sea controlada por los reguladores. Algunos incluso han argumentado que una mayor regulación es algo bueno, no malo, para ellos. A la larga, eso puede resultar cierto. ¿Pero a corto plazo? Dado que puede argumentar que la regulación anula gran parte del propósito detrás de las criptomonedas. Muchos pueden cuestionar la lógica de comprar algo diseñado para alterar las monedas fiduciarias, solo para integrarse en el sistema financiero tradicional.

En pocas palabras, los vientos en contra de la regulación podrían superar los vientos de cola de la actualización. A su vez, ayuda a enviar BTC, ETH, ADA y el resto en la dirección incorrecta una vez más.

Sigue siendo arriesgado, pero las perspectivas mejoran para Cardano

La reciente reacción positiva del mercado a las actualizaciones en curso puede ser un buen augurio para la futura apreciación de ADA-USD. Una vez que Alonzo Purple entre en funcionamiento el 12 de septiembre, esta moneda alternativa puede tener un camino claro de regreso a su nivel máximo. También podría llegar al nivel de precio de $ 3 (o más) antes de lo esperado.

El aumento de las conversaciones sobre la regulación de las criptomonedas es definitivamente algo a lo que hay que estar atento. La regulación podría otorgar a esta clase de activos un alto grado de legitimidad. Al mismo tiempo, podría disminuir el atractivo de esta clase de activos, diseñada para ser una alternativa de moneda fiduciaria.

El riesgo aún es alto. ¿Pero dada su gran utilidad y su potencial de grandes ganancias después de su actualización? Cardano sigue siendo una de las principales criptomonedas para comprar.

Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico

Lee también este interesante post sobre 3 acciones tecnológicas imparables para comprar en caídas en este enlace.

Related articles

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro

5 razones por las que Bitcoin es superior al oro El oro ya no es la mejor protección contra la inflación. Bitcoin es el nuevo oro digital. Espero revolver algunas plumas con el MoneyWire de […]

Learn More
3 tendencias criptográficas en las que apuestan los gemelos Winklevoss

3 tendencias criptográficas en las que apuestan los gemelos Winklevoss

3 tendencias criptográficas en las que apuestan los gemelos Winklevoss Las grandes apuestas de los gemelos Winklevoss los convirtieron en líderes de un nuevo movimiento tecnológico Las criptomonedas como Bitcoin (CCC: BTC-USD) han ganado mucha […]

Learn More
Cómo los inversores pueden enviar Dogecoin a 10 dólares

Cómo los inversores pueden enviar Dogecoin a 10 dólares

Cómo los inversores pueden enviar Dogecoin a 10 dólares La comunidad de Dogecoin ha cambiado la trayectoria inflacionaria de DOGE antes. No hay razón para que eso no vuelva a suceder. Tanto guau. Cuando Billy […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram