fbpx
Worldwide Trading

Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos

Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos

Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos

Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos

Bitcoin no es tan diferente de algunos activos muy tradicionales

Estoy tan fascinado por las criptomonedas y Bitcoin (CCC: BTC) como la mayoría de los inversores. Quizás más. Y como la mayoría de las personas, me cuesta entender qué es y cómo encontrarle sentido.

Por eso creo que es valioso compararlo con otros activos más consolidados. Los inversores podrían sorprenderse de que Bitcoin no sea tan diferente a algunas de las formas más tradicionales de inversión.

Bitcoin como otros grandes activos

Cuando los inversores hablan de Bitcoin como una reserva de valor, eventualmente surgen comparaciones inevitables con el oro. A veces, estas conversaciones tocan la moneda fiduciaria y el patrón oro en lo que respecta al emparejamiento de divisas. Sin embargo, me refiero a otra cosa.

Una de las preguntas que siempre me planteo cuando trato de comprender Bitcoin es simplemente ¿por qué es valioso como activo? En términos de oferta, tanto el oro como Bitcoin tienen similitudes sorprendentes. Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos.

Dejame explicar. Tanto el oro como Bitcoin son finitos en su suministro. El número total de Bitcoins existentes es de 21 millones. Y según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, hasta la fecha se han extraído alrededor de 244.000 toneladas métricas de oro.

Cantidad y utilidad

Actualmente hay 18,616,500 Bitcoins que se han extraído de esos 21 millones de suministro finito. Eso deja 2.383.500 por explotar. Ese estudio del Servicio Geológico al que aludí anteriormente también nos dice que hay 57,000 toneladas métricas de oro subterráneo para extraer. Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos.

Entonces los paralelos están ahí. Y esa es parte de la razón por la que Bitcoin tiene un valor intrínseco. Entiendo que el oro tiene muchas aplicaciones del mundo real en la electrónica y otros servicios públicos, pero las características del suministro son sorprendentemente similares. Además, cada vez más lugares aceptan Bitcoin como pago. Entonces, su utilidad está aumentando.

Quizás tanto el oro como el Bitcoin son atractivos porque requieren una persecución. Quizás eso sea parte del atractivo que les da un valor intrínseco a ambos. Pero yo divago. Otra razón por la que Bitcoin es interesante en términos económicos es que también es paralelo a otro activo enormemente importante.

La conexión terrestre

Nuevamente, el propósito de este artículo es compartir mis pensamientos sobre los paralelos que veo en BTC como un activo. Estoy tratando de comprender fundamentalmente cómo se compara con otras inversiones líderes para comprender por qué podría tener valor.

Recientemente vi una cita de Mark Twain que realmente se me quedó en la cabeza. Fue esto:

Compre tierra, ya no la fabricarán.

Land y Bitcoin tienen eso en común. Tampoco se están haciendo más. Este es nuevamente un argumento de oferta a favor de Bitcoin que podría dar algo de peso a la idea de que debería apreciarse a largo plazo. Compre terrenos en áreas con una demanda razonable y es muy probable que su valor se aprecie. Compre Bitcoin a medida que aumente su utilidad y también debería apreciarse.

La aceptación es algo que los inversores deben considerar al decidir si comprar o no Bitcoin. Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos.

Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos

Aceptación

Uno de los grandes argumentos en contra de las criptomonedas es que no se aceptan ampliamente como forma de pago. La lista de grandes empresas y pequeñas y medianas empresas que actualmente aceptan Bitcoin podría sorprender. Y la cantidad de personas que viven usando Bitcoin solo crea casos de uso interesantes.

Me lleva a creer que se volverá cada vez más sostenible en un futuro próximo. Elon Musk de Tesla (NASDAQ: TSLA) parece creer que está alcanzando algún tipo de masa crítica y que pronto se generalizará.

Takeaway

No pude responder si creo que tiene sentido invertir en Bitcoin en este momento. Siempre termino mis artículos con un veredicto sobre si comprar.

Mi intuición es que Bitcoin se enfrenta ahora a una presión de venta. Pero también creo que BTC tiene sentido. No puedo sugerir un precio determinado en el que comprarlo, pero creo que tendrá sentido comprar la caída en los próximos meses.

A la fecha de publicación, Alex Sirois no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Uno de los primeros millonarios de Bitcoin resurge con una advertencia controvertida
Charlie Shrem ha sido el defensor de bitcoin desde el primer día, iniciando uno de los primeros intercambios de cifrado y ganando millones de dólares para sí mismo y dando la oportunidad a muchos otros.

Pero hoy, está volviendo a ser el centro de atención para compartir una advertencia controvertida sobre bitcoin. Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos.

Lee también este interesante post sobre Compre más Ethereum por el mismo dinero en este enlace.

Related articles

Casa en miniatura y computadora portátil descansando sobre el escritorio.

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre?

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre? Para los inversores acreditados que buscan invertir grandes sumas de dinero, Cadre es la mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario que existe. El crowdfunding inmobiliario puede […]

Learn More
El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar Los mercados esperan que las acciones de AAL y la industria de las aerolíneas se recuperen drásticamente El lanzamiento de la vacuna Covid-19 […]

Learn More
tabletas y teléfonos inteligentes renderizado 3d

El mayor avance de los teléfonos inteligentes en una década

Cómo sacar provecho de la revolución plegable multimillonaria. El mayor avance de los teléfonos inteligentes en una década. El teléfono inteligente ha cambiado nuestro mundo, nuestra vida diaria, de formas que ni siquiera hubiéramos imaginado […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram