fbpx
Worldwide Trading

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying - Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

El escepticismo no nos lleva a ninguna parte y no afrontar la realidad es peligroso

Antes de discutir cuándo es un buen momento para comprar Bitcoin, debemos abordar la pregunta más importante. La mayoría de las personas con las que hablo de la moneda electrónica todavía la llaman falsa. Pero Bitcoin es en realidad una cosa: es lo suficientemente real como para costar más de $ 30,000 cada uno. De dónde vino realmente no importa, porque está aquí y millones de personas lo codician. Es similar al oro, digo, y aquí es donde suelo obtener las miradas de daga. ¿Cómo me atrevo a comparar esta tontería con el oro?

Digamos que un extraterrestre visita nuestro planeta y se encuentra con una pepita de oro y la arroja a un lago. Cualquier humano que caminara cerca de ellos se asustaría. Pero si nos preguntamos, nos costaría mucho justificar por qué esta roca amarilla vale más que tantas otras. La respuesta es simplemente, a la gente le encanta y es raro. Por eso la gente le asigna un gran valor. Seguro que tiene sus usos, pero ¿son suficientes para justificar su precio de $ 1,850 por onza?

Esa es exactamente la situación con Bitcoin. Hay muchas personas en el planeta que aman al rey de las criptomonedas y quieren poseerlo. De hecho, diría que es incluso más raro que el oro porque solo hay un número determinado de ellos. Imagínese lo que sucedería con los precios del oro si descubrimos que no hay más en el suelo.

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Desde esa perspectiva, las acciones de BTC están subiendo constantemente. Tendrá malas temporadas (como el oro) pero eventualmente comprarán la inmersión.

Otro tema que siempre surge es el mal percibido de sus usos. Debido a que no se puede rastrear, la gente dice que facilita el crimen. A eso, sugiero que durante siglos el efectivo ha sido la forma fácil de realizar transacciones por delitos. De hecho, el efectivo es prácticamente imposible de rastrear. Los ladrones, falsificadores y asesinos utilizan efectivo para sus transacciones. Entonces ese no es un problema que Bitcoin comenzó. Es electrónico y todos los datos se pueden rastrear hasta cierto punto. Creo que la confusión proviene del hecho de que no está regulado.

Y ahí radica su mejor cualidad. Esta es la razón por la que Bitcoin se disparó ahora a niveles astronómicos. Los gobiernos no pueden afectar su valor.

Por qué Bitcoin es un refugio seguro donde se esconde la riqueza

Cash Is Dying - Larga vida a Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Ahora que estamos de acuerdo en que Bitcoin es real y no es una locura que tenga valor, podemos discutir la validez de poseerlo ahora.Cash

Ha superado a todas las demás clases de activos durante años. La sincronización de las entradas ha sido complicada porque es volátil. Se mueve en grandes olas y no es inusual que caiga un 40% sin razón aparente. Pero recuerde, el oro se derrumbó en 2011 y tardó una década en recuperarse. Bitcoin se recuperó mucho más rápido.

Hasta ahora, los alcistas han tenido razón y siguen pidiendo precios mucho más altos. No puedo estar en desacuerdo, pero intentaré mantener mi opinión al respecto utilizando los datos técnicos del gráfico.

Esto me ha servido bien para elegir buenas entradas en Bitcoin. No son quirúrgicos debido a la rapidez con que se mueven. Sin embargo, han sido excelentes guías para evitar errores fáciles. Usé las señales de los gráficos para pronosticar este súper pico más reciente que acaba de tener. Observé varios factores desencadenantes, especialmente cerca de $ 10k y cerca de $ 12,400 que lanzaron el mega pico. Los osos no tuvieron ninguna posibilidad, se fue a las carreras.

Ahora está en proceso de volver sobre algunos de los aspectos positivos. Esta es una acción de precio normal. Aquí es donde aquellos que se perdieron el rally tienen la oportunidad de participar. Incluso podría haber oportunidades de comprarlo más cerca de $ 27,000 por moneda. Si tenemos suerte, revertiría a líneas de ruptura más bajas cerca de $ 18,000 o $ 14,000.

Esto requerirá mucha paciencia, pero esa es la única forma de evitar perseguir una acción demasiado tarde. A veces está bien que los operadores admitan que se han perdido un rally. Los inversores, por otro lado, pueden agregar un poco en incrementos muy distantes y al final les iría bien.

También está la cuestión de lo que está sucediendo con el dólar estadounidense. El dólar lleva meses cayendo. Podría estar estabilizándose aquí y eso podría limitar los precios del oro y bitcoin.

Los bancos centrales están matando el efectivo

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

No soy un toro permanente de Bitcoin, y el alcance del rally fue mayor de lo que pensaba. Pero he estado sugiriendo poseerlo y oro durante más de un año por una razón muy específica.

Los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, están destruyendo activamente el efectivo. Ya no puede tener valor, por lo que sugerí usar oro o Bitcoin como alternativas. La Fed y el Banco Central Europeo, por nombrar dos, están en modo perpetuo de flexibilización cuantitativa y hasta el infinito. El gobierno federal acaba de liberar otros 2 billones de dólares en estímulo. ¿Recuerdas cuando mil millones era mucho dinero? Ahora usamos la palabra «trillón» como si no fuera nada.

Sí, la economía necesita ayuda, pero estamos tirando el efectivo en las áreas equivocadas. Las tiendas de mamá y papá en los EE. UU. Están muriendo.

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Lee también este interesante post sobre la próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin en este enlace.

Related articles

Cardano es una criptomoneda con un futuro brillante

Cardano es una criptomoneda con un futuro brillante

Cardano es una criptomoneda con un futuro brillante Desde su fuerte crecimiento hasta su credibilidad, hay mucho que me gusta de ADA-USD ¿Es Cardano (CCC: ADA-USD) la próxima gran novedad en criptomonedas? Un número creciente […]

Learn More
7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras Si cree en la demanda reprimida, estas operaciones contrarias podrían ser rentables Si bien el impacto obvio del nuevo coronavirus se ve […]

Learn More
3 principales acciones de energía para comprar ahora

3 principales acciones de energía para comprar ahora

3 principales acciones de energía para comprar ahora Con los precios del petróleo experimentando un repunte, la materia prima parece encaminarse hacia un repunte. Últimamente ha sido un viaje interesante para varias acciones de energía. […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram