fbpx
Worldwide Trading

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Moneda Bitcoin haciendo un mate en una canasta

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

La tokenización de los deportes promoverá la propiedad más allá de los más poderosos de la sociedad.

¿Qué es exactamente la tokenización de los deportes?

Bueno, olvídese de la industria del deporte por un momento y, en cambio, centrémonos en la parte de la cuestión de la tokenización de activos.

“La tokenización de blockchain es el proceso de emisión de tokens basados ​​en blockchain que representan un derecho, que puede ser el propietario de activos intangibles o del mundo real. Estos tokens pueden representar la propiedad parcial o total del activo que a menudo se puede transferir fácilmente de una persona a otra y usarse en diferentes servicios ”, dice James Sangalli, cofundador de AlphaWallet.

“Estos tokens pueden representar prácticamente cualquier derecho, incluida la propiedad de activos previamente indivisibles como bienes raíces, patentes, obras de arte, contratos y más, el proceso de tokenización desbloquea activos previamente ilíquidos y los convierte en tokens que se pueden comprar e intercambiar. , vendido o utilizado por cualquier persona sin intermediarios, lo que reduce en gran medida la fricción del mercado y permite una integración ilimitada a través de tokens «.

Entonces, en pocas palabras, los activos tokenizados hacen que el comercio de activos y otras cosas de valor sea mucho más eficiente.

¿Por qué comprar activos tokenizados?

La tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

En marzo, hablé de tres razones para que los inversores consideren los activos tokenizados:

La democratización de la inversión: esto permitiría a los inversores comprar activos en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, en cualquier cantidad, como las acciones fraccionarias de hoy. Si quisiera comprar $ 50 en una acción que cotiza en la Bolsa de Valores de Nairobi, teóricamente podría hacerlo sin un intermediario externo. Por supuesto, estamos muy lejos de ese modelo, pero ciertamente es más que posible.

Oportunidades únicas en la vida: la tokenización permitiría comprar activos y otras cosas de valor de manera más eficiente. Una persona o empresa ya no comprará un activo. En cambio, la propiedad se puede dividir en tantas partes como lo requiera la demanda.

Además, esos tokens podrían revenderse en cualquier momento en el futuro. Por lo tanto, una empresa podría controlar un negocio si posee la mayoría de los tokens. Aún así, si tuviera un token en este negocio, podría dar la vuelta y venderlo sin involucrar a un intermediario como una casa de bolsa.

Inversión con sentido común: los inversores podrían usar activos tokenizados para vender flujos de ingresos dentro de una empresa. Entonces, podría comprar más de una parte de la empresa. También podría comprar una parte de las distintas corrientes y divisiones de ingresos de la empresa. Y la empresa mantendrá el control del negocio en general.

Espectáculos deportivos hacia dónde se dirige todo esto, y esa es una gran noticia para el flujo de capital. Este es el por qué.

Los primeros días de la tokenización de los deportes

La tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

El escolta de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, intentó recientemente tokenizar una parte de su contrato vendiendo 90 acciones a 150.000 dólares cada una. Esta venta representó $ 13,5 millones de su contrato de tres años por $ 34 millones. El plan proporciona a Dinwiddie los $ 13,5 millones de inmediato. Los inversores obtienen un interés del 2,5% anual durante tres años y el principal se reembolsa al vencimiento.

Un buen plan en teoría. Sin embargo, los inversores solo compraron ocho de las 90 acciones, recaudando solo $ 1.3 millones o el 10% del objetivo original.

En los meses y años venideros, un área de los deportes que puede beneficiarse de la tokenización es el atletismo universitario. Los mejores atletas, mientras todavía están en la escuela secundaria, pueden vender tokens que representan una parte de sus ingresos futuros de contratos profesionales, patrocinios de publicidad y marketing, marca, etc.

El atleta y su familia recibirían una suma global por adelantado a cambio de renunciar a un porcentaje de los ingresos futuros garantizados por activos tokenizados.

Estrella de la fama de monedas virtuales cubierta de ellas

Propiedad de los equipos

La tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

David Otto, presidente y cofundador de CounterPointe Sports Group, discutió recientemente el tema en el contexto de los propietarios de la NBA que ocupan posiciones minoritarias en los equipos de la liga. CounterPointe se formó en 2019 para innovar la forma en que los equipos deportivos profesionales se poseen y se financian a través de blockchain.

“Actualmente, el modelo de propiedad del equipo en muchas franquicias deportivas profesionales es altamente centralizado, sin liquidez y es el dominio de unos pocos con el capital y el patrimonio neto necesarios para adquirir parte o la totalidad de un equipo”, escribe Otto.

«Este modelo, como está experimentando la NBA actualmente, es ineficiente, tiene un costo prohibitivo y es económicamente punitivo para los vendedores, particularmente con respecto a la venta de intereses minoritarios».

Otto también analiza los beneficios de tokenizar la propiedad del equipo, tanto en términos de economía, gobierno del equipo e incluso participación de los fanáticos.

La participación de los fans aumentaría

La tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

A menudo me he preguntado por qué las empresas que cotizan en bolsa no poseen más equipos deportivos.

En parte, tiene que ver con las reglas arcaicas de la liga. Y, por supuesto, algunos creen que las inversiones deportivas no generan inversiones públicas adecuadas porque los flujos de ingresos fluyen y refluyen en el éxito del equipo.

Por ejemplo, Madison Square Garden Sports (NYSE: MSGS) tiene un rendimiento total anualizado de tres años de -0,96%. No es de extrañar, entonces, que los New York Knicks y Nueva York tuvieran poco éxito en la cancha y el hielo durante este período.

Sin embargo, James Dolan, cuya familia controla el 71% de los votos de Madison Square Garden Sports, pudo vender algunos de esos votos a los fanáticos a través de una oferta de tokens de seguridad mientras conservaba el control de la organización. Supongo que los equipos mejorarían rápidamente. Los fanáticos comprometidos con un interés personal en los resultados tienden a expresar sus opiniones con mayor facilidad.

Nivelar el campo de juego

La tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Como dice Otto, «la tokenización también representa un modelo sostenible para ampliar el acceso económico y aumentar los niveles de participación de los fanáticos en las franquicias deportivas profesionales».

La propiedad de los equipos deportivos debería ser una propiedad más amplia, reflejando genuinamente la base de fanáticos en general. La tokenización nos ayudará a llegar mucho más rápido.

La tokenización realmente nivelará el campo de juego.

Will Ashworth ha escrito sobre inversiones a tiempo completo desde 2008. Las publicaciones en las que ha aparecido incluyen InvestorPlace, The Motley Fool Canada, Investopedia, Kiplinger y varias otras tanto en EE. UU. Como en Canadá. Le gusta especialmente crear carteras modelo que resistan el paso del tiempo. Vive en Halifax, Nueva Escocia. En el momento de escribir este artículo, Will Ashworth no ocupaba una posición en ninguno de los valores antes mencionados.

Lee también este interesante post sobre las 3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados en este enlace.

Related articles

Candado virtual

Las 5 mejores plataformas de oferta de tokens de seguridad

Las 5 mejores plataformas de oferta de tokens de seguridad Estas plataformas STO están atrayendo un gran interés por su potencial disruptivo. Plataformas de oferta de tokens de seguridad Incluso para aquellos que no son […]

Learn More
Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica Ofrece una perspectiva única sobre la moda criptográfica. Zcash no se ha disparado como otras criptomonedas Es seguro decir que con las criptomonedas rompiendo todo tipo de récords de varios […]

Learn More
Empresario sobre fondo borroso mediante renderizado 3D de interfaz digital de bienes raíces

Blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria

Meridio utiliza blockchain para democratizar la inversión privada inmobiliaria La inversión privada fraccionada permite que la gente común acumule riqueza A estas alturas, has oído hablar de blockchain y la revolución de las criptomonedas asociada. […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS