fbpx
Worldwide Trading

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario

Grupo de casas azules, vector icono ondulado

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario.

Como ocurre con las existencias, la calidad es más importante que la cantidad.

¿Alguna vez ha intentado crear un flujo de ingresos pasivo? Los inversores de renta fija están familiarizados con el concepto. También lo son los inversores en dividendos. En los últimos años, el crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una forma adicional de crear un flujo de ingresos pasivo.

Pero, ¿cómo se crea esta fuente de ingresos? Bueno, la belleza de invertir en bienes raíces mediante el crowdfunding es que es más fácil de lo que piensas.

Aquí hay algunos consejos para acelerar sus planes para crear un flujo de ingresos pasivo utilizando crowdfunding inmobiliario.

Necesita una fuente de inversión confiable

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario

Supongamos que desea comprar un campo de golf. Lo primero que harías es buscar un experto en el sector inmobiliario que se especialice en la compraventa de campos de golf. Uno de esos expertos es el Leisure Investment Properties Group, una filial de Marcus & Millichap (NYSE: MMI), uno de los asesores inmobiliarios comerciales más grandes del país.

Por lo tanto, antes de que pueda construir su flujo de ingresos, debe encontrar algunas fuentes confiables de inversiones en crowdfunding inmobiliario. Creo que los mejores para la mayoría de las personas son los que atienden a inversores más pequeños y no acreditados.

La definición de inversionista acreditado es una persona (o pareja) que tiene un patrimonio neto superior a $ 1 millón, excluyendo su residencia principal, o personas que han ganado $ 200,000 en cada uno de los últimos dos años calendario ($ 300,000 combinados) y pueden ganar tanto en el próximo año.

Para muchos, es una tarea difícil, por lo que les sugiero que consideren estos sitios de financiación colectiva inmobiliaria:

Fundrise: con sede en Washington, D.C., Fundrise comenzó en 2012. Desde entonces, ha atraído a más de 500,000 inversores a su plataforma, invirtiendo casi $ 2 mil millones en bienes raíces en todo el país.

Por tan solo $ 500, puede invertir en bienes raíces comerciales. La cartera inicial de Fundrise consta de cuatro eREIT que poseen proyectos inmobiliarios de calidad. De esta manera, es muy parecido a tener un ETF o un fondo mutuo de fondos.

La cartera inicial tiene un 20% invertido en Crecimiento eREIT III, 20% en Crecimiento eREIT V, 20% invertido en Equilibrado eREIT y 40% en Ingresos eREIT. El Income eREIT se lanzó en diciembre de 2015. Paga un dividendo anual del 7,5%.

¿La mejor parte de invertir con Fundrise? Usted paga 1.0% en tarifas anuales (0.15% por una tarifa de servicio anual más una tarifa de administración anual de 0.85%), considerablemente menos que otros fideicomisos de ingresos inmobiliarios de grandes ligas.

Pero no confíe en mi palabra. Visite Fundrise para obtener más información.

Rich Uncles: Ray Wirta fundó Rich Uncles en 2012 como una forma para que todos invirtieran en bienes raíces. Por tan solo $ 5, puede invertir en bienes raíces comerciales y residenciales.

Lo que hace que Rich Uncles sea único es que pone su dinero donde está su boca.

En lugar de cobrar tarifas del 1% al 2% de los activos bajo administración, no gana nada hasta que un proyecto inmobiliario madura (plazo promedio de 3 a 7 años) y se obtienen ganancias. Usted, el inversor, obtiene el primer 6,5% del beneficio neto total del proyecto y el 60% de todo lo que supere ese valor.

Si el proyecto inmobiliario no genera dinero, los tíos ricos no obtienen nada por su tiempo. Eso es lo que yo llamo un administrador de activos motivado.

Además de la ventaja de la tarifa, Rich Uncles paga dividendos mensuales que pueden llegar al 6% o al 7% al año. Eso se suma a las ganancias de proyectos exitosos.

Otra característica atractiva de Rich Uncles es el hecho de que los inmuebles que compra son arrendamientos netos triples, lo que significa que el inquilino es responsable de todos los gastos relacionados con la propiedad de inversión, lo que deja más flujo de efectivo para distribuir a los inversores.

Por último, realiza un pago inicial de al menos el 50% en todas las propiedades que compra, lo que garantiza que el apalancamiento no obtenga lo mejor de su inversión. El enfoque conservador es ideal para los inversores inmobiliarios más pequeños.

Existe un riesgo involucrado en el crowdfunding inmobiliario

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario.

En la sección anterior, hablé de dos sitios de crowdfunding de bienes raíces que los inversores privados deberían consultar si desea desarrollar un flujo de ingresos pasivo utilizando bienes raíces comerciales.

Sin embargo, como cualquier inversión, no hay almuerzo gratis. Para obtener recompensas, debe arriesgar su inversión. Si bien Fundrise y Rich Uncles pueden hacer que parezca libre de riesgos, ambos serán los primeros en admitir que el crowdfunding inmobiliario tiene sus riesgos.

Según W. Ben McCartney, profesor asistente de finanzas en la Escuela de Administración Krannert de la Universidad de Purdue, el nuevo coronavirus es un riesgo a considerar:

“La pandemia de Covid-19 afectará absolutamente los mercados inmobiliarios de Estados Unidos. Ya estamos viendo disminuciones en el número de nuevos listados y ventas de viviendas e imagino que el volumen de transacciones de viviendas seguirá disminuyendo a medida que los estados ordenen a las personas que se queden en casa. Aún no está claro cómo se verán afectados los precios «.

Tres casas sobre negro con reflejo azul, la primera casa está atravesada por una flecha en el centro del objetivo, las otras propiedades en el fondo están borrosas, símbolo de búsqueda de bienes raíces y propiedades

Además, TheRealDeal, un sitio web en línea que se especializa en noticias y análisis de bienes raíces en el mercado de EE. UU., Habló recientemente sobre una empresa de financiamiento colectivo de bienes raíces que está luchando por mantenerse a flote:

“Prodigy afirma haber recaudado $ 690 millones de miles de inversores de todo el mundo para sus desarrollos en Nueva York y Colombia. El sitio web de Prodigy parece estar todavía solicitando fondos activamente para dos desarrollos en Chicago «, escribieron las colaboradoras de TheRealDeal Sylvia Varnham O’Regan y Mary Diduch el 19 de marzo.

«El destino de la empresa ha estado en el limbo durante más de un año, ya que los inversores dejaron de recibir distribuciones de propiedades a finales de 2018. El director ejecutivo Rodrigo Niño renunció a su cargo en septiembre pasado y el plan de sucesión de la empresa se mantiene».

En febrero, el dúo discutió los contratiempos a los que se enfrentó Prodigy Network en los últimos tiempos, después de lanzarse con mucha fanfarria en 2011. Es un caso clásico de promesas excesivas y entrega insuficiente.

Como estamos empezando a ver con algunas acciones de dividendos de renombre durante la actual crisis del coronavirus, su flujo de ingresos de crowdfunding inmobiliario no está garantizado. Si no puede permitirse perder toda su inversión, debería invertir en letras del Tesoro u otros vehículos de inversión garantizados.

La línea de fondo

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding de acciones, ya sea que las inversiones sean en bienes raíces, negocios privados, arte, autos exóticos, etc., puede proporcionar a los pequeños inversionistas una cartera diversificada más allá de acciones y bonos.

Con un poco de diligencia debida y una estrategia de inversión sensata, los inversores más pequeños pueden invertir junto con el dinero institucional, al tiempo que generan un flujo de ingresos pasivo.

En mi opinión, es una excelente noticia.

Lee también este interesante post sobre 5 riesgos del crowdfunding de acciones a considerar antes de invertir en este enlace.

Related articles

interfaz digital con la moneda de Bitcoin y graficas

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure Aquí hay siete grandes acciones tecnológicas que están expuestas a criptomonedas como Bitcoin, así como a la tecnología blockchain. Tras la creación de […]

Learn More
Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000 BTC no solo aumenta en aspectos técnicos No fue hace tanto tiempo, pero en términos de diferencias de precios, podríamos estar comparando diferentes milenios. […]

Learn More
crowdfunding

Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada está aquí (y podría generar millones)

Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada está aquí (y podría generar millones) Esto es lo que necesita saber sobre la mayor revolución de inversión de su vida. Cada pocos siglos, los mercados […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram