fbpx
Worldwide Trading

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Las acciones de BABA están en movimiento después de que la compañía pagó una multa récord por cuestiones antimonopolio en China

El 12 de abril, las acciones de Alibaba (NYSE: BABA) subieron un 9,3%. Fue el mejor desempeño de la acción en meses y finalmente dio a los inversores algo de qué alegrarse. Entonces, ¿qué hizo que las acciones de BABA se movieran en la dirección correcta?

No fue una guía mejor de lo esperado ni un informe de ganancias sólido. De hecho, fue una multa récord de los reguladores chinos.

El país impuso su multa antimonopolio más grande hasta el momento, golpeando a Alibaba por $ 2.75 mil millones o el 4% de sus ingresos de 2019. Sin embargo, la multa no solo fue más baja de lo que los inversores habían temido, fue dramáticamente más baja que el máximo que los reguladores podrían haber multado a la empresa, con el 10% de sus ingresos.

Avanzando

Antes de la noticia de la multa, las acciones de BABA caían un 30% desde su máximo histórico (establecido en octubre). En su punto más bajo el 24 de diciembre, las acciones cayeron casi un 34%.

La compañía ha estado bajo presión durante meses, ya que los inversores estaban preocupados por las medidas antimonopolio que podrían estar en camino. Las acciones subieron en el cuarto trimestre en previsión de la OPI de Ant Group. Alibaba posee una participación de un tercio en Ant y estaba lista para cobrar cuando esta última se hiciera pública. Se suponía que iba a ser un debut de doble lista en Beijing y Shanghai y que haría un debut público históricamente grande.

Sin embargo, solo unos días antes de la OPI planificada, los reguladores intervinieron y finalmente obligaron a Ant a rechazar sus planes de OPI. A partir de ahí, los informes y noticias sobre la postura de China hacia Alibaba preocuparon a los inversores, lo suficiente como para que la acción se quedara rezagada frente a otras acciones tecnológicas de gran y mega capitalización. Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro.

Sin embargo, aquí está el resultado final: aunque Alibaba está absorbiendo una multa récord, $ 2,750 millones no es nada en estos días para la gran tecnología. La compañía ya ha dicho que la multa no tendrá un impacto material y la esperanza es que pueda permitir que todos (inversionistas, administradores y reguladores) sigan adelante.

Cuando se trata de invertir, los inversores se centran en el rumbo de la empresa. No necesariamente se preocupan por la multa, se preocupan por superar ese viento en contra negativo y centrarse en todas las cosas que Alibaba está haciendo bien, por lo que hay muchas.

Rompiendo Alibaba

Amo Alibaba porque es un conglomerado. Es conocido por su presencia en el comercio electrónico, pero también tiene un negocio en la nube en crecimiento. ¿Eso te suena, algo así como Amazon (NASDAQ: AMZN) hace varios años?

Obviamente, no es un clon de la situación de Amazon, pero al menos recuerda. Además, Alibaba tiene muchos aspectos positivos a su favor.

Domina el comercio electrónico en China, un país con una población de 1.400 millones de personas y una clase media que supera a toda la población estadounidense.

Además, posee los sitios de comercio electrónico más populares del país, como Tmall, Taobao y, por supuesto, Alibaba. Tmall es el tercer sitio web más popular del mundo, mientras que Taobao ocupa el puesto 8. Entonces, lo digo en serio cuando cuento con la presencia en línea de Alibaba.

Obviamente, Wall Street también comprende el potencial de estos activos, y las estimaciones de consenso piden un crecimiento de los ingresos del 39% este año. A esto le siguen las estimaciones de crecimiento del 31% en 2022. Las estimaciones de ganancias prevén un crecimiento del 24% este año antes de una desaceleración a solo el 10% el próximo año.

Sin embargo, no me sorprendería que las cifras del próximo año sean demasiado bajas. Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro.

A pesar del sólido crecimiento, los grandes activos y, con suerte, dejar atrás las preocupaciones antimonopolio, lo más atractivo de las acciones de BABA puede ser su valoración.

Operando a 24 veces las ganancias de este año, creo que está subvalorando el precio del negocio según los catalizadores anteriores. Si Alibaba encuentra su camino de regreso a las buenas gracias del mercado, más de $ 300 no está descartado.

Negociación de acciones de BABA

Una mirada a los gráficos pinta una imagen algo mixta para las acciones de BABA. Por un lado, el pop cercano al 10% que vimos el 13 de abril elevó la acción por encima de varios promedios móviles clave y por debajo de los mínimos recientes.

Por otro lado, no hemos visto mucho seguimiento, con acciones a la baja desde el rally.

Si bien las acciones de BABA no pudieron mantenerse por encima del máximo de marzo, o los promedios móviles de 50 y 100 días, está tratando de mantenerse por encima de esa zona de resistencia entre $ 237.50 y $ 240. También se mantiene por encima del promedio móvil de 10 semanas.

Me encantaría que Alibaba se mantuviera por encima de los promedios móviles de 10 semanas y 10 días. Si no puede, es posible que baje para llenar el vacío desde el 14 de abril. Por el lado positivo, borrar el promedio móvil de 100 días realmente podría abrir algo de alza.

Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro

Lee también este interesante post sobre Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030 en este enlace.

Related articles

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear

A pesar de su fuerza los precios de Ethereum pronto pueden flaquear La introducción de futuros podría ejercer presión sobre los precios de Ethereum Hasta ahora, ha sido un año destacado para Ethereum (CCC: ETH–USD). […]

Learn More
He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin

He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin

He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin Los precios de Bitcoin han comenzado a tambalearse últimamente, pero los alcistas aún podrían llevar la criptomoneda a nuevos máximos históricos. El movimiento […]

Learn More
Casa en miniatura y computadora portátil descansando sobre el escritorio.

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre?

Revisión del sitio de crowdfunding inmobiliario: ¿debería invertir con Cadre? Para los inversores acreditados que buscan invertir grandes sumas de dinero, Cadre es la mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario que existe. El crowdfunding inmobiliario puede […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram